Off Topic Facturar maleta (en avion) con paraguas por fuera

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola compis
Mañana volamos a Barcelona desde Lisboa
Mi mujer compró un paraguas que le gusto, (llovía mucho), yo la dije que ¡OJO! que hay que volar y lo tendra que regalar aquí en Lisboa.
Dentro de la maleta no cabe, se podria atar por fuera, sabiendo que sobrepasa los limites de la propia maleta un palmo por un sitio y por lo tanto se puede enganchar en algun sitio?
O meter dentro ya que sobresalga ese palmo? (n)(n)

Ibi-TDI

Clan Leader
No puede sobresalir. Ni atarlo por fuera. Si eso os lo ponen en un cajon alarte cono lo hacen con laa cosas voluminosas (material de sky y demas)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No puede sobresalir. Ni atarlo por fuera. Si eso os lo ponen en un cajon alarte cono lo hacen con laa cosas voluminosas (material de sky y demas)

Y como lo tengo que llevar? a parte y ellos le ponen una etiqueta igual que a la maleta?

pau535d

Clan Leader
Yo me lleve un paraguas de los grandes de Dublin a Barcelona varias veces y no me pusieron pegas para subirlo a la cabina.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Si es una low cost y pensabas llevarlo como equipaje de mano (no se si esa maleta a la que te refieres es de mano o facturada), puede que tengas suerte y no te pongan problemas.
Al menos con Ryanair, que últimamente está bastante suave con el control del equipaje de mano. (no así otras, que ahora son incluso más exigentes)

Entiendo que si la compañía no es low cost y el paraguas no es "peligroso", no tendrás problema ninguno llevándolo en la mano.

P.D. Leo en el título que hablas de facturar. Entiendo que poder puedes (bien sujeto), otra cosa es que con el trato que reciben los equipajes normalmente llegue vivo.

Última edición:
Un paraguas de toda la vida de Dios se ha considerado equipaje de mano. Ahora bien, con las compañías estas mierdilowcost
que abundan hoy en día cualquiera lo sabe.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
El problema puede ser que solo te permitan un bulto como equipaje e mano. Si llevas una maleta o bolso, pues a facturar el p**o paraguas.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Vuelo realizado y sin problemas. Se empaqueto el paraguas y cuando se facturaron las maletas nos dijeron que lo lleváramos a paquetes especiales, es una departamento a 10 mts, de la facturación de maletas. Se facturo como paquete especial o algo parecido y no pusieron problemas y no costó nada.
La Cia era Vueling. Llego bien y se recogió también en recogida de paquetes especiales o un nombre parecido, llegaron bien (eran 2 paraguas).
Gracias a todos