Duda F36 apaga cuadro electrónico durante 3 segundos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sparkster, 4 May 2021.

  1. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Buenas gente, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz en un tema que me tiene un poco nervioso.

    Compré hace año y medio un 430i totalmente nuevo con cuadro electrónico y HUD. Nadie le ha echado mano, está totalmente de fábrica.

    Me ha pasado ya varias veces algo que podría ser indicador de un problema: voy conduciendo, de repente se apaga el cuadro electrónico, es decir, me quedo sin ningún tipo de instrumentación (no puedo asegurar si también pasa en el HUD, me quedé tan flipado que no lo pude comprobar). Pasan 3 segundos o algo así, y se vuelve a encender todo, conservando toda la información, mismo modo de conducción en el que estaba y todo inalterado, como si no hubiese pasado. La pantalla del GPS funciona en todo momento.

    Esto me había ocurrido ya 2 veces con meses de separación entre ellas, y fue tan rápido que no tenía claro si había pasado realmente o había sido impresión mía (por eso creo que el HUD no se llega a apagar, si no quizá me habría dado cuenta), pero hoy, después de meses desde esa segunda vez, me pasó 2 veces el mismo día en 2 trayectos diferentes, y en la primera incluso se me llegó a parar la música (BT desde el móvil, entró en pausa. Era un temazo, no creo que al coche le disgustase).

    ¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo? ¿Podría ser una tontería tipo actualización (que me extraña un huevo que algo así se actualice en marcha), u "ordenador se queda colgado y necesita reiniciarse"? ¿Voy pensando en venderlo y comprar un Dacia Chuster?

    Gracias, chavales.
     
  2. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    No te puedo ayudar,pero yo tengo un 420 con cuadro electrónico desde 2018 y de momento no me ha pasado eso....esperemos que lo sea nada.....
     
  3. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Si en tanto tiempo no te ha pasado nunca, o mucha casualidad imposible ha sido que haya pasado y no lo hayas visto (que lo dudo mucho), o realmente hay un problema con el mío... va a ser mejor que me acerque al taller y les dé un toque. Gracias por responder :)
     
  4. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Nada,a ti.yo tengo 25.000 km,pero seguro que no me ha pasado,eso me llamaría la atención seguro
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pasale un diagnostico a ver que info te da. O sino taller, que estará estará garantia
     
  6. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Diagnóstico no creo que saque nada, porque no deja ningún tipo de error ni nada por el estilo, es como si nunca hubiese ocurrido, pero sí, mañana mismo me pasaré por el taller, que me queda de paso, y a ver qué me cuentan, que como dices está en garantía. Al menos que quede constancia que está pasando eso ahora, por si no lo encuentran y empeora cuando la garantía haya vencido.
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Suerte, espero que no te digan que es asi el coche, que estos de bmw tienen tela....
     
  8. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Que te lo encuentren ahora,porq las constancias para BMW mueren el mismo día que se acaba la garantía. Que se esmeren y que busquen,que lo cobran bien....
     
    A Sparkster le gusta esto.
  9. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
     
    A Sparkster le gusta esto.
  10. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Exacto, eso es lo que me ocurre, aunque en mi caso resucita al cabo de unos segundos. Muchas gracias, lo usaré para enseñárselo al del taller.
     
  11. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Este Martes pasado lleve el coche al concesionario;El coche pide cambio del líquido de freno, y de paso que se verifique el problema del cuadro de instrumentos del cual hubo un apagado total del mismo.Me comenta que al pasar la diagnosis,el coche reflejaba dicha avería y Según Consulta a BMW Madrid han actualizado todo el Software del coche.De momento bien.Ya veremos que pasa este verano, que es cuando mas utilizo el coche .Una de las cosa que antes no venían reflejadas en el Display era los servicios realizados de mantenimientos del coche, y ahora si se reflejan.Lo que me hace dudar es los Km.que refleja en la entrega del vehículo.
    Alguien sabría decirme que son esos N° o códigos que se reflejan en la entrega del vehículo
    Gracias [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2021
  12. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Si te refieres al "33948".. eso es el concesionario que te ha hecho el mantenimiento. Es así.

    Aquí en Bélgica también. Siempre sale reflejado el número del concesionario.
    Espero que a eso te refieres con los números.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  13. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Si eso ya lo sé,Gracias.Me refiero a esto otro, que es cuando me dieron el coche[​IMG]
     
  14. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Pues en teoria, que venia con 4 millones de kms. Alli deberia decir 10-15 kms
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Buen rodaje tuvo ese coche :)
     
  16. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Ha que te refieres que tubo un buen rodaje?Gracias.Es un coche pedido a fábrica con los extras que yo he pedido. Cuando me lo dieron marcaba 0 km. Es lo que me extrañaba puesto que normalmente marcan algún Km.Estas fotos son del coche recién llegado al concesionario. Me llamó el comercial para que fuera a verlo.[​IMG][​IMG]
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Era una broma, es un error de software, pero la cifra si cuentas los números es graciosa. De nada.
     
  18. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    ¡j*der! Ya me estaba empezando a mosquear.
     
  19. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    A mi me pasó algo parecido solo que con el cuadro análogico ampliado. Se empezaron a encenderse y apagarse muchos testigos y las agujas enloquecieron para arriba y para abajo. Juraría que la pantalla del navegador tmb se apagó pero no estoy seguro. La música si que paró.

    Lo llevé al taller oficial y me actualizaron el software a la ultima versión. Según me dijeron fue un error que salía por ir con música bluetooth, siguiendo el gps y pasando por una coordenada en concreto...raro es cuanto menos.

    No me ha vuelto a pasar, hace medio año de eso.
     
  20. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Pues tal cual, yo iba con música bluetooth (como siempre), y en ese caso concreto llevaba el GPS. Quizá un overflow de algún buffer o similar? A saber. Aún así alguna de las otras veces que me ha pasado CREO que no llevaba el GPS puesto, aunque el coche internamente podría estar usándolo, eso ya es cosa de BMW.
    En cualquier caso, ayer al fin llevé al niño al taller. Me han confirmado que, efectivamente, les figura un mensaje de error con respecto a algún tipo de fallo en la pantalla. Me llamarán en cuanto le hayan hecho el diagnóstico. Seguiremos informando.

    EDIT: en mi caso el software teóricamente está actualizado, lo suelo comprobar de vez en cuando. Otra cosa es que ellos tengan actualizaciones que no figuran en OTA.
     
  21. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Pues a ver que te dicen, ya informarás.

    A mi desde que actualizaron no me ha vuelto a pasar ni en condiciones parecidas.

    Saludos.
     
  22. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Al final lo mismo que a ti, actualización de software y que le vaya prestando atención, pero que en teoría debería estar ya solucionado. También han aprovechado para cambiar una sonda del escape que daba un mensaje de error en el diagnóstico, y ya que el coche está en garantía... pues avanti.
    La guinda del pastel ha sido el genial tornillo que tenía clavado en la rueda trasera izquierda, y como ya tienen 20.000 km... pues toca cambiar las 2. 600€ me va a salir la broma del tornillo, que para eso no hay garantía ni seguro que valga... En fin, haberme comprado un dacia :p
     
  23. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No podian ponerle una mecha y funcionando? Coña... que ruedas de 300€ cada una te van a poner?
     
  24. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Son unas michelin pilot sport 4 255/40 r18 (runflat). No son las ruedas más baratas del mundo, y con la broma de que si la homologación BMW, que la cámara interna es diferente a si no están homologadas, que si ellos no reparan por seguridad, y que si las que tenía ya estaban bastante gastadas así que tengo que cambiar las 2... Pues ahí tienes la broma. El coche es nuevo, así que todavía estoy en fase de mimarlo como a un niño tonto y no se me ocurre pisar un norauto. Dame un par de años más, cuando ya esté hasta los coj*nes y verás qué ruedas chinas le caen xD
     
  25. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Nono si esas ruedas es un acierto total, pero esque esas mismas que tu dices yo creo que 230€ cada una (y ya montada) es lo que máximo yo he visto por ahi, por eso me parecia una exageración 600 (no he cambiado nunca una rueda en el conce, imagino que mi sopresa es por eso).
     
  26. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    Sí, yo las he visto por ahí por un precio similar, unos 450€ por las dos aprox. Con el tema de que si la homologación BMW y todo eso... pues ahí tienes los casi 200€ extra (los 600 igual, por las dos ruedas con montaje, equilibrado y un besito en el culo).
     
  27. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    484 en Norauto sin paralelo...
     
  28. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    La homologacion la lleva ese modelo lo montes donde la montes, el asterisco es del modelo en concreto de neumático que ha homologado BMW, por lo que si los montas en Talleres Pepe el neumático seguirá estando homologado.
     
  29. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Lo hay con y sin estrellita ese modelo en esa medida.
     
  30. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    La que yo he puesto es con estrella, y me refería a que si compras el modelo homologado da igual donde lo montes, está homologado.
     
    Última edición: 4 Jun 2021

Compartir esta página