Avería Fallan cilindros - cabeceo motor: M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por djeught, 17 Feb 2014.

  1. djeught

    djeught En Practicas

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    Creo que lo más indicado és ubicar aquí el problema, no en el post del coche en cuestión, así pues "partimos de 0":

    Todo empieza un día que me voy a dar un paseo y noto un "craqueteo" mas fuerte de lo normal (sabemos que estos motores suenan a diesel, pero era más ruidoso que de normal). Me bajo y lo escucho detenidamente, y a primera impresión me dije a mi mismo "otra vez los vanos", y si te vas a los escapes lo oyes fallar, se nota claramente que va fallando de algun/os cilindro/s, pues no suena redondo (puf-puf-puf-puf). Además de esto se nota como el coche a ralentí está un poco inestable y al acelerar da tirones, sobre todo al cambiar de marcha 1ª a 2ª ó 2ª a 3ª, en subirlo de vueltas va bien.
    Lo vuelvo a sacar otro dia y en principio no falla, después de un rato vuelta a fallar, lo paro lo arranco y no falla, y al cabo de otro rato otra vez fallando, muy raro...

    El pasado fin de semana lo saqué otra vez y no fallaba, me empezó a fallar y al darle un pequeño acelerón (1500 rpm) se quitó el fallo; pero ahora ya lo hace siempre. He desmontado las tapas de las bobinas y (aunque ya se que no és lo más correcto), con el motor arrancado he ido desconectando una a una las bobinas de la bancada 2 (del 5 al 8) y se notaba como el motor fallaba más desconectando cada una de ellas, una por una y volviendola a conectar), sin embargo, en la bancada 1 no pasa lo mismo, pues salvo el cilindro 3 parece que el motor no falle más al desconectar cualquiera de las otras (1, 2 y 4). Para salir de dudas he cambiado la del cilindro 1 al cilindro 5, y cual ha sido mi sorpresa cuando el cilindro 5 funcionaba con la bobina del 1, pero el cilindro 1 con la bobina del cilindro 5 no, o al menos eso parece, pues la desconectas y el motor sigue igual.

    Ahora bien; solo me queda por comprobar los caudalímetros, aunque si fuese eso haría algo distinto no? Pregunto, si fuese el caudalímetro de ese lado, fallaría "en general" ¿no? No sólo los cilindros de esa culata, ¿o cada culata lleva "asignado" su caudalímetro?

    Perdón por el tomo éste pero necesito intentar salir de dudas, sólo espero que no sean los vanos, que se cambiaron hace unos 4 años y pico.
     
  2. Venceslao

    Venceslao En Practicas

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    Si al desconectar una bobina el fallo del motor no varia mucho es que algo está pasando en ese cilindro, si le has cambiado la bobina por otra que funcionaba y sigue haciendo algo parecido yo personalmente comprobaría las compresiones. Si todo esta ok, pues no tiene sentido que sea algo mecánico porque dices que solo pasa a veces, lo mas probable es que no te este regulando bien el vanos y parte de ese bancada la tengas en desfase
     
  3. bavaria al korte

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    abersi bas a tener algun transformador dela centratila jodido........ eso me paso ami en un 286!!!
     
  4. bavaria al korte

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    un saludooo venceslao!!!!!! :p
     
  5. djeught

    djeught En Practicas

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    Pues tiene mucha lógica lo que comentas, de hecho cuando va de 2000 rpm hacia arriba diría yo (o al menos me parece) que no falla, pues el coche tira como siempre y muy bien, pero no en bajas que és donde va fallando y dando algunos tirones. Voy a acercarme al taller de un amigo a que me haga un rese de los vanos como hizo cuando me lo compré, a ver que pasa y si no pues ya veremos cuanto me cuesta el susto.

    Igual es hablar por hablar, pero ¿és probable que sea por tema del aceite? Cuando lo compré le hicieron el mantenmiento y "se supone" que lleva Castrol 10W60, pero yo ciertamente no lo sé, si no fuese su aceite, ¿puede derivar en fallos de los vanos? Ya no se si lo digo por buscar otras posibles causas o escusas de que no sean los propios vanos.

    Saludos y gracias ;)
     
  6. Sheriff

    Sheriff En Practicas

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    Buenas,se averiguo cual era el problema? al mio le pasa eso cuando le da la gana,lo paras ,vuelves arrancar y se le quita....
     

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