Solucionado Falla 530d del 2000

Jover

Forista Legendario
El coche es manual. El coche arranca y falla como si estuviera en 5 cilindros o menos o le faltará combustible incluso se llega a calar. Al acelerarse se quita muchísimo pero no va perfecto. La diagnosis no dice nada y se ha realizado con 2 máquinas distintas. El circuito no coje presión, no hay mayonesa ni aceite en el circuito de refrigeración ni nada raro aparente. Los inyectores se han llevado a comprobar y están bien. Que os parece. Gracias dd antemano

Funci

Forista Senior
Cuando el coche esté arrancado toca los cables de los inyectores a ver si mejora el o empeora, toquetealos bastante, puede que alguno esté partido o esté partiendose y no le llega bien la corriente. Comprueba también haciendo lo mismo, los cables y el conector que llega a la rampa inyectora, por el mismo motivo, que estén viejos los cables,a ver si fuese eso el motivo.

Bob

Asturiano sidrero
Pero daría algún fallo

No necesariamente. Yo le cambié dos veces el mazo de cables de inyección sin más que los síntomas que describes.
La prueba que te dice @Funci es muy sencilla, además. Quitas la cubierta superior y vas tocando a la altura de cada inyector. Si cambia el motor, tienes ahí el problema, si no, a por otra cosa.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Empezaría por los cables de los inyectores, como muy bien te han comentado.

vonfire

Forista
Tenía pensado ir desconectado algún inyector para ver si varía

Haz lo que te dicen los compañeros... Si has llevado los inyectores a comprobar es que están bien.

Por otro lado... Algo muy parecido me pasó a mi hace poco (tengo hilo que abrí), y al final era el conector que va al sensor del common rail.

Jover

Forista Legendario
Bueno os iré informando pero que la centralita no se entere de nada me chocaba jeje.gracias

Última edición:

CharrO79

En Practicas
A mi me cambiaron el cableado de los inyectores y pasaba eso, entraba en modo fallo, vibraciones bestiales a bajas revoluciones (como que fallaba 1 cilindro).... al final era el cableado (muy viejo y deteriorado) y fue como nuevo... poco más de 100€ tienen la culpa.
Toca sin miedo, para ir descartando.

SAlu2

Jover

Forista Legendario
Todavía no ando liado. Pero vamos que os lo digo tanto para bien como para a mal jeje

Funci

Forista Senior
Yo te digo que si es cableado defectuoso, la maquina no dice nada, te lo puedo asegurar.

CharrO79

En Practicas
Decir no decía nada, y te puede volver loco si te dice que falla un inyector y empezaras a revisarlo, repararlo, reconstruirlo.... a dejarte dinero, antes de cambiarlo (+ de 300€)... y si es el cableado, seguirá con el fallo.

SAlu2

Jover

Forista Legendario
Bueno pues el coche ha mejorado mucho cambiando todos los tubos. Los cables de los inyectores están duros cono piedras jeje. El caudalimetro lo desconectas y el coche sigue igual. No se si el turbo estará tocado también. Es curioso girando es cuando más falla y hace el intento de calarse

Jover

Forista Legendario
Buenos días, bmw serie 5 arreglado al final era uno de los cables que van al sensor de presión de gasoil roto, y claro eso va escondido en la parte trasera de la admisión
Hay aún que cambiar tocos motos y la válvula de geometría del turbo se atasca un poco, por lo demás el coche va genial

Cator

En Practicas
Gracias por dar la solución.

La válvula del turbo la puedes intercambiar por la de la egr, es la misma. .. ¿Qué significa que se atasca un poco? ¿Qué te hace exactamente?

Jover

Forista Legendario
que no salta el turbo bien a veces. Pero bueno lo importante era ese fallo raro este esta localizado jeje

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenos días, bmw serie 5 arreglado al final era uno de los cables que van al sensor de presión de gasoil roto, y claro eso va escondido en la parte trasera de la admisión
Hay aún que cambiar tocos motos y la válvula de geometría del turbo se atasca un poco, por lo demás el coche va genial
Me alegro. :drink::fiesta::fiesta:

debes tener los álabes del turbo llenos de kk y por eso no actua bién la válvula de vacío por que no los mueve con soltura. puedes desmontar turbo y caracola de escape y limpar con limpiahornos y un cepillo de dientes viejo, o tienes algun tubo de vacio rajado y pierde vacío.

vonfire

Forista
Haz lo que te dicen los compañeros... Si has llevado los inyectores a comprobar es que están bien.

Por otro lado... Algo muy parecido me pasó a mi hace poco (tengo hilo que abrí), y al final era el conector que va al sensor del common rail.

Fíjate que te lo mencioné... es que a mi me pasó lo mismo.

Me alegro que hayas tenido eso solamente.