Fallo 4560 en 335d

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Hola a todos, este bmw me tiene loco, os voy a decir y a ver si me podeis echar un cable.

Resulta que hace unos dias, me salto el fallo 4560(pausibilidad presion common rail)-desviacion de regulacion positiva.

El error sale siempre cuando le das un buen pisoton al coche. Sale el fallo motor en naranja y te lo "capa". Al apagar el coche el error desaparece.

He estado investigando y puede ser alguna de las valvulas de presion de la bomba de altas, o de la rampa.

Sabeis de que puede ser? Os adjunto una foto del comportamiento de inyeccion. Gracias!!

291a6fbd0b294afb297f63a2b9c96dc9.jpg

User_1903.0920

En Practicas
Reacciones
13
Llevas repro o algo? Te comento.. yo yevo repro y esa averia m sale cuando tngo el fap añgo atorado y le piso fuerte, m sale esa averia junto con la de temperatura de escape excesiva.. prueba a forzar la regeneracion aver k tal

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Te retiembla cuando le pisas a tope??

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Si llevo repro, y la verdad que saa bastante humo. Y tambien me sale fallo en el sensor de temperatura . Tanto en el de antes del catalizador como en el de despues...

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Esta hecha con la kts de bosh. El problema es que con la kts no me deja hacer la regeneracion, no se porque.

Quiza porque sale fallo del filtro obstruido. Fallo imposible de quitar he probado dos marcas de filtros de combustible y nada... imagino que sera el precalentador del filtro...

Alguien sabe como hacer la regeneracion con insta+?. Hace falta tener el ordenador conectado durante la regeneracion?

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Yo los calentadores tambien los cambie, voy a intentar hacer de algun modo la regeneracion con el insta+.

De todos modos solo tengo el cable k+dkan.

Alguna otra manera de limpiarlo? Gracias. Asi descarto de que sea del filtro de particulas...

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
Sácalo a la autovia y hazle un viaje largo de 150-200km por encima de las 2500-3000rpm todo el rato y cuando lleves unos 60-70km pégale alguna estirada que otra hasta las 3500rpm 4000 pero sin clavar pedal para que salga los gases con fuerza.
Antes de nada comprueba en menú oculto como vas de temperatura de motor debes andar entre los 88º-92º más menos en llano.

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
A ver en principio los cambie porque me daba fallo un calentador, y ya que desmontas y el precio de los calentadores no es muy caro... decidi cambiarlos todos.

Respecto a la regeneracion. Voy a probar con insta+. Sino desmontare el filtro y intentare limpiarlo de alguna manera... haber si el fallo que sale es por el filtro...

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Hola a todos.

He intentado hacer la regeneracion, y con el ista lo siento mucho pero no se activa o nose que pasa pero no sale... solo sale bocanadas de humo negro cuando piso de 3000 a 4000 y de vez en cuando el salta fallo

Los datos que consigo sacar del ista son estos, por lo que entiendo parece que esta pendiente..

Por otro lado el modulo de la radio murio hace un par de dias. Sabeis si hay que activarlo desde ahi? Gracias

5434a4ff2f71276126735d5dc9dffc69.jpg

User_1903.0920

En Practicas
Reacciones
13
Esta hecha con la kts de bosh. El problema es que con la kts no me deja hacer la regeneracion, no se porque.

Quiza porque sale fallo del filtro obstruido. Fallo imposible de quitar he probado dos marcas de filtros de combustible y nada... imagino que sera el precalentador del filtro...

Alguien sabe como hacer la regeneracion con insta+?. Hace falta tener el ordenador conectado durante la regeneracion?
La regeneracion con kts, solo es activarla y salir a carretera, la maquina solo activa y nada mas ya el coche solo la ace cuando ve k yevas un rato en carretera, si ves k no t borra la averia, prueba en reponer valores del fap, (como si montaras uno nuevo)

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Sii k m retiembla si
Púes si te retiembla pueden ser estas cosas:
-Llevas mucho par y no puede con todo ello la caja de cambios,etc.
-La bomba de altas se te queda corta para lo que demanda el coche(vas corto de gasoil para esa electronica).

User_1903.0920

En Practicas
Reacciones
13
-La bomba de altas se te queda corta para lo que demanda el coche(vas corto de gasoil para esa electronica).
Si pero creo m es el flector de la transmision porque ya vibraba antes de la repro

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Si tienes la centralita mala y los calentadores buenos es pa na, asegurare de k la tienes buen(no aparece en la diagnosis los fallos) hay una forma d limpiarel fap con unos productos directamente en el fap y otra forma es echar en el combustible, no he probado ninguno pero el de directsmente en el fap lo aconseja asi bmw a sus talleres
Mmmm todo el tema de los fap tiene una solucion bastante efectiva. En mi empresa limpian faps por limpieza directa sobre fap sin regeneracion ni nada. Limpieza con producto en una maquina con el liquido injectado a presion. Limpieza en un 80-90% el unico inconveniente es que tienes que desmontar el fap para limpiarlo en la maquina. Si realmente ese es tu problema... yo ni me lo pensaba si estas por bcn pasate si no estas por aqui busca algun taller que disponga de este servicio... yo conozco varios puntos de españa qie lo hacen. Ya me contareis como lo veis

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Chicos se me olvido deciros que, en cuanto tengan hueco en el taller lo desmontan y lo mandan a limpiar con ultrasonidos.

Despues de montarlo os dire si se soluciona el fallo y si es problema del filtro...

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Bueno chicos, el filtro de particulas se a limpiado completamente y el resultado a sido el mismo... sigue dando fallo.... ¿alguien sabe por donde continuar mirando? Estoy desesperado, no puedo pisarle "bien" al coche...

Pipo1991

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
8
Retomando el tema, se le a cambiado valvula reguladora de la bomba, valvula reguladora de la rampa. ¿Alguien que le pase lo mismo o le haya pasado lo mismo? No saben por donde continuar... tampoco es cuestion de cambiar 200 piezas de el coche

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
A punto tb por la bomba de combustible ... revísala o prueba otra ...

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Es bien fácil ordenador conectado al obd log de presión de rail lo que demanda el coche y lo que le llega en cuanto pega el bajón te empezarán los retemblones.

davidr

Forista
Reacciones
382
Lo mas fácil es quitar la repro, igual estás matando moscas a cañonazos.

Un saludo.