Duda F3x 320d (performance) vs 325d

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Hola a todos.
Sin querer entrar en ningún tipo de post que cree polémicas de ningún tipo, me gustaría que alguien me pudiera explicar el porqué de comprar o gastar más en un 325d pudiendo tener un 320d performance.

He intentado mirar un poco en las fichas técnicas, y lo único que he encontrado es que el 325d pesa 50 kg. más y que lleva doble turbo??? (esto último no lo sé seguro).

Con el kit performance te ponen el intercooler del 330d, que eso sería otro punto a su favor, no?

O a lo mejor es una cuestión de sensaciones, que el 325d genera más par, o que tiene elementos en el motor más preparados para una conducción más dinámica... (n)

Que alguien me ilustre, por favor!! :nose:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
más resistencia (diferente arbol de levas y piezas de motor)

efectivamente lleva doble turbo

yo me estoy calentando la cabeza de hacerla, porque llevo cambio automático, con manual paso, el embrague es una ponzoña

pero es sólo para ajusticiar a @theMpower con el fruterillo...biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108
más resistencia (diferente arbol de levas y piezas de motor)

efectivamente lleva doble turbo

yo me estoy calentando la cabeza de hacerla, porque llevo cambio automático, con manual paso, el embrague es una ponzoña

pero es sólo para ajusticiar a @theMpower con el fruterillo...biggrin

Acabo de empezar la dieta…:rambo:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo es Lo próximo que haría en mi F31.. el poner kit de potencia Performance.... ya veremos....

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
A mi también me encantaría ponérselo y será lo próximo que haga cuando coja dinero.

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Yo estoy pensando ponérselo al 220d tb tengo el cambio automático deportivo, anque mi miedo es que la maquinaria vaya muy forzada..y casque. En el 220d pasa de 184cv y 380nm a 199 cv y 420nm. Aunque yo no soy de ir dándole arreones.
Tb la duda sería la homologación y la itv, así como las emisiones que el mío estaba 119 y no pagué impuesto....
Aunque intuyo que si es oficial de la casa no habrá problemas

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Yo estoy pensando ponérselo al 220d tb tengo el cambio automático deportivo, anque mi miedo es que la maquinaria vaya muy forzada..y casque. En el 220d pasa de 184cv y 380nm a 199 cv y 420nm. Aunque yo no soy de ir dándole arreones.
Tb la duda sería la homologación y la itv, así como las emisiones que el mío estaba 119 y no pagué impuesto....
buenas! tal y como te dije no tendras problemas, tate tranquilo crak! por la homologación tampoco, eso si, te tocara pagar el papeleo y la itv pero problemas ninguno aparte de lo económico como siempre, saludos a todos!!!

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Si, se me olvidó comentar que gracias a tus consejos ya pedí presupuesto.... pero aún estoya la espera

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
buenas! tal y como te dije no tendras problemas, tate tranquilo crak! por la homologación tampoco, eso si, te tocara pagar el papeleo y la itv pero problemas ninguno aparte de lo económico como siempre, saludos a todos!!!
Después de ya un tiempo con el Performance, tienes alguna nueva impresión de su potencia comparando con la anterior.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108

Venga, va... hazle la repro y quedamos, que tengo curiosidad!!:popcorn:

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Después de ya un tiempo con el Performance, tienes alguna nueva impresión de su potencia comparando con la anterior.
buenas!! pues lo único que te puedo decir es que no volveria atrás ni de coña, es otro motor, el adelantar se hace muy fácil y en conjunto con el cambio automatico sport es la bomba para ser un 320d y el tipo de coche que es , un familiar que no pesa poco.

Resumiendo, si podeis instalar el kit no defraudara a nadie, y en tu caso que veo que tienes un 520d veras que cambio de verdad. saludos a todos!!

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
buenas!! pues lo único que te puedo decir es que no volveria atrás ni de coña, es otro motor, el adelantar se hace muy fácil y en conjunto con el cambio automatico sport es la bomba para ser un 320d y el tipo de coche que es , un familiar que no pesa poco.

Resumiendo, si podeis instalar el kit no defraudara a nadie, y en tu caso que veo que tienes un 520d veras que cambio de verdad. saludos a todos!!
Has notado al acelerar mas empuje y también mas esa sensación tan agradable de pegarte al asiento?

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Has notado al acelerar mas empuje y también mas esa sensación tan agradable de pegarte al asiento?
se nota mucho mas claro, sobretodo desde parado, y comparado con antes nada que ver de verdad, no se que mas puedo decir jaja

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Me cago en la leche, que ganas tengo de ponérselo... maldito parné.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Me ha dejado un poco mosca el último gili con lo de que le han comentado en el conce que no se puede instalar con levas.......

Compra conjunta???? 8-)

Lo de los bancos es muy relativo, depende de muchas variables, siempre antes y después para ver la Evo.

A todo esto, nunca lo he mirado, en cuanto están los 320d en lanzada de stock?

Insisto en mi opinión de no hacer el upgrade en manuales, viendo la ponzoña que son los embragues de BMW

Última edición:

328ci

Forista
Reacciones
1.375
Buenas
Sabeis si el kit ese vale para un 320d lci auto con el motor de 184cv (pero la caja auto antigua de 6 marchas)
De ser asi, que precio tiene aprox.?
Gracias...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Buenas
Sabeis si el kit ese vale para un 320d lci auto con el motor de 184cv (pero la caja auto antigua de 6 marchas)
De ser asi, que precio tiene aprox.?
Gracias...

no, sólo FXX, los E no entran

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108
No se, si es verdad son muchos jamelgos de mas, me gustaria saber cuantos caballos tenemos de serie con el 20d.

Ya te digo yo que no... Y los 500nm son todavía mas optimistas. 500nm es el par que están sacando a los 125d con chip en banco de potencia.

Cuando tenía el 120d F20 estuve buscando curvas de potencia de ese motor por internet y no recuerdo ver ninguna unidad pasando de 190 de serie y cuando tanto @Provinomico como yo estuvimos calientes con el M Performance Power Kit antes de mi "movida", encontramos alguna gráfica donde daban 210-215cv con el MPPK en banco a los de otros países, cosa que es razonable. Apuesto a que el 20d M Performance va como el 25d stock o un pelin por detrás.

Si recuerdo haber visto algún N47 177 en E90 dando 220-225cv... Pero no creo que una electrónica oficial de BMW vaya igual o mas apretada que una de fuera.

Última edición: