Fallo al arrancar

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Buenas a todos,
Desde hace un par de años me pasa ocasionalmente que no arranca el coche. Meto la llave pongo el contacto y cuando vuelvo a pulsar para arrancar no hace nada. Lo único que oigo es el click de un relé. Ya tengo el truco cogido y quito la batería durante 10-15 min y vuelvo a conectarla y arranca. Hace un año aprox vi con la diagnosis que tenía un fallo intermitente del repartidor de corriente que va sobre la batería (no recuerdo el nombre técnico). Este finde semana me ha hecho esto dos veces y ya me he cansado, voy a ponerme manos a la obra, mañana le haré diagnosis a ver si me da alguna pista...
Os ha pasado a alguno?
Relé azul?
Distribuidor de encima de la bateria...?

Un saludo

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Bueno, hoy le he metido el ordenador y el código es 3EED. Gestión de energía. Avería actual.inactiva.
Voy a ver que investigo.

Última edición:

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Nadie sabe del tema?

davidtarjer

En Practicas
Modelo
330da e93 LCI
Reacciones
60
Yo estoy igual que tú. En septiembre lo llevaré al taller. Guiaré al mecánico indicándole que mire relé azul y motor de arranque. A ver si damos rápido con la avería.

Un saludo

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Me lo ha vuelto a hacer y he pasado carly en el momento y el código de error es: 00A5959 terminal 30g f shutdown/ KL.30g f shutdown/ terminal 30g f shutdown.
Alguien sabe de esto?
Como siempre resolví quitando el negativo de la batería 10 minutos (así que tiene pinta de ser un relé que se queda "pegado")

Alguien sabría decirme si hay un relé llamado 30g??

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
A nadie más le pasa? Tengo que investigar qué relés lleva el coche y los cambio todos a tomar por culo que valdrán cuatro perras.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Buenas Xiri,

que tal está el motor de arranque?,

Te paso un hilo que comentan un caso parecido, por si te puede ser de ayuda:

https://www.bmwfaq.org/threads/mi-s...a-al-darle-a-arrancar-ayuda-por-favor.773384/
Buenas! Dudo que sea el motor de arranque porque siempre , el 100% de las veces, he resuelto quitando la batería 5 minutos. Mano de santo. Por eso me decanto por algún relé. Voy a ver si los veo por internet y los compro. Cambio todos y a tomar por culo. A ver si así resuelvo...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Me acabo de dar cuenta que siempre digo lo mismo y nunca hago nada jajaja. Hoy me ha vuelto a pasar.. voy a ponerme a buscar.

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
tienes registrada la bateria?

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
941
Bueno, pues cuando resuelvas pasate por este hilo y comentas cómo lo solucionaste.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
tienes registrada la bateria?
Si! La registré con Delphi y también lo.he comprobado con Carly y está todo en orden... Pero.. tiene algo que ver esto con el fallo? No creo..

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Yo estoy igual que tú. En septiembre lo llevaré al taller. Guiaré al mecánico indicándole que mire relé azul y motor de arranque. A ver si damos rápido con la avería.

Un saludo
Resolviste?

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Prueba con la segunda llave, asi descartas que sea problema de esta.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Prueba con la segunda llave, asi descartas que sea problema de esta.
Eso ha lo probé y no es.
Estoy leyendo información sobre el terminal 30 g f.. y es un p*to lío la verdad. Si saco algo en claro os contaré

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Cambiado relé azul y no es el problema. Sigo investigando

Modelo
e60 530i
Reacciones
0
buenas , en mi caso me da error diagnosis kl 30 undervoltage.........estoy a la espera de que me llegue para colocarlo ! estoy teniendo problema que el coche no entra en modo reposo.... consumo de bateria....se me abren puertas y ventanas solos... al cerrar el vehiculo.....pueden pasar 5 ,minutos o...media hora derrepente se abre,,,,,, constantemente si cierro oigo como se activan todos los sistemas de motor.. releé etc......

he visto videos donde incorporan mas relé en la caja de fusibles haciendo bypass entre modulos .... en e60.....