Técnica Fallo 2A67 DME: valvetronic defecto interno

Fvgarcia

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Buenos días.

Después de hacerle al z una buena puesta a punto de líquidos aceite, bujías , bobinas y cambios de juntas varias.... me ha aparecido el
Siguiente error...
205dfbd5e26cea2df1614e0a7093582b.jpg


Fallo 2A67 DME: valvetronic defecto interno

Leyendo he visto que la gente ha tenido que cambiar tanto el sensor como el motor del valvetronic. Desde la ignorancia... no es posible comprobar el motor dándole directamente positivo y negativo para ver si funciona correctamente? Y el sensor no se puede sacar una señal con el osciloscopio a ver si funciona correctamente?

En caso de tener que sustituirlo, que seguramente sea lo que me toque.... lo pongo todo de casa o con una de marca reconocida funcionará bien?

A alguien más le ha pasado? Opiniones... sugerencias?

Gracias!
 
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Manuel_Venezuelas

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Fallo 2A67 DME: valvetronic defecto interno

Leyendo he visto que la gente ha tenido que cambiar tanto el sensor como el motorícelo del valvetronic. Desde la ignorancia... no es posible comprobar el motor dándole directamente positivo y negativo para ver si funciona correctamente? Y el sensor no se puede sacar una señal con el osciloscopio s ver si funciona correctamente?

En caso de tener que sustituirlo, que seguramente sea lo que me toque.... lo pongo todo de casa o con una de marca reconocida funcionará bien?

A alguien más le ha pasado? Opiniones... sugerencias?

Gracias!
Hola Compi, a mí me pasó, el coche me entró en modo de seguridad y cuando pase el diagnosis me aparecio ese código, investigando la gente como comentas decia que podía ser el sensor o el valvetronic, yo lo que hice fue intentar enseñar el valtronic con la herramienta de diagnosis y ya me daba fallo, por lo que al cambiar era está el problema, es raro lo que comentas, que pase luego del servicio me da más a que quizás no quedó bien el conector o por algún motivo el valvetronic perdió el recorrido y debes enseñarla, en la herramienta da la opción, prueba con eso primero, para ello pasas la llave a ignición y esperas un poco, deberias escucharla hacer el recorrido cuando le das a enseñar luego quitas ignición, borras el error y enciendes a ver qué tal...
 

Fvgarcia

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Hola Compi, a mí me pasó, el coche me entró en modo de seguridad y cuando pase el diagnosis me aparecio ese código, investigando la gente como comentas decia que podía ser el sensor o el valvetronic, yo lo que hice fue intentar enseñar el valtronic con la herramienta de diagnosis y ya me daba fallo, por lo que al cambiar era está el problema, es raro lo que comentas, que pase luego del servicio me da más a que quizás no quedó bien el conector o por algún motivo el valvetronic perdió el recorrido y debes enseñarla, en la herramienta da la opción, prueba con eso primero, para ello pasas la llave a ignición y esperas un poco, deberias escucharla hacer el recorrido cuando le das a enseñar luego quitas ignición, borras el error y enciendes a ver qué tal...

Buenas compañero, gracias, si eso ya lo hice, es un ajuste básico que se puede hacer, y conseguí borrar el error, pero el coche no va como debe y aunque ya no marca en el cuadro fallo EML, estoy convencido que volverá a salir... lo que quiero saber es si es el bobinado del motor lo que está mal o si por el contrario es el propio sensor... por si a algún compañero más le había pasado y me podía decir como diagnosticarlo.

Gracias por el comentario. Un saludo.
 

jormi

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Buenos días.

Después de hacerle al z una buena puesta a punto de líquidos aceite, bujías , bobinas y cambios de juntas varias.... me ha aparecido el
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Fallo 2A67 DME: valvetronic defecto interno

Leyendo he visto que la gente ha tenido que cambiar tanto el sensor como el motor del valvetronic. Desde la ignorancia... no es posible comprobar el motor dándole directamente positivo y negativo para ver si funciona correctamente? Y el sensor no se puede sacar una señal con el osciloscopio a ver si funciona correctamente?

En caso de tener que sustituirlo, que seguramente sea lo que me toque.... lo pongo todo de casa o con una de marca reconocida funcionará bien?

A alguien más le ha pasado? Opiniones... sugerencias?

Gracias!


https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-valvetronic-codigo-averia-2a67-2a6b.854875/
 

Fvgarcia

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Gracias compañero, si este hilo ya lo había leido y piensa lo mismo que yo... sacar el motorcillo ver si funciona y si no ver el dichoso sensor, pero entiendo que quizas el motor funcione asi en frío y luego me puede fallar en caliente por temas de bobinado, o por parámetros de la electronica, que tenga que revolucionarse más y no lo haga... Mientras que un sensor si la señal la reproduce mal con el osciloscopio entiendo que ahí no hay fallo... y sabes que estámal el sensor... lo que no me gustaria es meterle 500 euros en piezas pudiendo ser solo 200 euros... A ver si a algún compañero más le ha pasado y ha visto como resolverlo

Un saludo.
 

Manuel_Venezuelas

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Gracias compañero, si este hilo ya lo había leido y piensa lo mismo que yo... sacar el motorcillo ver si funciona y si no ver el dichoso sensor, pero entiendo que quizas el motor funcione asi en frío y luego me puede fallar en caliente por temas de bobinado, o por parámetros de la electronica, que tenga que revolucionarse más y no lo haga... Mientras que un sensor si la señal la reproduce mal con el osciloscopio entiendo que ahí no hay fallo... y sabes que estámal el sensor... lo que no me gustaria es meterle 500 euros en piezas pudiendo ser solo 200 euros... A ver si a algún compañero más le ha pasado y ha visto como resolverlo

Un saludo.
Buena información, en principio si el motor hace el recorrido cuando le haces la enseñanza no debería fallar pero ahí tienes una opción para comprobar, por cierto en mi caso solo fallaba al calentar el coche y ya no tiraba bien, tengo entendido que es porque el valvetronic funciona más en alta para permitir mayor recorrido de las válvulas y buscar mayor eficiencia, pero en mi caso ya ni reprogramaba, el sensor buscando el cable de señal y si tienes osciloscopio ya lo puedes ver Voltaje/tiempo con el coche encendido ves si pierde señal, a ver si en el autodata te consigo el diagrama. Yo tenía la misma duda que tú y me decante por el motor compré uno de los chinos por 44€ en principio para probar y a la final ahí está aguantando como un campeón, no deja de ser un motor con un embobinado básico...
 

Fvgarcia

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Buena información, en principio si el motor hace el recorrido cuando le haces la enseñanza no debería fallar pero ahí tienes una opción para comprobar, por cierto en mi caso solo fallaba al calentar el coche y ya no tiraba bien, tengo entendido que es porque el valvetronic funciona más en alta para permitir mayor recorrido de las válvulas y buscar mayor eficiencia, pero en mi caso ya ni reprogramaba, el sensor buscando el cable de señal y si tienes osciloscopio ya lo puedes ver Voltaje/tiempo con el coche encendido ves si pierde señal, a ver si en el autodata te consigo el diagrama. Yo tenía la misma duda que tú y me decante por el motor compré uno de los chinos por 44€ en principio para probar y a la final ahí está aguantando como un campeón, no deja de ser un motor con un embobinado básico...

No descarto hacer lo mismo, a ver el coche tiene 177.000 km si no rompe ahora lo va hacer después... con lo cual.. estoy por empezar a probar con el motor a ver si se soluciona y si no, pues luego a por el dichoso sensor... si, yo noto que cuando se calienta y le piso no responde como debe... y el consumo ha subido algo.. imagino a que el valvetronic no trabaja como debe...
 

Manuel_Venezuelas

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No descarto hacer lo mismo, a ver el coche tiene 177.000 km si no rompe ahora lo va hacer después... con lo cual.. estoy por empezar a probar con el motor a ver si se soluciona y si no, pues luego a por el dichoso sensor... si, yo noto que cuando se calienta y le piso no responde como debe... y el consumo ha subido algo.. imagino a que el valvetronic no trabaja como debe...
Si eso lleva un eje y lo que hace es mover los vanos para controlar la altura de las válvulas y permitir que abran más lo que debe ocurrir es que no gradúa y cuando le pisas no encuentra eficiencia por lo que tiras gasolina y etc... El síntoma es similar a lo que me pasó a mi... Ahora que esté en casa te verifico lo del diagrama por su lo quieres mirar...
 

Fvgarcia

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Si eso lleva un eje y lo que hace es mover los vanos para controlar la altura de las válvulas y permitir que abran más lo que debe ocurrir es que no gradúa y cuando le pisas no encuentra eficiencia por lo que tiras gasolina y etc... El síntoma es similar a lo que me pasó a mi... Ahora que esté en casa te verifico lo del diagrama por su lo quieres mirar...

si lo tienes estaría genial si, así lo miro y voy aprendiendo y descartando cosas, gracias¡
 

Fvgarcia

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Bueno... hoy me ha dado presupuesto mi taller de confianza lo veo algo caro... eso si es todo material original Bmw.... 1000 euros....
56639df4dd671bdb27e52d30be5fd233.jpg

¿ qué marca buena bonita y barata para el motor del valvetronic, del sensor, y de la junta?

Gracias!
 

Manuel_Venezuelas

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Bueno... hoy me ha dado presupuesto mi taller de confianza lo veo algo caro... eso si es todo material original Bmw.... 1000 euros....
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¿ qué marca buena bonita y barata para el motor del valvetronic, del sensor, y de la junta?

Gracias!
Hola Fvgarcia, disculpa que no te había contestado se me complicó el tema con el chollo, en el autodata no aparece ningún diagrama para el valvetronic ni sensor, solo para el árbol de levas que no veo pueda aportar nada, el presupuesto me parece una salvajada, yo el motor lo compre por Amazon si quieres te envío el link, cambiarlo es fácil y si falla pos mira por ese precio te da para 20 motores más jajajaja, yo por ahora bien con el mío....
 

Fvgarcia

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Si, por eso... he encontrado las dos piezas por 350 euros, el motor he visto que es fácil de sustituir, tengo que ver el sensor y ver la junta y a ver si con suerte por unos 300/350 euros lo dejo arreglado... gracias por la info! Un saludo compi
 

Manuel_Venezuelas

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Si, por eso... he encontrado las dos piezas por 350 euros, el motor he visto que es fácil de sustituir, tengo que ver el sensor y ver la junta y a ver si con suerte por unos 300/350 euros lo dejo arreglado... gracias por la info! Un saludo compi
Yo probaría cambiar el motor primero y luego si hace falta el sensor, solo ten cuidado al sacar las tuercas no te caigan dentro, de resto todo fácil, yo lo cambie sin problemas, el motor ya trae la junta.... Cualquier cosa por aquí estamos, suerte....
 
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