Fallo airbag en mi e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mie90163cv, 17 Mar 2019.

  1. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    Hola a todos,
    haber si alguien me puede ayudar porque de repente, antes de arrancar al meter la llave, me sale en el cuadro un simbolito de color rojo (indica algo del airbag del pasajero), que se apaga
    a los 2 segundos mas o menos.
    Al principio pase de el pero a veces cuando alguien se sienta en el asiento
    del copiloto me salta otro aviso de airbag mas grande en la pantallita cuadrada del cuadro
    y pita como si fuera un error.
    Le meti carly y me da:

    Airbag
    Seat mat
    Code: 0093C2

    Aguien sabe como solucionarlo? Muchas gracias cualquier ayuda
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Tienes la esterilla a punto de cascar.
    Si eres de Madrid, yo lo soluciono codificando.

    La otra opción es ir a la BMW a que te cambien la esterilla por otra, que vienen siendo unos 300€ más IVA y con casi total certeza de que te volverá a pasar con el paso del tiempo, ya que es un fallo de fabricación de las esterillas de estos coches.
     
    Última edición: 17 Mar 2019
  3. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    que es la esterilla? si me lo codificas que pasaria? no habria que cambiarla? precio?
     
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Te he dejado MP con los detalles.
     
  5. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, yo también quiero.
    Por cierto tus Bbs siguen perfectas;)
     
    A M_Riol le gusta esto.
  6. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de codificar para anular la esterilla..............


    Que pasa en caso de accidente?
    salta el airbag del acompañante ?
    estáis 100% seguros que salta........
    en caso de accidente y no salta airbag quien es el responsable ?

    Una cosa muy importante, con las cosas de modificaciones con codificación, en unidades de seguridad como el caso de los airbag.

    En caso de colisión, en el supuesto que no saltase algún airbag, la compañía solicita a el fabricante un informe. Si descubre que está manipulado, imaginaros lo que pasará.

    Conozco varios casos de talleres que montan emuladores para esas cosas, pues bien ya hay varios denunciados por ese tema, que hubo un accidente y evidentemente no saltó airbag, como es normal herido con sangre.

    Hay lo dejo, cada uno con su coche hace lo que quiera, pero que al menos sepa las consecuencias y las responsabilidades.

    CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA.


    un saludo,
     
  7. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Yo no oculto nada, siempre digo a la gente antes de proceder en lo que consiste la codificación, lo que supone y las consecuencias.
    Al final yo lo que hago es añadir el VO de los asientos Performance, que lo que hace es accionar los airbags de piloto y copiloto siempre ante un choque frontal y fronto-lateral, ya que estos asientos carecen de esterilla en asiento del copiloto.
    Es una alternativa, creo que no ilegal ni deshonesta porque ya digo que siempre dejo claras las cosas a la gente antes de tocar nada de ningún coche, ante la poca vergüenza de la marca en lavarse las manos ante un problema endémico (uno de tantos) que achacan al uso del asiento, en vez de reconocer que es un defecto de fábrica de la pieza y proceder con su resolución definitiva, como debería hacer cualquier marca y más siendo “Premium”.

    Espero no haber ofendido a nadie. Saludos!
     
    A Yhoni le gusta esto.
  8. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Si no digo que tú no informes, pero ojo eso no te exime de responsabilidad dado que estás modificando un vehículo, en caso de accidente te aseguro 100%, que si está el coche manipulado fuera del fabricante, buscan al culpable.

    Ejemplo sencillo, un coche solo viaja el
    conductor, tiene un pequeño golpe saltan los dos airbag como tú indicas, el perito se mosquea por que no es normal que salten los dos.

    El seguro investiga los motivos de por que saltaron los dos, detecta coche manipulado, entonces que hace el seguro....... no paga absolutamente nada de nada, del accidente.

    Eso es la vida misma,

    Yo en el taller instalo una llave de desconexión de airbag delantero derecho para poner un bebe, por ejemplo.
    Bmwgroup me manda una autorización y un contrato de petición de modificación del vehículo, con tres copias.
    Una el cliente, otra el taller, por último una para remitirla yo a BMWGROUP.

    Para que quede todo perfectamente claro para todo el mundo.


    un saludo,
     
    Última edición: 18 Mar 2019
    A solimar62 y M_Riol les gusta esto.
  9. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ambos.
    Electrobrico, aunque agradezco tu apreciación, el procedimiento habitual es el que dice M_Riol. Incluyendo como asientos performance salta siempre el airbag, ese es el único inconveniente.
    @M_Riol podrías darme detalles de donde, cuando y cuanto?
     
  10. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Gracias por la info, Miguel Ángel. Lo tendré entonces en cuenta.
    En el caso del fallo de la esterilla, la solución que tú llevas a cabo entiendo que es el reemplazo de la misma en todos los casos, no?
     
  11. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La esterilla tiene su función, yo a un teniendo los medíos, no la desactivo ni anulo, al ser taller tengo mucha responsabilidad, el tema de seguridad es bastante serio.

    Ahora también es cierto que hay mucha gente incluso talleres que lo hacen, pero claro cada uno con su responsabilidad.

    Por otro lado tampoco digamos que es una cosa cara, y mucho menos común, una esterilla depende de muchos factores que se rompa o no, pero por norma general de 8-10años de uso tiene, yo nunca cambie una con menos de 6-8 años de uso, de precio no sale más de 150€ la esterilla te hablo de memoria.


    Un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A solimar62 le gusta esto.
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    A mi en un golpe pequeño de chapa me saltaron sólo los dos airbags delanteros. Y te aseguro que no está nada manipulado. Estrictamente de Fábrica todo. No entiendo ese ejemplo.

    Saludos
     
  13. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo la he cambiado después de 13 años en funcionamiento. Te la puedes cambiar tu si eres manitas (yo lo hice) en bmw también te venderán las grapas para volver a instalar el tapizado.

    No hagas experimentos con la seguridad y cambia la esterilla.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo no le veo problema. Si saltan ambos mejor. Ademas el valor del coche seguramente lo mande a siniestro y la compañia aseguradora no puede alegar nada... Dices q llevabas una mochila encima del asiento y fuera
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tienes las referencias? Seria util para el foro
     
  16. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    por lo que he leido con ncs-expert se puede programar para que el coche piense que siempre hay alguien sentado en el asiento del copiloto y asi salte siempre que halla un impacto y no salga ninguna luz ni nada.
    Con esto se solucionaria el problema.
    Lo que pasa que no encuentro la guia de como hacerlo
     
  17. Yhoni

    Yhoni En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola ¿ es posible volver a reequipar los asientos de serie en caso de que con los performance no se solucione el problema ?.

    Gracias.
     

Compartir esta página