Buenas, hace 1 mes me compré un E46 325ci, al probar el coche iba finísimo pero tiempo después me di cuenta de que a veces cuando arrancaba el coche algunos cilindros no funcionaban (4,5,6 según OBD), el ralentí se volvía inestable y se calaba solo. Además de que sale fallo motor. He estado informándome y no he encontrado ningún post que mencione ninguna solución clara. En la mayoría dicen de cambiar bobinas, inyectores, caudalimetro, bujías, sonda lambda... Pero como me ponga a cambiar todo esto me sale más caro que el coche. Apunta que es fallo eléctrico, pero es tan complejo que no sabría ni por dónde empezar a revisarlo. Alguien sabría porque puede ocurrir? Un saludo y gracias de antemano.
¿Pero has diagnosticado electrónicamente? El fallo más habitual y casi el único en este tipo de motores es el de los sensores de posición.
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/ Consejos de Publicación de Mensajes < Es de educación, hacer una presentación > (Subforo Presentaciones)
Lo siento, tengo que hacer el chiste. Contento que es esporádicamente y tienes 6. Imagínate que tienes un truño 1.2 de los de ahora con 3 cilindrines... Si tienes 3, y te fallan 2...que te queda? Un vespino?
Si fallan 4 5 y 6 yo me tiraba ala lambda de ese semicolector. Pero vaya, que una diagnosis antes de nada, es lo suyo...
Si le metí la OBD2 y esto es lo que me decía: OBDII: Fuel Level Sensor B Circuit High BMW: Misfire Cylinder 4 With Fuel Cut-off Para solucionar ese fallo que me comentas del sensor de posición solo sería cambiarlo?
Intercambia las bobinas y bujías de ambas bancadas (1,2 y 3 por las del 4, 5 y 6). Si el fallo se mueve al otro banco, ya sabes que van por ahí los tiros, pero si persiste, tocará seguir buscando otra cosa.
Los sensores basta cambiarlos, sí. Pero... Ojo que ese motor lleva 3 y los que funcionan bien no son nada baratos. No los cambies por cambiar porque para tener certeza de que eso está bien igual tienes que soltar 400€ o más entre los tres. Si no canta fallo de sensores en diagnosis, a priori no dudaría de ellos... salvo que un propietario anterior los haya tenido y los haya reemplazado por recambio de mala calidad en cuyo caso pieden fallar pero no dar fallo en la diagnosis o al menos eso he querido entender de algún caso leído en el foro.
Yo desde que compré mi 323 alguna vez tiembla y sale fallo motor, conecto el carly y me da misfire cilindros x x x x suele dar 3 o 4 cilindros... a mi solo me lo hacía al relenti, luego metía la d y andaba y ni temblaba ni daba tirones ni nada y el fallo motor se quitaba solo al poco... ahora le tengo en el taller a ver si dan con el fallo.
A mi me da que son las bobinas. Si las Intercambias como te dicen más arriba m, borras fallos se vuelven a repetir en los mismos cilindros o cambian??? Eso es barato y rápido y descartas fallos.