Desde hace un tiempo tenemos un estudio en el subforo E39 debido a que muchos E39 tienen avería en el módulo del ABS. http://www.bmwfaq.com/f16/censo-vehiculos-con-fallos-en-el-modulo-del-abs-386132/ La conclusión es que fallan los módulos de unidades posteriores a 9-1998, coincidiendo con la salida al mercado del E46 que se estrenó con frenos CBC (Cornering Brake Control). Ahora estamos viendo un par de casos de fallos en módulos de E38s y también son posteriores a esa fecha con lo cual se refuerza mi teoría de que a partir de la salida del E46 algo cambió en los módulos del ABS del resto de series, probablemente por el CBC. ¿Hay casos en el foro de E46 con módulos del ABS averiados?
Pues, primera noticia sobre el tema. En el mío, no he detectado ningún problema en el ABS. Supongo que sale una lucecita en el cuadro indicando dicho fallo.
Hay alguna que otra pregunta planteada sobre este tema en el subforo de e46. A algunos foreros se les ha encendido los testigos de ABS, freno de mano y ASC. Esto puede indicar fallo en el sensor de giro o problemas en el modulo ABS. Normalmente suele ser que el sensor de giro está sucio. Aunque como dicen... no llamemos al mal tiempo .-
Si señor, mi modelo es el e46 pre ,con sensores dsc y hace cuestion de un mes cambie la dichosa centralita dsc,la que se encuentra debajo del suelo del asiento del piloto.
Pero ¿es la misma? La del E39 viene adosada al módulo hidráulico del ABS, en el vano motor. Y por cierto, en E39 el precio del recambio original ronda los 1000 €
Yo voy sin controles porque tengo encendidas las luces de los controles, es decir, las dos que se encienden tras desconectar el control de tracción y el de estabilidad, pero no tengo ni idea de que es el fallo. De hecho tengo que pasar la ITV y no he ido porque seguro que me tiran por eso.
Umm entonces no sera la misma en el e46 viene debajo del suelo del asiento.Es una cajita negra como un pañuelo de kleenex de grande y sale sobre los 450 euros en el conce.
Yo se de personas que antenido, que buscar en desguaces dsc, por que lo paso por la maquina de diacnosticos y le salia fallo, dsc
Entonces eso no es el módulo del ABS en sí sino uno de los sensores que lleva acoplado, como los captadores de las ruedas.
Hola, otro que se apunta al censo, en este caso se trata de un 320 cI del 2000. Mis síntomas son un poco distintos, los dos chivatos de abs y el triángulo se encienden siempre, en frío y en caliente, el resto del cuadro funciona perfectamente, control de velocidad, gasolina, ..etc vamos todo correcto. Me mosquea que justo se han encendido por otra avería que he tenido, en la cual he tenido que cambiar el grupo trasero, puede que algún sensor de los traseros se quedara mal?? un saludo. Espero sus respuestas. Muchísimas gracias