Avería Falla radio original

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
buenas tardes chicos
Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar
Tengo un 530 d de 2003
Hace unos días me dejo de funcionar la radio y el sistema de navegación del coche ! Pantalla menú etc...
Empezó fallando la señal de la radio iba y venía ! Luego dedo de funcionar el botón menú y los mandos del volante ! Aveces va y luego se apaga la pantalla
No sé qué hacer ! Estoy preocupado
Alguna ayuda por fa?
Muchas gracias

Victorako

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
0
Por lo que cuentas, lo mismo me paso a mi hace unos 4 años. Pantalla en negro y nada de nada. Empezó con que la radio iba y venia el sonido y se quedaba dispay congelado, hasta que peto. Fue en pocos días.
Lo llevo a un taller experto en BMW, y aparte de tenerlo muchos días, al final dieron con el fallo. Era el modulo del bluetooth. Habia petado. Uno nuevo (pasta) y listo.
Ahora cuando vuelve el calor, la radio se me queda en mute y el display congelado por un tiempo, de segundos a algún minuto. El gps funciona bien.
He ido leyendo por aquí que los módulos estos con la calor no les sienta nada bien y dan fallos diversos.
No se si con esto te puede ayudar.
Saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bienvenido.

Te ha cascado el modulo bluetooth o mulf como se conoce...y bastante ha durado si es de 2003....en tu casosi no se ha cambiado nunca llevaras el de serie que es el que mas fallaba, después sacaron el mulf2 que aunque también falla es menos habitual y mucha gente se ha pasado a este modulo...tendrás que comprarlo ( desde 150 euros buscando bien hasta 200 si no miras mucho) , ponerlo y que te lo codifiquen para que funcione...hay bastante gente en el foro que pueden hacerte esto por poco dinero, dependiendo de donde seas pues deberás contactar con alguien de tu zona.

Si vas a la casa prepara 700 u 800 leuros.

Última edición:

BADMPS

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
10
Modulo mulf muerto. El mio lo cambie hace 5 meses. 814 euros la broma.

clemfu

Forista
Reacciones
989
Modulo mulf muerto. El mio lo cambie hace 5 meses. 814 euros la broma.
Bufffffff Dios mío que salvajada .., para que alomejor en poco tiempo vuelva a las andadas....., porque estos módulos son así...., saludos y suerte

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
Bienvenido.

Te ha cascado el modulo bluetooth o mulf como se conoce...y bastante ha durado si es de 2003....en tu casosi no se ha cambiado nunca llevaras el de serie que es el que mas fallaba, después sacaron el mulf2 que aunque también falla es menos habitual y mucha gente se ha pasado a este modulo...tendrás que comprarlo ( desde 150 euros buscando bien hasta 200 si no miras mucho) , ponerlo y que te lo codifiquen para que funcione...hay bastante gente en el foro que pueden hacerte esto por poco dinero, dependiendo de donde seas pues deberás contactar con alguien de tu zona.

Si vas a la casa prepara 700 u 800 leuros.

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
Soy de Pamplona ! Pues vaya faena
Si alguno me lo puede cambiar por aquí que me diga por favor
De todas formas hasta e pensado en comprar una radio normal y ponerla en vez de estación usb y listo
Eso se puede no?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Soy de Pamplona ! Pues vaya faena
Si alguno me lo puede cambiar por aquí que me diga por favor
De todas formas hasta e pensado en comprar una radio normal y ponerla en vez de estación usb y listo
Eso se puede no?

En mi opinión es mas sencillo poner el modulo original...y mas barato si te mueves un poco.

En Zaragoza que no lo tienes nada lejos tienes a @Raulge que es quien me lo ha puesto a mi y a un par de conocidos mas.

La tercera opción del mul es que pongas el mulf2 hight que incorpora salida usb , también lo codificas y listo, tienes un modulo con salida usb...estos por menos de 200 también los tienes mirando un poco ( mas lo que te puedan pedir por montaje y codificar que ahí no me mojo porque cada uno tiene sus "tarifas" , pero vamos...no deberían cobrarte demasiado, es algo sencillo para el que sabe y tiene medios).

clemfu

Forista
Reacciones
989
(3º) Mejor leerse las Normas.

Última edición por un moderador:
Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
Muchas gracias por las repuestas ! La verdad es que soy un poco novato en estos temas! Ya e visto por ahí los módulos Mulf y lo que valen? También e visto que los venden y codificados o no!!
Y ahora mi pregunta ! Esto es fácil de cambiarlo o hay que llevarlo a un taller ?
En este caso creo que cogeria el Mulf 2 ya que lo del usb es muy interesante
Que es lo que se cambia realmente ! El módulo donde va el cd?

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Lo,tienen que codificar en bmw? O lo puede hacer cualquier mecánico
Y cuánto cuesta el mulf nuevo??
Tengo un conocido al que le está empezando a fallar

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Lo,tienen que codificar en bmw? O lo puede hacer cualquier mecánico
Y cuánto cuesta el mulf nuevo??
Tengo un conocido al que le está empezando a fallar
Dependiendo el año del coche bmw te podra hacer una reequipacion oem si el año no les cuadra bmw no podra hacer la reequipacion y claro prepara la cartera pero eso ya es cosa del bolsillo de cada uno.

Última edición:

BADMPS

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
10
El mio original de bmw fueron 600 y pico con iva. El resto hasta los 800 y pico de factura total fue la mano de obra y la codificacion.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
El mio original de bmw fueron 600 y pico con iva. El resto hasta los 800 y pico de factura total fue la mano de obra y la codificacion.
Eso mismo con lo que te cobraron de mano de obra lo tienes solucionado. Claro pieza original pero no nueva y fuera del servicio oficial.

BADMPS

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
10
Sí, pero lo hice en el concesionario porque sabiendo lo que fallan esas piezas al menos tengo 2 años de garantía. Pero como bien dice EdupI, si buscas de segunda mano lo puedes hacer bastante más barato.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Comprando la pieza nueva original, lo puede codificar un taller que no es concesionario bmw??

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
Buenos días, el mío, 2004, referencia del Mulf 65 83 6 949 171, ha empezado a fallar, casi muerto está.
Me comentan que sólo se puede hacer en la BMW y que no se puede poner de segunda porque no se puede configurar.
Es verdad?, alguno tiene uno que pueda valer?, se puede poner de segunda?, y sí se puede, con qué programa se configura?

Muchas gracias amigos.

Un saludo...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Buenos días, el mío, 2004, referencia del Mulf 65 83 6 949 171, ha empezado a fallar, casi muerto está.
Me comentan que sólo se puede hacer en la BMW y que no se puede poner de segunda porque no se puede configurar.
Es verdad?, alguno tiene uno que pueda valer?, se puede poner de segunda?, y sí se puede, con qué programa se configura?

Muchas gracias amigos.

Un saludo...
te han metido una trola pero muyyyyy grande. se puede sin problemas

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Dime que quiere que te aclare? Puedes poner un mulf procendente de otro coche sin problema hay varias opciones una es cambiar uno por otro y si la equipacion coincidice puede que funciones sin mas aunque lo suyo es por lo menos codificarlo.y la correcta es el modulo procedente de otro coche es programarlo actualizarlo acorde con tu equipacion y con tu n.de bastidor pero poder se puede sin problemas y sin ir a bmw.eso te lo aseguro.

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
@edupi muchas gracias otra vez. Para codificarlo se puede con un ordenador de esos de un taller o se necesita un programa especial? y lo de coincidir la equipación, del aparato de radio, no?

Juancarlossusanapancho

En Practicas
Modelo
530D e60
Reacciones
1
Gracias a todos.en la casa me cobran 2500 e.y a lo mejor me dicen 1500.porque uno de los 2 módulos puede areglarse el número de serie del múlf mio es el 84216948404.01.podrían decirme en sevilla algún sitio que puedan ponérmelo. Y que no sea concesionario bmw gracias

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Y es de fiar compra un módulo de segunda mano?
Lo digo porque si petan tanto y coges uno de segunda te arriesgas mucho a que también le quede poca vida, o habláis de módulos de segunda mano reparados?
Cuando habláis del hight con salida USB, os referís a los que llevan la toma usb en la guantera de la consola central no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
@edupi muchas gracias otra vez. Para codificarlo se puede con un ordenador de esos de un taller o se necesita un programa especial? y lo de coincidir la equipación, del aparato de radio, no?
Te lo puede hacer cualquiera que tenga los medios y sepa utilizarlos como los tengo yo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Y es de fiar compra un módulo de segunda mano?
Lo digo porque si petan tanto y coges uno de segunda te arriesgas mucho a que también le quede poca vida, o habláis de módulos de segunda mano reparados?
Cuando habláis del hight con salida USB, os referís a los que llevan la toma usb en la guantera de la consola central no?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Los mulf los primeros que sacaron en verano caen todos. Sacaron los mulf2 ya mejorados duran mucho mas pero tambien cae alguno por otro motivo pero ya el riesgo es menor asique decides en 700 nuevo o en 200 de segunda luego estan los mulf2 high que son con salida usb y hasta la fecha e montado muchos y desmontado ninguno de los otros tengo para poner un desguace de mulf

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Gracias a todos.en la casa me cobran 2500 e.y a lo mejor me dicen 1500.porque uno de los 2 módulos puede areglarse el número de serie del múlf mio es el 84216948404.01.podrían decirme en sevilla algún sitio que puedan ponérmelo. Y que no sea concesionario bmw gracias
Con ese presupuesto ponemos mulf a todos los que lo tienen roto en el foro jajajaj.

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
@edupi tío te voy a aburrir seguro, ya me estás dando tu dirección para mandarte una caja de cervezas.
Y sabes que falla del módulo?, por que a mi me pasa lo contrario que a otros, con el calor fuerte funciona mejor y eso me hace pensar que puede ser una soldadura.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
@edupi tío te voy a aburrir seguro, ya me estás dando tu dirección para mandarte una caja de cervezas.
Y sabes que falla del módulo?, por que a mi me pasa lo contrario que a otros, con el calor fuerte funciona mejor y eso me hace pensar que puede ser una soldadura.
No lo se si lo supiera o alguien me los reparara en precio tengo unos 15 pero a los que e preguntado que dicen que reparan o no me han dado confianza ni garantia o cobran por reparar por lo que pago en conseguir uno que funciona.