Soy usuaria de un BMW i3 desde hace un año. Escribo para poner de manifiesto un incidente que me ha ocurrido con este modelo y saber si en España hay más gente afectada. Mientras circulaba a baja velocidad a punto de estacionar: 1) al levantar el pie del acelerador el vehículo siguió acelerando, en lugar de la desaceleración esperada en este vehículo 2) no respondió al pedal del freno, pese a presionarlo reiteradamente hasta el fondo, hasta impactar con un obstáculo 3) al poner la marcha atrás, sin tocar el pedal de aceleración, el coche siguió acelerando, saliendo 'catapultado' e impactando contra otro obstáculo. Indagando por internet he encontrado en otros países casos con el mismo patrón. Adjunto algunos ejemplos descritos en uno de los foros: http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=4635&hilit=unexpected+unexpected,+very+powerful Ruego si a alguien le ha sucedido un incidente de estas mismas características se pongan en contacto conmigo en privado. Gracias
Lamento lo que te ha ocurrido. Estaré super atento a este tema. Espero no te haya ocurrido nada grave. Un saludo y suerte con la reparación.
Guau, vaya experiencia. Nunca oí nada similar, y de hecho aún no me explico cómo pudiste meter R sin detener el coche (y sin freno pisado?) No dejes de contar qué te dicen, por favor.
El sistema de freno no es hidraulico gus ? Que acelere solo , vale , pero que no frene ? Se supone que si pisas el freno se quedara en neutro , aunque bueno si esta acelerado el convertidor estará haciendo fuerza .. extraño caso La R quizas pueda entrar al forzar con el freno . Con lo bien que iban los aceleradores por cable y las llaves estas de bombin que la girabas y apagaba tó del siglo pasado .
Vaya, pues en el hilo del enlace hay alguno que ha tenido movidas similares. Y con la salida que tiene el chisme ese no debe hacer mucha gracia. Entiendo que en BMW aún no te han facilitado explicación, verdad?
Pasmado me hallo por eso, claro que lo es: ojito que (no digo que sea el caso y menos a tan baja velocidad) he visto como ante una reconexión involuntaria (tocó la teclal RES sin querer) del control de crucero casi pierde el control una amiga con el coche y no atinaba a frenar ...pero eso lo he visto en este y en un coche convencional;y lo mismo cuando esperas frenada regenerativa de cierta potencia y no se da (por ejemplo tras una aceleración completa continua hasta alta velocidad, el coche los primeros instantes, al levantar no retiene a lo bestia como cabría esperar, sino que "espera" unos instantes para evitar sucesivos fuertes acelerones/retenciones ...cuando sostienes la deceleración el tiempo que se haya estimado en función del estilo de conducción mantenido (me recuerda un poco al drivelogic del SMGII, en eso), entonces retiene sin dudar y como esperas; y eso sucede tambien al levantar súbitamente en zonas bacheadas o badenes (DSC parpadea y no hay frenada regenerativa, con lo que la frenada acostumbrada al levantar el gas no se produce, y la sensación por el contrario es que "acelera"). Pero ya digo que no parece el caso: tambien es cierto que no es frecuente y que la inmensa mayoría de casos similares con coches (aquellos Toyota...) se deben a actuaciones equivocadas del conductor/otras cuestiones (enganche del pedal). Y este coche funciona a la postre como un scooter. y a veces... Yo mismo he visto como mi cuñado el dia que compré la Aprilia Leonardo la cogía y se estrellaba sin control contra la puerta de mi vecino tras salir por la mia con el puño enroscado y el freno acccionado a la vez, cruzar la calle y...zasca ...y esas cosas, pasan, y en el susto se perfectamente que no se atina a soltar el gas (algo parecido cuando un novato a caballo tira de las riendas y a la vez aprieta los talones.. son órdenes contradictorias pero no pueden dejar de hacer ninguna de ellas) De hecho son incidentes como este del video , curiosamente con otro coche que tuve, no es que haya alguien que confunde acelerador y freno, que por supuesto eso tambien pasa ...es que no atina a dejar de acelerar, probablemente porque creía haber metido "R" y no habia entrado (iba por botón) y una vez la cosa se desmadra...:
Gracias por vuestras respuestas. Llevo dos burofaxes solicitando el registro de la unidad de mando del vehículo y aun no me lo han entregado...
es el paso al coche autónomo... lo tienen que mejorar. En serio: mete caña que está en riesgo tu vida
En resumen ... el i3 es como un copa turbo . Pero ya confundir pedales es otra cosa , en teoria todo vehiculo deberia de dar prioridad a la orden del pedal de freno ante todo lo demas . He de probar en el bmw haber wue hace si freno y acelero , el dsg se queda roñando pero andar no anda . El convertidor en teoria deberia de desconectar pero no lo probé nunca . En los traaastores si lo hace . Y los cambio Vario igual , si tu frenas o pisas pedal el chisme se queda en neutro por mucho que aceleres . P.d .. lo que daria por ver la aventura del kamikaze del scooter , eso lo subes a youtube y le cuelgan el San Benito de ruso al momento . Aprilia Leonardo ... la moto que hizo soñar a Marc Marquez.
Es como esto, pero sin caballito (como veis este tampoco quita gas ni con la moto en el suelo, con lo fácill que es) https://tenor.com/view/scooter-fail-gif-10741807
Parece como un fallo del sistema “by wire” pero parece tan remotamente probable.... En un coche que imagino actúa con señales digitales para cada actuador, parece como si algo se hubiese reseteado y desconfigurado. Habías ido a alguna reprogramación anterior? O algún fallo de alimentación de la batería auxiliar o algo??
Por eso los quad llevan acelerador de gatillo , cuando la moto se pinza tu reaccion es tirar de ella hacia ti , salvo que tengas experiencia y la dejes a ir a vivir su vida solita . Este le puso nematicos General y no conocia el agarre del mismo .
Pero el pedal actúa directamente sobre el bombín, o es un interruptor/potenciometro que a su vez actúa sobre alguna bomba eléctrica que mete presión al sistema hidráulico?
Lo que tuvo que ser la hostia es la cara de tu vecino , el ver aparecer en su propiedad un scooter con un tio colgado salido de la nada .
Es con bomba, si, he encontrado esto, incluso para caso de fallo , pagina 30 "situacion C": https://bmwi.bimmerpost.com/forums/...cb8963f7451&attachmentid=1530021&d=1479677713 12. 4 Brakes SituationC:Suppressing the regenerativepart
Si, pero date cuenta de lo que pone más adelante. La bomba(al contrario que en otros BMW híbridos) es 100% eléctrica, y la activa un actuador eléctrico en el pedal que manda señal a la centralita del DSC para usar el frenado antendiendo a la situacuon. Según leo el regenerativo actúa de forma primaria siempre y cuando no sea en situaciones de muy alta velocidad>160km/h para evitar sobresaturar el sistema o muy baja<15km/h donde actúa el hidráulico porque la máquina eléctrica produce un efecto de frenada errático y poco dosificable. Y en todo caso, el DSC decide que parte de cada frenado aplica en transitorios para optimizar la experiencia de frenado. Así pues, entiendo que maniobrando, como parece le paso a la Compañera y viendo esos diagramas, o es un fallo de bus/comunicación que hace que las señales de los pedales no lleguen a las centralitas(alimentación, comunicación, etc...) o bien el la bomba eléctrica no funciona y no hay frenado hidráulico(y por la velocidad a la que se mueve, tampoco regenerativo claro...). Joer, que extraño!! Esos sistemas se suelen diseñar con seguridad recurrente, y o bien hay un máster-esclavo, o el sistema está por duplicado. Yo sigo pensando que algo gordo se ha desconfigurado.....porque no es normal!! Algún pico de tensión raro cargando o algo?? Alguna centralita frita???♂️♂️
Es un fallo conocido en la bomba de vacío del freno El sistema es convencional, pero el motor eléctrico tiene mucha fuerza y necesita una asistencia bastante alta Tengo un amigo dentro del departamento que se encarga de eso y me lo estuvo contando este finde. Que en BMW lo saben y pasan de hacer nada.
Pues alguien va a hacer que pasar del tema les cueste la pasta. Con la seguridad no se debe permitir que pasen de un fallo conocido
No, no había ido a ninguna reprogramación, pero a colación de las preguntas, después de que el taller accediera a los datos registrados por la unidad de mando, nos propusieron realizar una actualización de software, que lógicamente no hemos permitido hasta que conozcamos el diagnóstico de lo ocurrido.
Al final son un cartel... Por ejemplo, del nuevo Z4 y Supra. El Z4 al ser sólo cabrio tiene un chasis que da hasta donde da. El Supra sin embargo es coupe, adivina lo que ha ocurrido... en BMW que es quien desarrolla el chasis, ha "jodido" aposta el Supra para que no barra al Z4 descaradamente, porque se sabe que los van a comparar desde el día 0 y obviamente BMW no quiere quedar mal Y con estas, una y otra La bomba nueva de los híbridos no tiene ya ese problema, pero tiene otro, está colocada en el serie 3 delante y le entra agua por detrás de los faros, jodiéndola. Han hecho recall? Para que...
Pues el tema está en no perder nuestro derecho. Al juzgado con bmw y verán que rápido cambian de actitud ante estos casos. Una gran multinacional como bmw no puede mirar hacia otro lado ante problemas conocidos de sus vehículos. •• Código. < FKNDCF > •• Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.