falla una bancada

yoni_M5

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hola a ver si alguien tiene esplicacion para esto:solo me funciona la bancada del lado del copiloto pero pasa lo siguiente que para mi y para el mecanico es superraro si desconecto el caudalimetro de la bancada que funciona no pasa nada pero si quito el caudalimetro de la que no funciona el coche se para la bobina de la que no funciona a pesar de estar bien el coche no tiene chispa en esa bancada
 

saicaman

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yoni_M5;8884973 dijo:
hola a ver si alguien tiene esplicacion para esto:solo me funciona la bancada del lado del copiloto pero pasa lo siguiente que para mi y para el mecanico es superraro si desconecto el caudalimetro de la bancada que funciona no pasa nada pero si quito el caudalimetro de la que no funciona el coche se para la bobina de la que no funciona a pesar de estar bien el coche no tiene chispa en esa bancada

Doy por hecho que lo que voy a decir es evidente, y te pido disculpas si de pronto me dices "que eso ya lo sé".

Cuando dices que desconectas el cauda de la bancada que va y no se para... te refieres al cauda del lado de la bancada que sí va... es que los colectores se cruzan... así que el cauda del lado derecho es el de la bancada izquierda... y viceversa ;-)
 

yoni_M5

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jajajaja pues no lo sabia ni yo ni el mecanico tampoco,en cuanto a los sintomas que opinion te merece
 

yoni_M5

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pruebas que le echo hoy el mecanico los reles azules que ay en las centralitas los a intercambiado y tambien las centralitas sigue fallando la misma bancada.alguna sugerencia
mas para probar a parte tambien se an comprobado las bombas pero ya os digo a la bancada del copiloto no le llega chispa a pesar que la bobina esta bien
 

nacho850i

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yoni_M5;8886088 dijo:
pruebas que le echo hoy el mecanico los reles azules que ay en las centralitas los a intercambiado y tambien las centralitas sigue fallando la misma bancada.alguna sugerencia
mas para probar a parte tambien se an comprobado las bombas pero ya os digo a la bancada del copiloto no le llega chispa a pesar que la bobina esta bien
Paso a paso,supongo que habeis mirado ya bujias,catalizadores,bobinas,bombas de gasolina,fusibles,reles,sondas lambdas,caudalimetros(normal que se pare como lo cuentas porque manda una bancada),cables de bujias,bateria,por todo esto puede dejar de funcionar una de las bancadas y seguro que se me olvida algo...#-o,en el maletero lleva dos fusibles en el lado del pasajero,enfundados salen de la bateria hacia delante,estan justo en el bastidor del amortiguador,esos fusibles son los que le mandan la corriemte a las bobinas,miralos,bufff ya nos contaras;-)
 

cromex77

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Cierto lo que dice Nacho. El otro día tuve que llamar a la grúa por que no tiraba el coche y era el borne del positivo flojo.
 

yoni_M5

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nacho850i;8886336 dijo:
Paso a paso,supongo que habeis mirado ya bujias,catalizadores,bobinas,bombas de gasolina,fusibles,reles,sondas lambdas,caudalimetros(normal que se pare como lo cuentas porque manda una bancada),cables de bujias,bateria,por todo esto puede dejar de funcionar una de las bancadas y seguro que se me olvida algo...#-o,en el maletero lleva dos fusibles en el lado del pasajero,enfundados salen de la bateria hacia delante,estan justo en el bastidor del amortiguador,esos fusibles son los que le mandan la corriemte a las bobinas,miralos,bufff ya nos contaras;-)

gracias nacho el tema como ya te digo es que la bobina no le manda corriente a la bancada por que no lo se a pesar que se a comprobado la bobina esta bien pero no le da corriente al distribuidor por eso yo descartaria catalizador y sonda o me equivoco? de todas maneras teneis un esquema electrico del e31 me vendria de perlas por que como el antiguo dueño estubo trasteando con el tema de las bombas por ay detras igual le falta algun rele o vete tu a saber si teneis un esquema pasarmelo por favor seria de gran alluda para el mecanico
 

ipuentevilar

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Yo tengo un esquema eléctrico completo pero está en inglés. Si te sirve te lo paso. Saludos.
 

Josiño

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Hoy he arrancado el coche y me pasa algo parecido.Por el escape izquierdo no salen gases,vapor etc,solo algo de aire, además el sonido es más grave de lo normal y también la vibracion del motor es más acusada.Por lo tanto..esa bancada si funciona,pero mal.

Jurr! pero si hace un mes iba de maravilla,y en este tiempo que ha estado parado se me ha ..:ANAL:
 

Josiño

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Na,estuve haciendo pruebas;tirando de cables,enchufar/desenchufar,etcbiggrinpero....no es tan fácil#-o

Como os dije,no sale vapor por el silencioso izquierdo,solo aire frio y apestoso(que te mata,vamos:descojon:)y si desconecto el caudalimetro derecho,no dice ni mú...¡Que os parece?

¿Compruebo bujías antes de nada? Pero...si fueran las bujías no creo que fallen las seis de un mismo lado..¿como averiguo si llega elctricidad a esa bancada?...
 

yoni_M5

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josiño;9043798 dijo:
na,estuve haciendo pruebas;tirando de cables,enchufar/desenchufar,etcbiggrinpero....no es tan fácil#-o

como os dije,no sale vapor por el silencioso izquierdo,solo aire frio y apestoso(que te mata,vamos:descojon:)y si desconecto el caudalimetro derecho,no dice ni mú...¡que os parece?

¿compruebo bujías antes de nada? Pero...si fueran las bujías no creo que fallen las seis de un mismo lado..¿como averiguo si llega elctricidad a esa bancada?...

ami me lo acaban de reparar esta semana al final era una de las bombas de gasolina que no tenia vastante presion
 

Josiño

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yoni_M5;9046663 dijo:
ami me lo acaban de reparar esta semana al final era una de las bombas de gasolina que no tenia vastante presion


Menos mal,se acabó tu calvario,ahora empieza el mio:axe:
 

xolmatic

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Jose, a mi me paso desmontando "cosas" (alternador, bomba,....).
Revisa el cable de la bobina al distribuidor, el mio tenia un conector con oxido-suciedad y me dajo planchado....
Saludos.
 

Josiño

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xolmatic;9048583 dijo:
Jose, a mi me paso desmontando "cosas" (alternador, bomba,....).
Revisa el cable de la bobina al distribuidor, el mio tenia un conector con oxido-suciedad y me dajo planchado....
Saludos.


Apuntado en la lista.

Este finde empezaré a comprobar cosas y os voy contando.

Gracias
 

nacho850i

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Josiño;9043798 dijo:
Na,estuve haciendo pruebas;tirando de cables,enchufar/desenchufar,etcbiggrinpero....no es tan fácil#-o

Como os dije,no sale vapor por el silencioso izquierdo,solo aire frio y apestoso(que te mata,vamos:descojon:)y si desconecto el caudalimetro derecho,no dice ni mú...¡Que os parece?

¿Compruebo bujías antes de nada? Pero...si fueran las bujías no creo que fallen las seis de un mismo lado..¿como averiguo si llega elctricidad a esa bancada?...
Josiño,si falla una sola bujia,falla toda la bancada y los sintomas son esos,miralo antes que nada,despues ya sabes,cauda,sondas lambada,reles de las bancadas,bombas de gasolina,...](*,)
 

Josiño

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nacho850i;9050069 dijo:
Josiño,si falla una sola bujia,falla toda la bancada y los sintomas son esos,miralo antes que nada,despues ya sabes,cauda,sondas lambada,reles de las bancadas,bombas de gasolina,...](*,)


Faleee!voy a cortar por lo sano.Mañana ya tendré las bujías nuevas en casa,y seguiremos hasta que se arregle.

Saludos,artista;-)
 

xolmatic

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mmmmm....porque si falla una bujia, falla toda la bancada? Por los gases que salen y lian a las sondas lamda? Por amistad? xD

ME he quedado flipao.
Saludos.
 

nacho850i

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xolmatic;9052628 dijo:
mmmmm....porque si falla una bujia, falla toda la bancada? Por los gases que salen y lian a las sondas lamda? Por amistad? xD

ME he quedado flipao.
Saludos.
Pues no lo se,la verdad,lo unico que se y seguro porque cada ves que toca cambiar bujias,normalmente la que cae es la ultima la de siempre , esa bancada se queda entera sin funcionar,supongo que sea eso que la lectura de la sonda no la da correcta,el caudalimetro no la lee y se corta.
Si es verdad,que al principio notas que ratea el coche un poco(lo normal en todos),pero se acaba cortando entera.
 

Josiño

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He cambiado bujías,comprobado caudalimetros y mariposa.Donde están esas celntralitas o relés que hay que controlar?Los azules los he intercambiado,pero nada.
 

Josiño

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Por cierto,he movido el conector del caudalimetro de la bancada que falla y el motor se acelera o viceversa.¿Es normal?Teóricamente,si esa bancada está muerta no debería hacer eso.Si "enchufo y desenchufo" ni se inmuta la bancada...pero si acompaño la acción con un meneo,el motor se sobresalta.Cabroncete!:descojon:
 

cromex77

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Ni idea. Podrás limpiar los conectores con limpia-contactos en spray, aver.


EDITO: ¿Has probado; cuando la bancada no te va, parar el coche y arrancarlo otra vez a ver si va entonces y sale humo por los dos escapes en lugar de por uno?.
 

Josiño

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cromex77;9058742 dijo:
Ni idea. Podrás limpiar los conectores con limpia-contactos en spray, a ver.


EDITO: ¿Has probado; cuando la bancada no te va, parar el coche y arrancarlo otra vez a ver si va entonces y sale humo por los dos escapes en lugar de por uno?.


Hola compi,

He probado de todo,menos la limpieza de los contactos,porque estoy esperando que me llegue el limpiador residuo 0,que no me ha sido fácil de encontrar por acó[-(

Al final,he visto un fusible cascado en la caja de la izquierda,en el compartimento motor.Parece que es el que corresponde a una de las bombas de combustible. Puse un nuevo fusible y seguía en las mismas, además,otra vez se ha fundido en cinco minutos:-k.Parece ser,que el problema está ahí.Hice pruebas sacando los filtros y enganchado unos tubos transparentes y efectivamente,una bomba no manda gasolina.Para asegurarme de que el motor anda bien,probé con la bancada que derecha y funciona correctamente.
Así que me veo desmontando la bomba para ver lo que se cuece allí.

Dudas;

1º:no sé como voy a saber cual es la bomba que debo desmontar.:mus-
2º;¿están debajo del asiento trasero derecho?si es así,por curiosidad,¿que hay debajo del asiento trasero izquierdo?biggrin

También voy a sustituir los filtros,creo que son del año de la pera..[-(

....y....si hubiera una manera de "achicar" por completo del depósito de combustible y dejarlo libre de suciedad(la que se acumula en el fondo),eso ya serán manías que tiene uno:descojon:

Buen finde:yawinkle
 

cromex77

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Si se ha fundido al poco de ponerlo, hay que seguir el fallo desde ahí. Algún corto por la bomba, ya verás.

Para los filtros:

http://www.bmwfaq.com/f105/cambio-y-lugar-de-filtros-de-gasolina-357719/

En el E38, la bomba del depósito está en el asiento trasero VIP, detrás del copi. En los depósitos no se acumula tanta suciedad, además, la bomba no llega a estar en contacto y tiene un tamiz para evitar que la succione y a eso hay que añadir los filtros de gasolina posteriores. Yo no me preocuparía por la suciedad del depósito. En la página 5 de este hilo verás la ubicación y la porquería que tiene después de vaciarlo, por si te ayuda:

http://www.bmwfaq.com/f154/me-he-comprado-otro-e38-505221/index5.html

Lo de achicar la gasolina, lo ideal sería: dos manguitos y una bomba de gasolina de otro coche, pero de las eléctricas de 12v que no van dentro del depósito. No sé si los kadett la llevaban. Ideal para esos menesteres.
 

dudu850

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Hola Josiño.

Lo de saber que bomba cambiar también lo he sufrido yo en mis carnes. La verdad es que una vez que te armas de paciencia y sacas todo el conjunto no es complicado, ya que basta con meterle 12V a las bombas por separado y ver cual remolonea...

En mi caso lo que hice fué cambiar la que le habían puesto ( del famoso desguace ) y ponerle una nueva de la misma referencia que la que y atenía en el otro lado. Hay un post por ahí con las referencias... y el precio ( en oscaro ) creo que fué de unos 150€, bastante lejos de los 600€ que piden en BMW por todo el conjunto aforador, bombas.

Ya que te metes en faena aprovecha y cambia esos manguitos, tanto los interiores como los 3 que salen del conjunto... Aunque son jodidos a mas no poder.. ( creo que la abrazadera era de llave 4 o 5 ), te quitas la preocupación de saber que con los años del cohce ya empezarán a amenazar ruina.

Suerte !!!
 

Josiño

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dudu850;9059224 dijo:
Hola Josiño.

Lo de saber que bomba cambiar también lo he sufrido yo en mis carnes. La verdad es que una vez que te armas de paciencia y sacas todo el conjunto no es complicado, ya que basta con meterle 12V a las bombas por separado y ver cual remolonea...

En mi caso lo que hice fue cambiar la que le habían puesto ( del famoso desguace ) y ponerle una nueva de la misma referencia que la que y atenía en el otro lado. Hay un post por ahí con las referencias... y el precio ( en oscaro ) creo que fue de unos 150€, bastante lejos de los 600€ que piden en BMW por todo el conjunto aforador, bombas.

Ya que te metes en faena aprovecha y cambia esos manguitos, tanto los interiores como los 3 que salen del conjunto... Aunque son jodidos a mas no poder.. ( creo que la abrazadera era de llave 4 o 5 ), te quitas la preocupación de saber que con los años del cohce ya empezarán a amenazar ruina.

Suerte !!!

Hola dudu,

Eso es;hoy he sacado el conjunto y le he puesto 12v.Ya la tengo desmontada y también me he enterado del precio de bmw y también en oscaro,como bien explicas.Se la pediré a estos últimos,aunque la tengo en un desguace por aquí...pero creo que no vale la pena arriesgarse con una bomba usada si sacamos una nueva por buen precio.

Tenía pensado cambiar los manguitos de los filtros,que están hechos una piltrafa,pero tomaré tu consejo y de paso cambio los del conjunto de bombas.

Graaacias!;-)
 
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