hola, tengo un m3 de 286 los sintomas que tiene falta de potencia ( aveces cuando quiere tira normal) ralenti bajo da tirones , y al pisar a fondo no acelera se queda y no sube de vueltas probe a desconectar bobinas a ralenti sacando las de los cilindros 1,2y 3 el motor no cambia ruido ,osea como si esos cilindros no estan trabajando ,si tocas la 4 la 5 o la 6 se apaga pero las 3 primeras aunque las desconectes el motor sigue funcionando las bujias son nuevas y de las bobinas no es porque no empiezan a fallar 3 a la vez a ver si a alguien le paso un caso parecido gracias
mas claro el agua, tu mismo te respondes,marca las bobinas con un numero y pon las q funcionan en el sitio de las q no funcionan y pruevalo a la inversa ,para asi detectar si la ecu manda corriente a las bobinas o son las bobinas las q estan mal
Saca las bujias y mira que no esten los electrodos pegados. De paso coloca las bujias 1, 2 y 3 en los cilindros 4, 5 y 6 y aver que pasa
se probo otra centralita y sigue igual tiene 3 cilindros como muertos los 3 primeros el ralenti logicamente bajo pero a veces tira bien por lo tanto no creo que sea nada mecanico se cambiaron de posocion bobinas bujias iyectores le revisaron el cableado , se probo otra centralita, se lo probo un escape sin catalizadores y nada sigue fallando y la maquina no dice nada , compresion bien, y falla mas en caliente que en frio alguna pista??? y algo curioso que puedes desconectar las bobinas 1,2,3,(todas a la vez) y no pasa nada no varia el ralenti que esta sobre 500 600 vueltas pero si desconectas una solo de las otras 3 se apaga hay algun sensor que maneje los 3 primeros cilindros??
Yo tengo el mismo problema y aún no lo he solucionado....lo he llevado a la bmw y sólo le da fallo en lambdas pero son nuevas....a ver si alguien tiene la solución.un saludo
Si pero por que 1 no me llegaba a los 3 primeros y ahora a los 3 ultimos...es lo que me desorienta.un saludo
Hola en otro post un chico tenía un problema muy similar y resulta que tenía algo de aceite en el hueco de las bujias por culpa de las juntas de las bujias de la tapa superior....cambio las juntas y las bujias que se habían estropeado por culpa de este y la alta temperatura....yo voi a probar a hacer lo mismo ya que tengo una pérdida por esa zona y moja las bujias....ya os contaré jjj un saludo
hola he probado lo de fuga de la tapa de aceite y lo he solucinado...momentanemente.....pero cuando se calienta vuelve a lo mismo...y siempre en los mismos cilindros como al compañero que ha iniciado el post....el caso es que me da fallo en la sonda lambda numero 2....voy a provar a cambiarla a ver si mejora.....pero alomejor el fallo es por que no quema bien la gasolina por eso da el fallo por la medicion...un saludo
A todo lo que habéis comprovado...como salieron las bujias? color del electrodo?Habéis comprobado las compresiones para descartar tema mecanico?porque no haces lo propio pero con los inyectores tambien para descartar? como dice volador si no le llega corriente o es unidad o cableado, pero ojo que unas bobinas en mal estado te pueden volver loco y pensarte que están bien!
Yo estoy ahora mismo con el mismo problema. Curiosamente llegó perfecto al taller y al cambiar colectores lo ha empezado a hacer. Sensores de picado todos nuevos cambiados el año pasado y sí, tengo bastante aceite en el hueco de las bujías por la tapa de balancines.. Luego comento más, cuando se sepa.
Yo buscaría toma de aire por juntas de colector,colector roto, o tubos de respiracion de gases de aceite...
Finalmente ha pasado que al montar los colectores nuevos supersprint hizo que a la sonda de la bancada 1 le diera "un aire" o la misma parafina que llevaban dentro que jodiera la sonda y al no poder corregir la mezcla desconectó los tres primeros cilindros. Al chequear salía fallo de esa sonda, se ha cambiado, borrado y coche prefecto de nuevo.