Pues eso... procedimiento rápido y sencillo: Lámparas de freno A Antinieblas traseros Intermitentes delanteros y traseros Marcha atrás (10 en total) He pedido lámparas P21W para CANBUS, de las que más valoraciones positivas tenían, una inversión en torno a los 65€. Cambiar lámparas, codificar con Bimercode para decirle que lleva LED y anular el chekeo en frio y en caliente... y funcionando perfectamente!. Unos 20 minutos en total (se tarda mas en que el Bimmer lea las ecus que en hacer el cambio de lámparas). Cambia bastante estéticamente, se ve un encendido y apagado "mas moderno" sin la atenuación de arranque y enfriado típica de la incandescencia. La visibilidad un poco mejor que las tradicionales de filamento, sobre todo se nota al poner la marcha atrás en zonas poco iluminadas. Estoy dudando si poner las antiniebla delanteras... el problema no sería encontrarlas y codificar, sino que creo que ese toque "amarillo" es mejor para las situaciones en las que hay que encenderlas.
Enlace a cuáles has cogido? Unas fotillos! Yo es algo que tengo que acabar también, solo cambie la marcha atrás.
Umm..vas a la concentracion bmw gallega en ponferrada? Es para hacerte ya la transferencia mas la mano de obra..
fotos... si son del proceso en sí no he hecho ni la primera, pero es cambiar lámparas, no tiene nada... las referencias que he cogido son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B07RT2W46N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ahora no les quedan de las ámbar para intermitente, pero es cuestión de buscar unas similares. Decir que yo he probado antes con las que me ha dejado un amigo y he decidido poner "colores" para las luces traseras, las de origen son todas blancas, pero con LED da mejor resultado en cuanto a visibilidad poner rojas para Freno y ámbar para intermitentes, porque si pones todo LED blanco da colores un poco "apagados", demasiado claros. Decir también que las de intermitente delantero son diferentes a las traseras, las traseras son BA15S y las delanteras BAU15S. os dejo un vídeo que he encontrado donde se ve perfectamente el proceso del cambio, a la vez que se observan claramente las diferencias en funcionamiento:
pues de nuevo me coincide fatal en fechas... pero si alguien de Ourense o cerca quiere hacer el cambio y necesita una ayudita o codificar... solo tiene que decirlo!
No es nada complicado de hacer pero la pregunta que me hago es... para pasar la ITV hay que volver a revertir el proceso y volver a hacer ¿verdad? Que yo sepa, si no es así me corregís, sigue siendo ilegal hacerlo si no viene de serie ¿no? Es que es lo que más pereza me da porque luego hay que sacar tiempo antes de ir a pasarla ...
Interesante artículo. En los faros traseros no, en los delanteros se considera reforma. Vamos, pones una luz de posición o el intermitente y como te toque el simpático ya tienes lío. “La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia -igual que si solo sustituyes las bombillas de los faros de origen por unas bombillas led-, y habrá que homologarlas.” Es un ejemplo llevado al extremo lo sé, pero según el artículo está así tipificado. Gracias por el artículo
Justo, yo lo he consultado en ITV y me han dicho que las lamparas de intermitentes en faros delanteros si pueden ser reemplazadas, pero posicion, cruce y carretera ni tocarlas
yo no entiendo nada del video, que hablan en griego... Me refiero a la diferencia de funcionamiento entre led y filamento. El funcionamiento del led me parece mucho mas “moderno” que es lo que buscaba, es un “on-off” mucho mas definido que las lamparas tradicionales que tienen un periodo me menos a mas y de mas a menos en los procesos de encendido y apagado.
lo he estado viendo y paso... el procedimiento sería igual de sencillo, sacar lampara, poner lámpara y codificar, el problema es que no he encontrado una LED con el tono de la halógena, y no me convence un tono muy blanco para antiniebla. Lo suyo sería encontrar unos led en 4300k o incluso un pelín menos, pero no veo nada de calidad.
Yo en su dia le cambie todo a led en un e84, menos las antinieblas, las habeis cambiado tambien? frontales y traseras? pasaran la itv? el tema de no cambiar antinieblas precisamente es ese, la itv y temas de visibilidad en caso de niebla
Hola Joseferro. Estoy interesado en cambiar las bombillas de filamento a LED. Me tira un poco atrás los comentarios de las personas que han cambiado a LED que muchos se quejan de que se funden, estropear en poco tiempo. ¿A ti te ha pasado? Gracias
Una duda.. Eliminais con BimmerCode el check en frio y en caliente para que no parpadee Pero entonces,, cuando se estropea una bombilla y deja de funcionar...te avisa el coche ?? O hay que hacer como en los coches de hace 20 años.. de vez en cuando bajarse y verificar todas las luces ???
Una pregunta para codificar las bombillas a led ¿se necesita la versión full de bimmercode verdad? Lo digo porque en la versión free solo veo la opción de cambiar las bombillas a led, pero la opción de eliminar el check en frio, caliente no está, o yo por lo menos no lo veo.
Bueno pues bombillas de freno e intermitencias cambiadas a lamparas led. Con BimmerCode se codifican como led y no dan ningún tipo de error. La respuesta al accionar el freno e intermitentes es más rápida y tal vez brillan un poquito más. Tiempo necesario 20 minutos. Un saludo.
entonces,, que opciones has codificado,, solo "cambiar bombillas a led" ????????? con eso es suficiente ?? no da parpadeos ??? al poner contacto,, encender.. cada X segundos.. etc. ???
En bimmercode lo único que tienes que poner es que cambias las bombillas X a LED y ya no parpadean ni dan error en el dashboard.
Yo las he comprado en Amazon, como no tenia muy claro que fueran a funcionar pille unas baratillas. Las primeras que vi en Amazon. Pueden haber perfectamente 30 o más. Las pille baratillas pq no sabía si iban a funcionar.