Avería Fallo ABS y DSC .

ansanes

En Practicas
Hola. De un tiempo a esta parte se me han encendido los testigos del ABS y DTC.
Mi cuadro tiene una pinta tal que así. (imagen prestada del forero JorgeSPV)

1e6007817612582d4423fdda360c957e.jpg

El software carly me da los siguientes errores relacionados con los sistemas de frenado:

Fault code: 005DE3 DSC-ECU: ECU-internal: status wheel speed sensors of the SP interface does not match theconfiguration. / Coding wrong / EU-valve 2 / Lining Wear HA reaches critical coating thickness. /DSC-ECU: ECU-internal: status raddrehzahl sensoroutput the SP interface does not match theconfiguration. / DSC ECU: ECU internally: status raddrehzahl sensoroutput of SP-interface doesnot match the configuration --- (DSC: controller internal)

Fault code: 005DE0 DSC ECU: ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal15 grad. / ASC additional valve 1 / Lining Wear VA does not / incorrectly initialized. / DSC ECU:ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal 15 ---(DSC: control unit internal) / Controller internal: runtime micro2

Fault code: 005DF0 Pump motor defective / DSC ECU: ECU internally: addressing RAM test error --- (DSC: controllerinternal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM addressing test failed. / Pump motor defective. / cluster voltage low

Fault code: 005DF1 Pump motor connection / DSC ECU: ECU internally: RAM check pattern test error --- (DSC:controller internal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM check pattern test error. / Pump motorconnector defective. / Sensor cluster internal fault

¿Como debería proceder? En un taller me ha dicho que lo más probable es que sea la bomba del ABS cuya sustitución tiene un coste de más de 2000€.

Mi coche es un modelo e92 335d de julio del 2007.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo primero que deberías hacer es comprobar que tienes la batería como es debido.

has comprobado si funciona el abs y el etc como es debido?

Última edición:

ansanes

En Practicas
Lo primero que deberías hacer es comprobar que tienes la batería como es debido.

has comprobado si funciona el abs y el etc como es debido?

Cambiar la batería fué lo primero que hice pero sigue igual.

Cuando están los testigos del cuadro encendidos el abs no funciona

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Otra cosa sería si has hecho algo en el coche , por ejemplo cambio de ruedas, o meterte por algún sitio que pueda haber dañado sensores del abs por ejemplo, ya que en ese caso para evitar malfuncion, el sistema desactivaría el sistema, pero no por avería de lo más caro, la bomba abs.
Y por último, en un taller te deberían dejar de probabilidades y decirte exactamente qué es lo que le pasa, porque cambiar piezas hasta dar con el fallo es bastante caro sobre todo si no lo paga él.

JorgeSPV

En Practicas
Hola. De un tiempo a esta parte se me han encendido los testigos del ABS y DTC.
Mi cuadro tiene una pinta tal que así. (imagen prestada del forero JorgeSPV)

1e6007817612582d4423fdda360c957e.jpg

El software carly me da los siguientes errores relacionados con los sistemas de frenado:

Fault code: 005DE3 DSC-ECU: ECU-internal: status wheel speed sensors of the SP interface does not match theconfiguration. / Coding wrong / EU-valve 2 / Lining Wear HA reaches critical coating thickness. /DSC-ECU: ECU-internal: status raddrehzahl sensoroutput the SP interface does not match theconfiguration. / DSC ECU: ECU internally: status raddrehzahl sensoroutput of SP-interface doesnot match the configuration --- (DSC: controller internal)

Fault code: 005DE0 DSC ECU: ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal15 grad. / ASC additional valve 1 / Lining Wear VA does not / incorrectly initialized. / DSC ECU:ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal 15 ---(DSC: control unit internal) / Controller internal: runtime micro2

Fault code: 005DF0 Pump motor defective / DSC ECU: ECU internally: addressing RAM test error --- (DSC: controllerinternal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM addressing test failed. / Pump motor defective. / cluster voltage low

Fault code: 005DF1 Pump motor connection / DSC ECU: ECU internally: RAM check pattern test error --- (DSC:controller internal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM check pattern test error. / Pump motorconnector defective. / Sensor cluster internal fault

¿Como debería proceder? En un taller me ha dicho que lo más probable es que sea la bomba del ABS cuya sustitución tiene un coste de más de 2000€.

Mi coche es un modelo e92 335d de julio del 2007.
Haz una prueba. Coge un taco de madera y ponlo sobre el motor de la bomba del DSC (el cilindro negro), dale unos golpes secos pero tampoco a lo bestia, borra los fallos y mira a ver si tarda un tiempo en saltar.
Si se soluciona temporalmente tienes el problema de las p***s escobillas, que se quedan pegadas.
Yo desmonté la bomba, saqué el motor, limpié y engrase las escobillas y me ha funcionado durante 9 meses, así que he comprado una bomba de segunda mano de la nueva referencia. Si lo haces tú puedes hacerlo por poco más de 100€

ansanes

En Practicas
Haz una prueba. Coge un taco de madera y ponlo sobre el motor de la bomba del DSC (el cilindro negro), dale unos golpes secos pero tampoco a lo bestia, borra los fallos y mira a ver si tarda un tiempo en saltar.
Si se soluciona temporalmente tienes el problema de las p***s escobillas, que se quedan pegadas.
Yo desmonté la bomba, saqué el motor, limpié y engrase las escobillas y me ha funcionado durante 9 meses, así que he comprado una bomba de segunda mano de la nueva referencia. Si lo haces tú puedes hacerlo por poco más de 100€

Muchas gracias. Voy a intentarlo a ver que pasa.
La putada es que justo ahora me toca pasar la ITV y no dispongo de mucho margen de tiempo para ir probando cosas.

JorgeSPV

En Practicas
Muchas gracias. Voy a intentarlo a ver que pasa.
La putada es que justo ahora me toca pasar la ITV y no dispongo de mucho margen de tiempo para ir probando cosas.
Entonces con más razón para probarlo jajaj. Si vas con los chivatos en el cuadro seguro que no la pasas.
Ya nos contarás

Iggimars

En Practicas
Creo que tienes un sensor del abs jodido.
Tanto el ABS como el DTC funcionan con el mismo sensor. También el control de velocidad, el sistema de retención en cuesta y el control de presión de neumáticos.
Cambiarlo es una chorrada, pero tienes que poner uno bueno (Bosch o similar).

ansanes

En Practicas

He hecho la prueba de darle unos golpes como me has dicho pero no he podido resetear los códigos con la versión del carly que tengo.

He visto también que tenía la presión de los neumáticos bastante baja y los he hinchado correctamente.

Tras hacer esto los testigos siguen igual en el cuadro.

ansanes

En Practicas
Creo que tienes un sensor del abs jodido.
Tanto el ABS como el DTC funcionan con el mismo sensor. También el control de velocidad, el sistema de retención en cuesta y el control de presión de neumáticos.
Cambiarlo es una chorrada, pero tienes que poner uno bueno (Bosch o similar).

¿Es muy díficil diagnosticar si un sensor está fallando y de que rueda es exactamente?

JorgeSPV

En Practicas
He hecho la prueba de darle unos golpes como me has dicho pero no he podido resetear los códigos con la versión del carly que tengo.

He visto también que tenía la presión de los neumáticos bastante baja y los he hinchado correctamente.

Tras hacer esto los testigos siguen igual en el cuadro.
Con b-tool expert se pueden borrar. Si eres de Android, de iOS no se

JorgeSPV

En Practicas
Borré los códigos pero me siguen apareciendo otra vez al volver a arrancar el coche.
Has probado a borrarlos con el coche arrancado para ver si realmente los borra?
Yo le doy unos golpes al motor, borro fallos con él arrancado y funciona durante un tiempo, pero no vuelven al arrancar

Dante83

En Practicas
Hola, a mí me aparecian los mismos fallos y me tuvieron que cambiar el diferencial trasero.
La diferencia es que me aparecía el símbolo 4x4 al ser un xdrive.

Última edición:

ansanes

En Practicas
He comprado el scanner creator c310+ para revisar el funcionamiento de los sensores del abs. Mañana lo probaré a ver que información aparece.

ansanes

En Practicas
Has probado a borrarlos con el coche arrancado para ver si realmente los borra?
Yo le doy unos golpes al motor, borro fallos con él arrancado y funciona durante un tiempo, pero no vuelven al arrancar

He probado a hacerlo así:con el motor encendido y los errores activos le doy unos golpes al módulo, reseteo los códigos y no me han vuelto a aparecer. Voy a ver como evoluciona ya que otras veces se me han apagado los testigos pero al poco tiempo se han vuelto a encender.

Si lo que funciona mal es el sensor se va a disparar en cuanto te muevas.

Los sensores de velocidad de rueda del abs parece que funcionan bien. Me marcan todos la misma velocidad y sentido simultáneamente. No veo alteraciones bruscas en los valores de ningún sensor.

vaa

En Practicas
AF1QipN_GomjZQn3lI_PxXeCo-9QhdxmtBGLgDd0lS0g
Modulo ABS nuevo, o de segunda mano.
yo ya puse el segundo, y ahora consegui reparar el primero; era una de las escobillas del motor de la bomba.
estaba trabada, no corria por el portaescobillas.

el problema es que nuevo... entre ponerlo y reprogramar... son 3000 euros.
SI dije 3000 euros
gracias.
AF1QipOkgCMXrudNdicRwDWIYaewJ8wZaDEytC3tfDE_

Última edición:

hector8

Forista Senior
Alguien puede poner foto de la ubicación de esta bomba?
Estaría genial tenerla controlada!

vaa

En Practicas
view
bmw e92... pegada a la bomba del freno. no se como se ponen fotos aqui

Última edición:

vaa

En Practicas
levantas el capó.. y en la parte derecha detras del muelle que lo sujeta arriba... hay una tapa
tiene tres pestañas... quitala y aparece el ABS y la bomba del freno.

vaa

En Practicas
hola, yo reparé el modulo del abs haciendole dos taladros, y asi accedi a las escobillas a traves de los agujeros, con una varilla de acero muy fina se pueden empujar las escobillas, y problema soluccionado.
es una escobilla la que se atascaba, la otra no.
son 3000€ un abs nuevo.
SOLUCCIONADO CON DOS TALADROS DE 8mm.

y ABS COMO EL PRIMER DIA
BMW E92 coupe 2007.

"NO HACE FALTA QUITAR EL MODULO ABS"

Última edición:

POLACO1

Forista
hola, yo reparé el modulo del abs haciendole dos taladros, y asi accedi a las escobillas a traves de los agujeros, con una varilla de acero muy fina se pueden empujar las escobillas, y problema soluccionado.
es una escobilla la que se atascaba, la otra no.
son 3000€ un abs nuevo.
SOLUCCIONADO CON DOS TALADROS DE 8mm.

y ABS COMO EL PRIMER DIA
BMW E92 coupe 2007.
Si pusieras una foto que se vea bien donde hacer esos taladros te lo agradecera mas de uno. Gracias

vaa

En Practicas
hola, no se como se ponen las fotos...
si me decis como... os las envio, por privado o como sea

Última edición: