Fabio Di Giannantonio lidera el Test Oficial Jerez MotoGP 2024 ante Maverick Viñales

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Abr 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.668
    Me Gusta:
    62.228
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MOTOGP
    Fabio Di Giannantonio lidera el Test Oficial Jerez MotoGP 2024 ante Maverick Viñales
    Tras ellos acabaron otras tres Ducati en un día vital, sobre todo para las fábricas japonesas.




    [​IMG]
    Fabio Di Giannantonio ha liderado el Test Oficial de MotoGP 2024 en Jerez
    El italiano Fabio Di Giannantonio ha concluido en lo más alto de la tabla de tiempos el Test Oficial celebrado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, seguido por el español Maverick Viñales y las Ducati de los italianos Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia y del español Marc Márquez; en un día que se antoja vital para el futuro a medio plazo de las dos marcas japonesas.




    El trazado jerezano recibía a los pilotos con un tiempo realmente perfecto y eran Maverick Viñales y Johann Zarco los primeros que se atrevían a salir a pista nada más comenzar la sesión. No tardaría mucho en llegar el primer 1:36 del día, que corría a cargo de Marc Márquez en la que solamente era su cuarta vuelta de la jornada.


    Un crono que serviría al octacampeón mundial para terminar al frente la primera hora de sesión. En la segunda había cara y cruz para las Ducati oficiales: mientras Enea Bastianini sufría una caída en la curva 7, Pecco Bagnaia -que estaba probando configuraciones en la geometría de su Desmosedici GP24- se ponía primero. Eso sí, no duraría mucho, ya que en la hora siguiente le superaban tanto Fabio Di Giannantonio como Franco Morbidelli.


    A partir de ahí las cosas se relajarían bastante en la zona delantera de la tabla de tiempos, lo cual no significa que no hubiese actividad: los pilotos de Yamaha probaban tanto un nuevo chasis como el cacareado nuevo paquete aerodinámico que pretenden homologar si todo va bien; Raúl Fernández se subía por fin a la versión 2024 de la Aprilia; Aleix Espargaró probaba el ride height device que usó Lorenzo Savadori en el GP y los pilotos de Honda probaban las novedosas RC213V en las que tantas esperanzas tienen puestas.

    Después de una caída de Marco Bezzecchi sin consecuencias se paraba la actividad en pista a la hora de comer, y tras el retorno de los pilotos a la acción las vueltas rápidas seguían sin apenas movimiento, hasta que Franco Morbidelli se mejoraba a sí mismo para apuntalar la segunda posición entrando en la última hora de sesión.


    De ahí al final lo más reseñable serían las caídas de Jorge Martín en la curva nueve y Augusto Fernández en la siete; y el tiempo de Maverick Viñales en los últimos minutos para colocarse segundo a 87 milésimas de Fabio Di Giannantonio, que terminaba el día en lo más alto. El de Aprilia evitaba el póquer de Ducati al desplazar a Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

    Como ayer, Brad Binder volvía a ser la mejor KTM al finalizar sexto, por delante de Aleix Espargaró, Álex Márquez, Enea Bastianini y Jorge Martín, con Pedro Acosta undécimo. La mejor moto nipona era la Yamaha de Álex Rins, que finalizaba 14º, con Takaaki Nakagami 16º como mejor Honda en un día con los 22 pilotos titulares acompañados por los probadores Pol Espargaró y Lorenzo Savadori.


     
    Última edición: 30 Abr 2024
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página