Electricidad F48 he cambiado las lámparas a LED

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Joseferro, 23 Sep 2019.

  1. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Pues eso... procedimiento rápido y sencillo:

    Lámparas de freno A
    Antinieblas traseros
    Intermitentes delanteros y traseros
    Marcha atrás
    (10 en total)

    He pedido lámparas P21W para CANBUS, de las que más valoraciones positivas tenían, una inversión en torno a los 65€.

    Cambiar lámparas, codificar con Bimercode para decirle que lleva LED y anular el chekeo en frio y en caliente... y funcionando perfectamente!. Unos 20 minutos en total (se tarda mas en que el Bimmer lea las ecus que en hacer el cambio de lámparas).

    Cambia bastante estéticamente, se ve un encendido y apagado "mas moderno" sin la atenuación de arranque y enfriado típica de la incandescencia. La visibilidad un poco mejor que las tradicionales de filamento, sobre todo se nota al poner la marcha atrás en zonas poco iluminadas.


    Estoy dudando si poner las antiniebla delanteras... el problema no sería encontrarlas y codificar, sino que creo que ese toque "amarillo" es mejor para las situaciones en las que hay que encenderlas.
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.271
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Enlace a cuáles has cogido?

    Unas fotillos!

    Yo es algo que tengo que acabar también, solo cambie la marcha atrás.
     
  3. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Umm..vas a la concentracion bmw gallega en ponferrada? Es para hacerte ya la transferencia mas la mano de obra..
     
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    fotos... si son del proceso en sí no he hecho ni la primera, pero es cambiar lámparas, no tiene nada...

    las referencias que he cogido son estas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07RT2W46N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    ahora no les quedan de las ámbar para intermitente, pero es cuestión de buscar unas similares.

    Decir que yo he probado antes con las que me ha dejado un amigo y he decidido poner "colores" para las luces traseras, las de origen son todas blancas, pero con LED da mejor resultado en cuanto a visibilidad poner rojas para Freno y ámbar para intermitentes, porque si pones todo LED blanco da colores un poco "apagados", demasiado claros.

    Decir también que las de intermitente delantero son diferentes a las traseras, las traseras son BA15S y las delanteras BAU15S.

    os dejo un vídeo que he encontrado donde se ve perfectamente el proceso del cambio, a la vez que se observan claramente las diferencias en funcionamiento:

     
  5. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues de nuevo me coincide fatal en fechas... pero si alguien de Ourense o cerca quiere hacer el cambio y necesita una ayudita o codificar... solo tiene que decirlo!
     
    A chiru555 le gusta esto.
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    546
    No es nada complicado de hacer pero la pregunta que me hago es... para pasar la ITV hay que volver a revertir el proceso y volver a hacer ¿verdad? Que yo sepa, si no es así me corregís, sigue siendo ilegal hacerlo si no viene de serie ¿no? Es que es lo que más pereza me da porque luego hay que sacar tiempo antes de ir a pasarla ...
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues no, no es necesario, esto lo aclara:

    https://itv.com.es/bombillas-led-coche
     
  8. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    546
    Interesante artículo. En los faros traseros no, en los delanteros se considera reforma. Vamos, pones una luz de posición o el intermitente y como te toque el simpático ya tienes lío.

    “La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia -igual que si solo sustituyes las bombillas de los faros de origen por unas bombillas led-, y habrá que homologarlas.”

    Es un ejemplo llevado al extremo lo sé, pero según el artículo está así tipificado.

    Gracias por el artículo :)
     
    Última edición: 24 Sep 2019
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Justo, yo lo he consultado en ITV y me han dicho que las lamparas de intermitentes en faros delanteros si pueden ser reemplazadas, pero posicion, cruce y carretera ni tocarlas
     
  10. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    No entiendo bien el video...
    Diferencias de funcionamiento entre que?
     
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yo no entiendo nada del video, que hablan en griego... :floor:

    Me refiero a la diferencia de funcionamiento entre led y filamento.

    El funcionamiento del led me parece mucho mas “moderno” que es lo que buscaba, es un “on-off” mucho mas definido que las lamparas tradicionales que tienen un periodo me menos a mas y de mas a menos en los procesos de encendido y apagado.
     
  12. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Si te decides a cambiar las antiniebla postes como se cambian y demás, gracias
     
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    lo he estado viendo y paso...

    el procedimiento sería igual de sencillo, sacar lampara, poner lámpara y codificar, el problema es que no he encontrado una LED con el tono de la halógena, y no me convence un tono muy blanco para antiniebla.

    Lo suyo sería encontrar unos led en 4300k o incluso un pelín menos, pero no veo nada de calidad.
     
  14. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Yo en su dia le cambie todo a led en un e84, menos las antinieblas, las habeis cambiado tambien? frontales y traseras? pasaran la itv? el tema de no cambiar antinieblas precisamente es ese, la itv y temas de visibilidad en caso de niebla
     
  15. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Hola Joseferro. Estoy interesado en cambiar las bombillas de filamento a LED. Me tira un poco atrás los comentarios de las personas que han cambiado a LED que muchos se quejan de que se funden, estropear en poco tiempo. ¿A ti te ha pasado?
    Gracias
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta:
    2.050
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Una duda..

    Eliminais con BimmerCode el check en frio y en caliente para que no parpadee

    Pero entonces,, cuando se estropea una bombilla y deja de funcionar...te avisa el coche ??

    O hay que hacer como en los coches de hace 20 años.. de vez en cuando bajarse y verificar todas las luces ???
     
  17. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Je je buena pregunta, a ver si alguien nos ilumina
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Una pregunta para codificar las bombillas a led ¿se necesita la versión full de bimmercode verdad? Lo digo porque en la versión free solo veo la opción de cambiar las bombillas a led, pero la opción de eliminar el check en frio, caliente no está, o yo por lo menos no lo veo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Bueno pues bombillas de freno e intermitencias cambiadas a lamparas led. Con BimmerCode se codifican como led y no dan ningún tipo de error. La respuesta al accionar el freno e intermitentes es más rápida y tal vez brillan un poquito más.
    Tiempo necesario 20 minutos.
    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y rcm_alk les gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta:
    2.050
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    entonces,, que opciones has codificado,, solo "cambiar bombillas a led" ?????????

    con eso es suficiente ??
    no da parpadeos ??? al poner contacto,, encender.. cada X segundos.. etc. ???
     
  21. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    En bimmercode lo único que tienes que poner es que cambias las bombillas X a LED y ya no parpadean ni dan error en el dashboard.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    553
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    que bombillas habeis comprado .... cuando empiece el buen tiempo me animo a cambiarlas todas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Yo las he comprado en Amazon, como no tenia muy claro que fueran a funcionar pille unas baratillas.
    Las primeras que vi en Amazon. Pueden haber perfectamente 30 o más. Las pille baratillas pq no sabía si iban a funcionar.
     

Compartir esta página