Fallo al acelerar en bajas revoluciones M3 e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lustik's, 23 Jun 2018.

  1. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    Hola buenas soy nuevo por aqui y no se si se a tratado este problema.tengo un m3 e92 y todo iva bien asta ayer de repente noté que al acelerar al coche a fondo no responde como antes parece como que ratea a bajas revoluciones cuando llega cerca de las 3000rpm parece que empuja con fuerza pero no comparado como antes le metemos el ordenador y no da ninguna avería cuando acelerar parece como si resoplara por el colector de escape en el banco 2.podria ser que se hubiese rajado el colector de escape y la pérdida de potencia venga de ay
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si no da ningún fallo en diagnosis va a ser complicadillo... va a tocar inspeccionar bien por si tiene algún manguito rajado, porque si fuera alguna sonda o bobina, lo "cantaría" la diagnosis...
     
  3. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Que km tiene??
     
  4. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    100.000 km tengo un video sin la admisión donde se ve las 8 mariposas en donde me e fijado que parece el fallo como que se cierra la mariposa y vuelve a abrir aver si puedo pasarlo
     
  5. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
  6. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    Buenas seguimos con el tema e llevado el coche a la bmw y le aparece este fallo 27b2 como puedo saber si lo que fallan son las válvulas del aire secundario porque al parecer se oye la bomba de aire
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    El error se lista como pérdida en las canalizaciones de aire secundario, que puede ser, pero lo que realmente se mide no es eso.

    En un arranque en frio, al actuar la bomba de aire secundario, las sondas de oxígeno previas a los catalizadores deben detectar una condición de mezcla pobre, si eso no ocurre entonces se marca el error.

    Te lo puede provocar tanto una fuga en el circuito de aire secundario, un fallo de bomba (que el motor gire no quiere decir que el rotor lo haga), las propias sondas lambda y las válvulas.

    Las válvulas deben permitir paso de aire en una sola dirección, para proteger a la bomba, si fallan abiertas entonces la bomba es destruida por los gases calientes de escape.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  8. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    Hola gente bueno,ya voy a dar el tema por perdido ya que he solucionado el fallo 27b2. eran el tubo de la válvula del bloque 2 estava suelto,no se como coj*nes se abra soltado ya que lleva el click de plástico y estava perfecto, ya que me metí en el fragao saque el tubo completo y lo comprobe por si las moscas,también consigo ver las válvulas no las desmonte debido al trabajazo que lleva luego pongo foto se ven limpias ni Don limpio lo deja asi bueno compruebo bomba secundaria sopla con mucha fuerzaconecto,monto y borro el fallo,ya no sale.pero como ya me temía yo no se soluciona el problema de potencia.pasamos a cambiar bujias y nada y ya por último extremo decido hacerle el aguste de tiempo de valvulas y como no.nada de nada.seguimos con lo mismo.Conoceis algún concesionario por Murcia.Alicante que sean buenos en M3 e92 ya que el concesionario oficial bmw de mi pueblo no tiene ni panadera idea
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Si el error 27b2 ha desaparecido al reconectar el tubo, posiblemente no haya nada más en ese sentido.

    Comentabas que las mariposas se comportan de forma extraña, es posible que tengas dañados los engranajes de los actuadores de las mariposas, es un fallo más que frecuente.

    Con cuidado, se pueden abrir los actuadores e inspeccionar los engranajes. Hay repuestos y tutoriales disponibles.
     
  10. ALCOBENDAS

    ALCOBENDAS En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    29
    Puede ser lo que comenta el compañero de las mariposas fallo tipico.. igual de tipico que casquillos de biela que tenian que pensar en hacer ya.. yo se los estoy haciendo al mio con 102mil.. y si bujias ya cambiastes alguna bobina que por momentos falle.. o sonda lambda que no este en su mejor momento.. con carñy x ejemplo tienes contador misfires en tiempo real t lambdas a ver si asi veias algo..
     
  11. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    Buenas noches señores,decidí no gastarlo ya arto de echarle horas y no solucionar nada. asta este sábado que dije o sale algún fallo o revienta y a tomar por culo la bicicleta .llene depósito de 98 en otra gasolinera por si acaso y tachaaaan por fin fallo motor Lucecita querida mía se pone en modo emergencia. Raya roja a 4000rpm y no acelera casi nada, meto ordenador y fallo actuador de mariposa banco1 y banco 2.Por fin .pero bueno no todo convencido borro fallo y decido seguir aver si iva bien ,en bajos igual en altas creo que le falta algo pero mucho mejor.No se si dige que Con este fallo empezó a gastar 39.5l/100 klm esta vez me marcaba ya 15.7 que hera lo normal incluso aveces 10 l/100klm esto ya me mosqueo un poko ya que eso no lo ha exo nunca. Pero bueno le hice al final 200 klm y no salio fallo y bueno en autovia como va en altas perece que hiva estupendo pero en bajas sigue igual.Hoy lo a estado gastando y sigue sin volver a dar fallo,pero sigue fallando en bajas.Ya no se que pensar se an roto las 2 mariposas al mismo tiempo y tarda en salir el fallo? Puedo sacar los actuadores y revisarlos pero puede que estén rotas las típicas ruletas esas Y siga sin aparecer de nuevo el fallo?? Me parece estraño
    QUE OPINAIS??
    Me an dicho que puede ser que se hayan desprogramado y abría que resetearla.
    es eso así?
    Si ay que desmontar se desmonta pero a este paso podre hacer un tutorial de desmontar un motor s65 que para mi desgracia no existe nada de info sobre este.
    GRACIAS a todos seguiré con el tema y seguiré contando asta que de con el.
     
    Última edición: 10 Jul 2018

Compartir esta página