Avería Fallo 4A74 y 4A79

Modelo
120D E81
Reacciones
0
Buenas tardes! Hace una semana se me encendió el piloto de fallo motor. Lo metí en la máquina y le dijeron que era fallo de la centralita de calentadores y que lo más seguro es que fuese algún calentador y que ahora en verano no le diese importancia. El caso es que me iba de viaje y durante el camino me salto el aviso de fallo de filtro de particulas diésel. Ese fallo me duro 5 minutos y leyendo por aquí vi que el problema era que no había podido hacer la regeneración por fallo de calentadores.
Cambie los calentadores y desapareció el fallo pero al día siguiente volvió a salir.
Entonces cambie la centralita de los calentadores. Me quitaron el fallo pero a las 5 minutos otra vez ahí. Como pueden seguir saliendo los mismos fallos con ambas cosas cambiadas?
Entiendo que con esos fallos activos no me va a hacer la regeneración, verdad? A pesar de que calentadores y centralita estén nuevos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.529
Quizás algún fallo en el cableado. O fusible o relé.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Esos fallos son de la unidad de mando de los calentadores. Que te aseguren que la cambiaron y que funcione. Y que los fusibles esten bien...

Modelo
120D E81
Reacciones
0
Ahora solo me sale el siguiente fallo:

-4501, la masa de aire AGR es excesiva.

Y he encontrado que puede deberse a un fallo en el control de la válvula de realimentación de gases de escape originado por una rotura en un cable del mazo de cables de motor. En este caso, hay que comprobar el mazo de cables y el enchufe de contacto de 3 polos de la válvula AGR y, si es necesario, habrá que repararlos o sustituirlos.

Dudas:
1.¿Es fácil acceder a la EGR para comprobar el enchufe y sus cables o recomendais llevarlo al taller?
2. ¿Qué consecuencias tiene ese fallo de regulacion de realimentación de gases de escape? Evita que me haga la regeneración del filtro de partículas?
3. Ese fallo tendrá relación con una fuga que me detectaron en la bmw en el colector de admisión? O por el contrario tendrá relación con los códigos 4A74 y 4A79 (comunicación entre comando del tiempo de incandescia y control de motor) que me detectaron en Norauto?

Bufff que cacao! demasiadas preguntas pero ya me tiene desesperado el coche.

Gracias de antemano.

Última edición:

135i

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
5
Ahora solo me sale el siguiente fallo:

-4501, la masa de aire AGR es excesiva.

Y he encontrado que puede deberse a un fallo en el control de la válvula de realimentación de gases de escape originado por una rotura en un cable del mazo de cables de motor. En este caso, hay que comprobar el mazo de cables y el enchufe de contacto de 3 polos de la válvula AGR y, si es necesario, habrá que repararlos o sustituirlos.

Dudas:
1.¿Es fácil acceder a la EGR para comprobar el enchufe y sus cables o recomendais llevarlo al taller?
2. ¿Qué consecuencias tiene ese fallo de regulacion de realimentación de gases de escape? Evita que me haga la regeneración del filtro de partículas?
3. Ese fallo tendrá relación con una fuga que me detectaron en la bmw en el colector de admisión? O por el contrario tendrá relación con los códigos 4A74 y 4A79 (comunicación entre comando del tiempo de incandescia y control de motor) que me detectaron en Norauto?

Bufff que cacao! demasiadas preguntas pero ya me tiene desesperado el coche.

Gracias de antemano.

135i

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
5
Al coche de mi jefe le paso algo similar y en su caso fue que le fallaba la sonda landa…
No sé si en tu caso sea igual pero yo probaría.
Un saludo