Avería Fallan cilindros esporadicamente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adrian_325ci, 18 Oct 2020.

  1. Adrian_325ci

    Adrian_325ci

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    Buenas, hace 1 mes me compré un E46 325ci, al probar el coche iba finísimo pero tiempo después me di cuenta de que a veces cuando arrancaba el coche algunos cilindros no funcionaban (4,5,6 según OBD), el ralentí se volvía inestable y se calaba solo. Además de que sale fallo motor.

    He estado informándome y no he encontrado ningún post que mencione ninguna solución clara. En la mayoría dicen de cambiar bobinas, inyectores, caudalimetro, bujías, sonda lambda... Pero como me ponga a cambiar todo esto me sale más caro que el coche.

    Apunta que es fallo eléctrico, pero es tan complejo que no sabría ni por dónde empezar a revisarlo.

    Alguien sabría porque puede ocurrir?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero has diagnosticado electrónicamente?

    El fallo más habitual y casi el único en este tipo de motores es el de los sensores de posición.
     
  3. Eduma

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  4. Astropin

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    Lo siento, tengo que hacer el chiste.
    Contento que es esporádicamente y tienes 6.
    Imagínate que tienes un truño 1.2 de los de ahora con 3 cilindrines...
    Si tienes 3, y te fallan 2...que te queda? Un vespino?:p
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Si fallan 4 5 y 6 yo me tiraba ala lambda de ese semicolector.

    Pero vaya, que una diagnosis antes de nada, es lo suyo...
     
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  6. Adrian_325ci

    Adrian_325ci

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    Si le metí la OBD2 y esto es lo que me decía:
    OBDII: Fuel Level Sensor B Circuit High
    BMW: Misfire Cylinder 4 With Fuel Cut-off

    Para solucionar ese fallo que me comentas del sensor de posición solo sería cambiarlo?
     
  7. Adrian_325ci

    Adrian_325ci

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    Lo mismo en los cilindros 5 y 6
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

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    Intercambia las bobinas y bujías de ambas bancadas (1,2 y 3 por las del 4, 5 y 6). Si el fallo se mueve al otro banco, ya sabes que van por ahí los tiros, pero si persiste, tocará seguir buscando otra cosa.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Los sensores basta cambiarlos, sí. Pero...

    Ojo que ese motor lleva 3 y los que funcionan bien no son nada baratos. No los cambies por cambiar porque para tener certeza de que eso está bien igual tienes que soltar 400€ o más entre los tres.

    Si no canta fallo de sensores en diagnosis, a priori no dudaría de ellos... salvo que un propietario anterior los haya tenido y los haya reemplazado por recambio de mala calidad en cuyo caso pieden fallar pero no dar fallo en la diagnosis o al menos eso he querido entender de algún caso leído en el foro.
     
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  10. Snatch

    Snatch Forista Senior

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    Yo desde que compré mi 323 alguna vez tiembla y sale fallo motor, conecto el carly y me da misfire cilindros x x x x suele dar 3 o 4 cilindros... a mi solo me lo hacía al relenti, luego metía la d y andaba y ni temblaba ni daba tirones ni nada y el fallo motor se quitaba solo al poco... ahora le tengo en el taller a ver si dan con el fallo.
     
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  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A mi me da que son las bobinas. Si las Intercambias como te dicen más arriba m, borras fallos se vuelven a repetir en los mismos cilindros o cambian???

    Eso es barato y rápido y descartas fallos.
     
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