Avería [F36] Asistente de luz de carretera descalibrado

Sparkster

En Practicas
Buenas gente, a ver si alguien tiene algo de información para dejarme más tranquilo.

Tengo un 430i (F36) comprado nuevo en 2020. En 2021 me reventaron el parabrisas de una pedrada, por lo que me lo tuvieron que cambiar (taller BMW, todo en casa).

Después de esto, noté que al conducir de noche con el asistente de luz de carretera, la mayoría de los coches que venían de frente me daba luces. Al prestar atención me di cuenta de que el asistente de luz de carretera, desde esta sustitución del parabrisas, no crea la zona de sombra donde está el blanco, sino que la crea unos 5-10 grados a su derecha, por lo que el blanco en lugar de estar centrado en la zona de sombra, está a su izquierda y siendo apuntado con las largas.

Me tocó revisión en febrero de 2022, se lo comenté al técnico que me atendió, me dijeron que harían un reseteo del sistema y pista. Me lo devolvieron y seguía igual.

Ahora al fin tras hacerme con un soporte para el móvil y grabar varios trayectos, volví al concesionario con unos cuantos videos en los que se ve claramente que la sombra no está donde debe, sino que está descalibrada hacia la derecha.

Screenshot-20221104-121919.png


Me han dicho que en estos coches el sistema es automático y con un sistema de aprendizaje. Que si no hay guardada en memoria una configuración errónea, no debería ocurrir esto. Se quedarán el coche un par de días para hacer un diagnóstico y pruebas de conducción, pero dicen que si no encuentran nada obvio, tienen que mandar el coche a Alemania.

¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido o tenga conocimiento de un caso así?
 
  • Like
Reacciones: Gus

pedregall

Forista Legendario
Complicados estos sistemas si no caes en las manos de un auténtico profesional y que tenga las máquinas para regular y fijar donde toca ese sistema ,,se ve que faltan demasiado, no veas trabajando de noche con un autocar lo que te fastidia los que vienen de frente con las luces mal reguladas o los que confían el asistente automático, hay veces que no cambia ni dándole luces , esos sistemas tendrían que estar prohibidos,,hacen más daño que bien ,anda que en coche no puede uno cambiar de cortas a largas con la mano , hipocresía y más hipocresía,,se os tendrían que quemar cada 15 días los faros, aver si os dabais cuenta que lo tradicional de toda la vida es lo mejor , que ya asta los de mi edad os estáis degradando
 

Stewie

Forista Legendario
Complicados estos sistemas si no caes en las manos de un auténtico profesional y que tenga las máquinas para regular y fijar donde toca ese sistema ,,se ve que faltan demasiado, no veas trabajando de noche con un autocar lo que te fastidia los que vienen de frente con las luces mal reguladas o los que confían el asistente automático, hay veces que no cambia ni dándole luces , esos sistemas tendrían que estar prohibidos,,hacen más daño que bien ,anda que en coche no puede uno cambiar de cortas a largas con la mano , hipocresía y más hipocresía,,se os tendrían que quemar cada 15 días los faros, aver si os dabais cuenta que lo tradicional de toda la vida es lo mejor , que ya asta los de mi edad os estáis degradando

Y lo que molesta un autobús o camión con las largas o mal reguladas no te digo nada.

Y últimamente parece que está de moda.

No me he cruzado con prácticamente con ningún autobús o camión con xenon/led que no deslumbre.

Desconozco si es por llevar sistema automático, por mala regulación, por diseño/altura de los faros...

Que solo nos quejamos de lo que nos molesta a cada uno.
 

Trackball

Clan Leader
Y lo que molesta un autobús o camión con las largas o mal reguladas no te digo nada.

Y últimamente parece que está de moda.

No me he cruzado con prácticamente con ningún autobús o camión con xenon/led que no deslumbre.

Desconozco si es por llevar sistema automático, por mala regulación, por diseño/altura de los faros...

Que solo nos quejamos de lo que nos molesta a cada uno.

El sistema automático no es infalible, eso es verdad. Pero el conducto tampoco.
 

bigwave

Forista Senior
a Alemania mandar el coche??? primera vez que lo escucho!!

Que pongan bien el sensor en la luna... Años estuve con fallos en el sensor de lluvia del E46 tras un cambio de luna también en BMW hasta que en otro taller externo lo colocaron bien, mientras tanto en BMW me querían clavar unos cuantos módulos.

Si es realmente algo electrónico ponte en contacto con @theMpower
 

pedregall

Forista Legendario
Y lo que molesta un autobús o camión con las largas o mal reguladas no te digo nada.

Y últimamente parece que está de moda.

No me he cruzado con prácticamente con ningún autobús o camión con xenon/led que no deslumbre.

Desconozco si es por llevar sistema automático, por mala regulación, por diseño/altura de los faros...

Que solo nos quejamos de lo que nos molesta a cada uno.
Los que llevo yo no tienen ni xenón ni Led,,solo Led diurna y cambio de largas a cortas siempre que ya detectó que vienen coches se frente, no espero a tenerlo de frente, como hacen muchos ,,alguno de darle luces ,sigue con las largas ,,yo no sé si la gente es consciente de lo daño que hacen las largas contra otro vehículo que viene de frente,,y bueno luego están estos faros de Led que se supone casi todos tienen asistencia , pues nada ni con asistencia ni el conductor se apuran en quitar las largas ,,lo de la altura quizás si pueda afectar un poco ,,ya que según el punto que te pille ,,pero normalmente están bien regulados,,pasan itv cada año y si tienen 5 años creo ya es cada 6 meses y miran todo ,,hoy no le pasan nada
 

Stewie

Forista Legendario
El sistema automático no es infalible, eso es verdad. Pero el conducto tampoco.

Estamos de acuerdo, en ningún momento digo que sea infalible el sistema automático.

De hecho yo lo llevo, lo uso siempre, pero voy pendiente y no le dejó libertad absoluta.

Si yo considero que no está funcionando, lo desconecto en el acto y cuando pasa el vehículo lo vuelvo a activar (o no, según me de).

Pero es que parece que los conductores de autobuses y camiones son infalibles, lo hacen todo perfecto y el resto no tenemos ni idea, y no es así.

Todos, profesionales del volante o no, tenemos nuestras cosas y nuestros días.

De hecho en mi zona es muy habitual que el autobús salga cuando le de la gana porque es más grande y ya parara el pequeño si no quiere destrozar el coche.

Y no lo he visto una vez, ni dos.
 

pedregall

Forista Legendario
Estamos de acuerdo, en ningún momento digo que sea infalible el sistema automático.

De hecho yo lo llevo, lo uso siempre, pero voy pendiente y no le dejó libertad absoluta.

Si yo considero que no está funcionando, lo desconecto en el acto y cuando pasa el vehículo lo vuelvo a activar (o no, según me de).

Pero es que parece que los conductores de autobuses y camiones son infalibles, lo hacen todo perfecto y el resto no tenemos ni idea, y no es así.

Todos, profesionales del volante o no, tenemos nuestras cosas y nuestros días.

De hecho en mi zona es muy habitual que el autobús salga cuando le de la gana porque es más grande y ya parara el pequeño si no quiere destrozar el coche.

Ponte tú en la situación del chófer,,hay veces que si no hay un carril específico solo para bus , casi nadie te deja incorporar,,parece se les va la vida en adelantar al bus que esta saliendo de la parada ,,de toda la vida se les dejaba salir e incorporarse a los vehículos pesados,,se pierden los buenos modales ,siempre hay que facilitar las maniobras a vehículos pesados,,y en las rotondas ya no veas , hay que ir con mil ojos ,si te descuidas se te meten entre los ejes traseros
 

Stewie

Forista Legendario

Que se haya toda la vida no da derecho a incorporarse a 40 a una autovía cuando no puedes cambiarte de carril.

Yo cuando puedo facilito, cuando no, pues se tendrá que esperar, que para eso están las señales y lo dice el código de circulación.

Una cosa es tratar de facilitar, y otra es tirarse a la piscina porque si, porque si no luego cuesta salir.
 

pedregall

Forista Legendario
Que se haya toda la vida no da derecho a incorporarse a 40 a una autovía cuando no puedes cambiarte de carril.

Yo cuando puedo facilito, cuando no, pues se tendrá que esperar, que para eso están las señales y lo dice el código de circulación.

Una cosa es tratar de facilitar, y otra es tirarse a la piscina porque si, porque si no luego cuesta salir.
Ya ,,es complicado a veces , pero hay que facilitar siempre que se pueda ,,siempre hay unos horarios que cumplir y si hay veces que se tiran a la piscina,,yo intento no hacerlo,,como dices hay que adaptarse al código de circulación ,pero también al de buena conducta,,y últimamente la gente no suele hacerlo,,lo de las luces es una cosa que yo siempre lo miro antes de salir ,,trabajar de noche te exige mucho más,,y lo suyo es tenerlo todo en condiciones ya no digamos el antibaho que eso ya es otra
 

Sparkster

En Practicas
a Alemania mandar el coche??? primera vez que lo escucho!!

Que pongan bien el sensor en la luna... Años estuve con fallos en el sensor de lluvia del E46 tras un cambio de luna también en BMW hasta que en otro taller externo lo colocaron bien, mientras tanto en BMW me querían clavar unos cuantos módulos.

Si es realmente algo electrónico ponte en contacto con @theMpower
Eso digo yo, es absurdo dar tantas vueltas por un problema aparentemente trivial en un coche nuevo en garantía que la única vez que ha pisado un taller ha sido en la propia BMW. En fin, ya veremos qué me cuentan, por lo pronto cita en 2 semanas porque les ha costado buscarme un hueco en el que me puedan dejar un coche de cortesía a largo plazo. Al menos en eso han cumplido.
 

mik330d

Forista
Eso digo yo, es absurdo dar tantas vueltas por un problema aparentemente trivial en un coche nuevo en garantía que la única vez que ha pisado un taller ha sido en la propia BMW. En fin, ya veremos qué me cuentan, por lo pronto cita en 2 semanas porque les ha costado buscarme un hueco en el que me puedan dejar un coche de cortesía a largo plazo. Al menos en eso han cumplido.



Es que lo de mandar el coche a Alemania suena a excusa, anda que no pueden hacer una diagnosis o programación a distancia on line.
 
Arriba