Claro, es que a veces las cosas raras tienen explicaciones sencillas. Y por muy seguro que sea un coche ir sin cinturón puede tener consecuencias tremendas incluso a baja velocidad y aunque haya airbags.
Cierto, pero igualmente obtiene 5 estrellas el T-cross. https://vw-navarra.es/nuevo-t-cross-obtiene-cinco-estrellas-las-pruebas-euro-ncap-2/
Conozco bien ese tramo que es un puente de la autopista y empalma dos rotondas grandes. Por la posición, el autobús subía y el cantante iba de bajada e invadió el carril del bus. En ese sitio solo hay un carril por cada lado. Una de dos: - iba muy deprisa y se le fue el coche, por algún motivo. La rotonda anterior es muy amplia y puede ir a cierta velocidad. - Lo anterior y mirando el móvil....otro tipo de despiste, tocando la isleta que hay un poco antes y perdiendo el control de la trayectoria. En todo caso, lento no iba...
Yo no me atrevo a opinar, es toda una ciencia valorar un accidente incluso con todos los datos en la mano. Lo único que sé de este tipo de impactos, hablando con máxima prudencia y teóricamente (al menos en ensayo que es de lo poco que puedo hablar) es que son muy jodidos porque no utilizas toda la capacidad de absorción de energía del frontal y solamente una parte 'del morro' (por decirlo rápido y mal) se lleva la castaña, por mucho que pueda distribuir algo a tarvés de la estructura. Encima, se da contra un vehículo que ayuda poco al ser prácticamente 'una pared'.
@Gavira, efectivamente acaban de decir que volvía de una "reunión" de un grupo de moteros, su grupo. Hoy han estado acompañandole junto a su familia. También han dicho que estaba su madre esperándolo en casa y hoy tenia que haber recogido a su hija.
Lo que está claro es que si es tu día...no te libra ni el santísimo.Parece a la vista que no es suficiente para matarse pero como podemos ver en cualquier momento y por pequeño que parezca lleva a un mortal desenlace. Como ya se ha comentado la clave para mi está en que el choque es contra un autobus y se ha comido todo el impacto el mismo. Si llega a ser otro coche yo creo que no hubiera habido este final pero es algo que es imposible saber así que nada, la pena es que se ha ido muy joven y con una criatura que casi es un bebé todavía. Que lástima por Dios....
La vida misma que en cuestión de segundos se va todo al garete. DEP el y lo jodido se queda aquí para la familia.
Estaban en movimiento los dos vehículos? Porque en ese caso no hace falta que el coche vaya muy ligero para provocar tamaña catástrofe, una pena. Que en paz descanse.
Contra un bus? O camion? El unico sistema de seguridad actual que puede salvarte es Radio Maria. Ley de accion y reacion . El coche es un Ibiza levantado con una vw en el hocico si no me equivoco ,tampoco es un serie 7.
Te falta una multiplicacion ,el bus no estaria parado. Aqui entro un camion en un local a menos de 10km h , fue famoso el caso porque la cabina se quedo haciendo de viga maestra durante unos dias mientras no pusieron una nueva para sacarlo sin que se derrunbase el techo de la ferreteria . Saliendo de un cruce ,el tio miro hacia atras a cabeza girada para qye las ruedas no se aubiesen a la acera y entro en primera en el local (segunda supongo ,no arrancamos en primera por lo general).
En los coches modernos es ratos que vayas sin cinto , a no ser que le pegues una patada al cuadro y le arranque el blin blin ..
Sí, eso es verdad, pero alguno hasta enchufa la hebilla y se sienta encima del cinturón, o he visto quien tiene una hebilla suelta para ponerla en el enganche y que no suene
Segundos largos ,pero el tarro te lo parte en 2 ,los bmw no tanto , el Leon de segunda generacion dan ganas de pillar un martillo picador a los 2 segundos y perforar el cuadro.
Descanse en paz, se va muy joven. Los choques contra vehículos con la masa de autobuses y camiones no suelen tener un buen desenlace. https://www.bmwfaq.org/threads/crash-test-a-mas-de-208-km-h.1008323/#post-18330134 En ese crash test a altísima velocidad contra el eje de un autobús el Opel Omega casi se desintegra.