Duda fabricante caja cambios 128?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
alguno sabéis quien fabrica la caja de cambios de convertidor de par del 128?

he leído en varias pruebas que no es ZF pero no indican quién la fabrica.

gracias.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
alguno sabéis quien fabrica la caja de cambios de convertidor de par del 128?

he leído en varias pruebas que no es ZF pero no indican quién la fabrica.

gracias.
Al ser los tracciones delanteras con motor transversal es lógico que no sea la ZF de las otras series. Supongo que será la misma que montan los otros tracciones delanteras, como el x1 o los 2 active tourer o gran tourer. Es decir, la aisin.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Todos los serie 1 incluido el M135i lleva la caja aisin? Sabeis que mantenimiento llevan?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Yo no sé si todos, no lo puedo asegurar. Tengo leido y visto que es la caja que montan los de motor transversal, pero de ahí a que me la juegue a decir que todo... yo nunca aseguro nada que no tenga comprobado. Pero por lo que comenta the M power en otro hilo, es la caja de los transversales. El mantenimiento ni idea, ese igual lo sabe él también.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
gracias por la info. aisin es un fabricante japonés de cajas muy conocido.

Última edición:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
parece que es la: Aisin AWF8F35

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.031
bmw dice que en las zf no hace falta.
zf dice que si
bmw dice que en la aisin tampoco
aisin dice que si
bmw vende cajas de cambios a precio de oro
zf y aisin fabrican cajas de cambios
creo que hay pocas dudas

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
bmw dice que en las zf no hace falta.
zf dice que si
bmw dice que en la aisin tampoco
aisin dice que si
bmw vende cajas de cambios a precio de oro
zf y aisin fabrican cajas de cambios
creo que hay pocas dudas

AISIN fabricante no.... te lo pusieron claramente en el email. AISIN EA, que no es lo mismo que el fabricante de la caja.

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Al ser los tracciones delanteras con motor transversal es lógico que no sea la ZF de las otras series. Supongo que será la misma que montan los otros tracciones delanteras, como el x1 o los 2 active tourer o gran tourer. Es decir, la aisin.

Gracias por la aclaración. Sé que llevamos AISIN, pero desconocía que el motivo era la disposición del motor.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Gracias por la aclaración. Sé que llevamos AISIN, pero desconocía que el motivo era la disposición del motor.
Las cajas para los motores longitudinales y transversales son distintas.

Disposición, son más compactas, como van colocadas las entradas del eje primario y salida del secundario, el sentido en el que "crece" la caja... En los longitudinales puedes tener una caja larga, que va debajo de la palanca de cambios. Bueno en este caso es automática, pero más de lo mismo.

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
bmw sabe por experiencia que de los muchos cambios de aceite en sus cajas de cambio, unas cuantas dan problemas por : manazas, despistes y chapuzas variados.

conclusión: bmw prefiere evitar que los manazas (incluido su s.t.) toquen un coche si no es absolutamente necesario, y por eso los aceites se estiran hasta el infinito y más allá.

pd: los aceites aguantan más de lo que parece.

pd2: no hacer un cambio de aceite salvo que tengas fe ciega en las habilidades de los mecánicos, y prestigio intachable del taller.

Modelo
S1 118d MSport
Reacciones
4
Todos los serie 1 incluido el M135i lleva la caja aisin? Sabeis que mantenimiento llevan?

Hola,

Si no me equivoco, En el serie 1 F40 se montan dos cajas automáticas:
La primera es japonesa de convertidor de par (similar a la mítica ZF de los BMW de tracción trasera). La llevan el 118d y los gasolina más potentes.

La segunda es del fabricante GETRAG de doble embrague, similar a la DSG de VW. Se usa en lo gasolina menos potentes (118 auto), Minis... también la montan modelos PSA

Saludos

Última edición: