Noticia FALLECE "KEN BLOCK" en un accidente de motonieve DEP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 3 Ene 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block’s Climbkhana TWO: 914hp Hoonitruck on China's Most Dangerous Road; Tianmen Mountain



    Y la última la electrikhana que puse antes...

    Ken Block’s ELECTRIKHANA: High Stakes Playground; Las Vegas, in the Audi S1 HOONITRON
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.386
    Me Gusta:
    67.535
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo seguía habitualmente su cuenta de YouTube, y veo que no está actualizada con la noticia de su muerte. Su hija Lia Block, de solo 16 años, seguía los pasos de su padre.

    https://www.youtube.com/@KenBlockHHIC/videos

    De todos modos, con los últimos vídeos cortos que están colgados en su cuenta de Instagram en los que se le ve manejando la moto de nieve, de paseo no iba precisamente.

    https://www.instagram.com/p/CmfTI8cIMNj/

    Sea como sea, DEP. Es una gran pérdida a nivel deportivo, pero mucho mayor a nivel familiar.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.980
    Me Gusta:
    69.736
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    3.267
    Ubicación:
    Lleida
    Pues si, cosas del destino, otro caso el de Angel Nieto, toda la vida en circuitos corriendo en moto jugandosela y se mata paseándose por la ciudad en un quad

    Que descanse en paz.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.204
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
  6. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    743
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Q.E.P.D. :(

    Siempre era un placer desconectar viendo alguno de sus vídeos, para flipar con las acrobacias y el gusto con el que las hacía :popcorn:
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.615
    Me Gusta:
    23.479
    Ubicación:
    Madrid
    p*ta vida….Ángel Nieto, schumacher…ken Block toda la vida a tope y en una tontuna out…
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.971
    Me Gusta:
    4.133
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    +Colin McRae
     
    A smash le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @cybermad te faltan algunos vídeos de Ken :cuniao:
     
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.660
    Me Gusta:
    136.557
    Ubicación:
    Madrid
    Que en paz descanse.
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.369
    Me Gusta:
    10.482
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Una pena, ironías de la vida. Está claro que te vas cuando te toca.

    Es curioso que sean varios como decís, que murieron de accidente fuera de lo suyo.
     
  12. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    No fue accidente de helicóptero?
     
  13. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta:
    842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Nunca puedes bajar la guardia, cualquier imprevisto o susto puede suponer un accidente grave, somos muy frágiles. Todo un referente y pionero en lo suyo. DEP.
     
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.076
    Me Gusta:
    6.216
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Siempre,siempre cuando eres un corredor de riesgo te pasa algo en algo diferente a lo que sueles hacer.
     
    A smash le gusta esto.
  15. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.076
    Me Gusta:
    6.216
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Alucinantes como siempre fueron
     
  16. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.382
    Me Gusta:
    16.398
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pilotaba el con la licencia caducada. Muerieron el y su hijo, unos amigos
     
  17. victorguti73

    victorguti73 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Una verdadera pena. Lo siento mucho. DEP.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.971
    Me Gusta:
    4.133
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Así fué.
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.344
    Me Gusta:
    32.868
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vivió a tope dejando un legado inmortal en sus aparatosas gymkhanas.

    DEP
     
    A Sechs y pablo78 les gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.940
    Me Gusta:
    43.234
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D. E. P. :(
     
  21. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    193
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    D.E.P.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WRC Retires Ken Block’s 43 For The 2023 Racing Season

    It's the very first time that the WRC has retired a number

    7 jan 2023

    After the tragic death of motorsports icon Ken Block on Monday, the Federation Internationale de L’Automobile (FIA) announced on Friday that it’s retiring his number 43 for the World Rally Championship in 2023. After utilizing the number throughout his career and beyond the WRC, it’ll go unused in the series this year. It’s the first time that the WRC has retired a number.

    Block died on Monday in an accident involving a snowmobile while in Park City, Utah. While he was on the trip with his family, he was alone when the accident occurred. Block was perhaps most well-known for his famous Gymkana videos but he spent many years competing in the WRC, Rally America, and later the American Rally Association, Rallycross, and other motorsports.

    The FIA’s president, Mohammed Ben Sulayem, said that “Given the enormous contribution our great friend Ken Block made to motorsport and the fact that he was held in such high regard by people the world over, it is entirely appropriate that his #43 will be withdrawn from use during the 2023 WRC season.”

    He did not clarify whether or not the number would go back into use for the 2024 season but did comment to say that “While it’s a small gesture, we hope that it is one that will bring some comfort to his family and friends at this time. Ken was a true legend and the memory of this true legend will live with us forever.”As Jalopnik points out, numbers are rarely retired in international motorsports.

    Formula 1 only has one number retired, 17, after Jules Bianchi died due to injuries suffered during the 2014 Japanese GP. NASCAR also only has one retired number, 61, for Richie Evans after his death in 1985. That’s right, Dale Earnhardt’s number 3 is only unofficially retired. This is the only time that the World Rally Championship has ever retired a number even for a temporary duration.
     
  23. MittoZT

    MittoZT En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d xd cabrio
    DEP

    El destino tiene unas cosas...
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Solo he puesto las gymkhanas que para eso este hilo es en su homenaje, este otro probablemente sea su último vídeo :pompous:

    GO FAST RISK EVERY THANG: The Wild Story of Ken Block’s ’22 Rally Racing Title Chase

    13 dic 2022


    [​IMG]

    Ken Block

    GO FAST RISK EVERY THANG. This is the mantra that we often have to use when racing rally. Sometimes it leads to champagne ceremonies, sometimes to crashed cars. In the 2022 American Rally Association season, it often led to both. While there were many wins and successes throughout the season, there was also mistakes and setbacks. So, we had to go fast and risk everything to chase that title right to the end – and this is the behind-the-scenes story of how that all went.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.426
    Me Gusta:
    1.877
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Gracias men, desde luego Ken ha dejado tanto contenido para marcar a toda una generación, se ha ido con los deberes hechos
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Homenaje de Hoonigan

    Ken Block Tribute Video and Update, from the Hoonigans.
    [​IMG]
    Hoonigan

    18 ene 2023



    The 43 Institute was established to honor Ken Block's memory and spirit.
    For more information, please visit http://43i.org

    00:00 An Update
    04:30 A Celebration of Ken’s Life
    10:15 Words to Live By
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoonigan celebra la vida de Ken Block con un conmovedor video
    La familia de Block ha establecido una organización benéfica

    19 de enero de 2023

    Ken Block, la estrella de rally internacional y emprendedor innovador, murió el 2 de enero después de un accidente con una moto de nieve en el área de Mill Hollow. La comunidad automotriz se sorprendió con la noticia de que uno de los pilotos de rallies y derrapes más talentosos de la historia ya no estará con nosotros. Ahora, unas dos semanas después, el equipo de Hoonigan lanza un nuevo video para celebrar la vida y la carrera de Block.

    Ni siquiera podemos imaginar lo difícil que fue para sus colegas estar nuevamente frente a la cámara sin su amigo más querido. Sabemos lo difícil que fue para nosotros dar nuestro último adiós a Block . En este nuevo video, la gente de Hoonigan dice que eventualmente continuarán trabajando en nuevos proyectos, ya que sienten que esta es la mejor manera de continuar con el legado de Block. Actualmente, el equipo tiene una serie de videos con Block que ya se han filmado y se lanzarán en las próximas semanas.

    En la segunda parte del video, hay imágenes conmovedoras que celebran la vida de Block. Incluye algunas de sus primeras apariciones en cámara de derrapes y acrobacias, así como momentos de su vida personal. También hay un resumen rápido con algunas de las acrobacias más impresionantes de Gymkhana con diferentes Ford y Subaru que condujo.

    “Supongo que mi legado sería que me gustan las cosas creativas y divertidas, ya sabes. No me tomo la vida demasiado en serio. Al final del día, estoy tratando de inspirar a las personas a ser creativas y vivir una vida divertida. Y no seas idiota”, dice Block al final del video.

    Después de la muerte de Block , su familia estableció el Instituto 43 con la idea de apoyar a las personas que pueden carecer del apoyo adecuado para el crecimiento y el éxito. La fundación buscará oportunidades para una "red de creativos, líderes empresariales, expertos en marketing, atletas de alto nivel y artistas que Ken ha construido en su carrera de décadas". Puede encontrar más información en el segundo enlace de origen a continuación.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pastrana hace un tributo al que fue su compañero poniendo en su coche el primer logo que llevó KB

    Enlace a vídeo https://www.instagram.com/p/CnpHNiiKvw9/

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.facebook.com/VermontSportsCar/posts/5807106239326968

    Vermont SportsCar está en Vermont SportsCar.
    2 d · Milton, Estados Unidos de América ·
    We wanted to pay tribute to Ken in a meaningful way, so ahead of this weekend’s Nitro RX event in Quebec, we wrapped Travis Pastrana’s Group E car in Ken's now iconic snow-camo to celebrate a motorsports career that would touch so many people, young and old.

    Way back in 2005, Ken Block began his motorsports career with VSC, where he was teammate to fellow rookie Travis Pastrana. Ken brought a creative energy and passion that had not been seen in rallying before. Right from the start we realized Ken was going to do things differently! His first livery idea was the snow-camo pattern with gold DC logos. It was a pattern that originated somewhere within DC Shoes snowboard business and Ken felt it would work really well on a car. It was stunning.

    VSC's first projects with Ken were his 2005 rally campaign as well as the Gumball 3000 rally. Ken's idea was to have matching, eye-catching liveries on both cars. So the snow-camo became Ken's first ever livery and we ran it on both his Subaru STI rally car for the 2005 season and on the modified road car he used in the Gumball 3000 rally that same year.

    One of our favorite photo shoots ever were those two camo-wrapped Subaru STI's in the snow in Vermont, in front of a sugar shack.

    Rally in Paradise, Ken. #KB43VER

    : Lars Gange, @matthew.stryker & @davidseaverphotography

    Ken Block Travis Pastrana Nitro Rallycross

    Queríamos rendir homenaje a Ken de una manera significativa, así que antes del evento Nitro RX de este fin de semana en Quebec, envolvimos el coche del Grupo E de Travis Pastrana en el ahora icónico cámara de nieve de Ken para celebrar una carrera en deportes de motor que tocaría a tantas personas, jóvenes y viejos. De vuelta en 2005, Ken Block comenzó su carrera en deportes de motor en el VSC, donde fue compañero de equipo del novato Travis Pastrana. Ken trajo una energía creativa y pasión que no se había visto antes en los rallys. ¡Desde el principio nos dimos cuenta de que Ken iba a hacer las cosas de manera diferente! Su primera idea de livery fue el patrón de cámara de nieve con logotipos dorados de DC. Fue un patrón que se originó en algún lugar dentro del negocio de snowboard DC Shoes y Ken sintió que funcionaría muy bien en un coche. Fue impresionante. Los primeros proyectos de VSC con Ken fueron su campaña de rally de 2005, así como el Gumball 3000. La idea de Ken era tener hígado a juego y llamativas en ambos coches. Así que la cámara de nieve se convirtió en la primera librea de Ken y lo hicimos en su coche de rally Subaru STI para la temporada 2005 y en el coche de carretera modificado que usó en el rally Gumball 3000 ese mismo año. Una de nuestras sesiones de fotos favoritas fueron esos dos Subaru STI envueltos en camuflaje en la nieve en Vermont, frente a una cabaña de azúcar. Rally en el paraíso, Ken. #KB43VER : Lars Gange, @matthew. Hierros y @davidseaverphotography @[100044174362415:2048:Ken Block] @[100044356962831:2048:Travis Pastrana] @[2333723280017529:274:Nitro Rallycross]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La hija de Ken Block conducirá un Subaru BRZ inspirado en el de su padre

    23 marzo, 2023
    [​IMG]
    Lia Block es la hija de Ken Block, fallecido a principios de año en un accidente con una moto de nieve, y va a correr la temporada 2023 del American Rally Association Championship con un Subaru BRZ que luce una decoración inspirada en el primer coche del famoso piloto, hace 20 años. Es el particular homenaje de la hija a su padre.

    El Subaru BRZ de Lia Block luce la característica decoración blanca, gris y dorada con la que Ken Block debutó en las carreras de Gymkhana. En un post de Instagram, la hija de ken Block escribió: «Este año va a ser duro, `pero estoy feliz de volver a hacer lo que mi padre amaba y lo que yo sigo amando. El diseño de camuflaje de nieve y oro es un homenaje a la primera librea de mi padre que creó allá por 2005″.

    Tal y como recoge Road & Track, la joven piloto cuenta con siete participaciones en el American Rally Association, pero este será su primer año con un coche de tracción trasera, ya que anteriormente había pilotado un Ford Fiesta de tracción delantera, un cambio que le entusiasma: «Estoy emocionada por cambiar a este Subaru BRZ RWD este año para competir en el Campeonato ARA”.

    Además de la hija de Block, el también piloto de Gymkhana, Travis Pastrana, también lució una librea de camuflaje de nieve en enero para una carrera de Nitro Rallycross en Quebec. Ford, por su parte, añadió una pegatina en homenaje a Ken Block a cada uno de sus vehículos de competición para comenzar la temporada de carreras de 2023.
     
    A escopeta y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página