Técnica Fallo 5E19

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por One2One, 23 Dic 2019.

  1. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Desde hace unos días el 325 CI del chaval se le ponía en amarillo el ELM, el DSC y el freno de mano, el coche no podía subir de 2000 rpm, había que quitar contacto volver a arrancar para que se le quitaran todos los avisos en amarillo y el coche subiera de 2000 rpm. A los pocos días el mismo festival de luces.....
    Metí el maquinillo y leí el error en el titulo indicado, miramos en google y contaba que había que limpiar/revisar los captadores del abs de la ruedas, íbamos a mirarlo estos días......
    Me dice el chaval, cada vez que salen estos fallos, (amarillos) previamente me había salido el fallo de neumático(rojo), que yo lo reseteaba y se borraba....
    Pues el tinglado se corresponde a que el coche tenia una rueda pinchada, reseteabamos el fallo, y lo dabamos por bueno, ya que el neumático parecía correctamente hinchado a simple vista.
    Esta mañana hemos ido a cambiar los 4 neumáticos, y efectivamente el delantero derecho tenia un clavo.....
    El cerebrito inteligente del e46 detecta fallo de lectura de captadores de ruedas al estar una de ellas con diferencia de presión, marca el fallo 5e19, enciende las lucecitas en amarillo arriba indicadas, y te no te deja subir de 2000 rpm para que no te estampes, y puedas circular para reparar la averia.

    Que espabilado....:pompous:
     
    A hachikobmw, Cristiandc90 y chezztos les gusta esto.
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

Compartir esta página