Fallo al intentar arreglar l clima. URGENTE¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cesar_E36, 4 Abr 2007.

  1. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Pues q se m estropeo l climatizador y tenia todos los sintomas del fallo comun de los E36 y me he puesto manos a la obra a arreglarlo y buscando l post vi q era un condensador, fui a la tienda a comprarlo y me dieron uno de 0.47 microF y 63 V aunq n el post ponia 39V pero l pavo de la tienda me djio q dava iwual, el tema esq lo e soldado y aora ni se me enxufa l clima, puede ser x l voltaje del condensador o q esta roto x otra parte.
    ES URGENTE XQ AL NO ESTAR L CLIMA CONECTADO ESTA L AIRE A TODA PASTILLA X ALS TOBERAS DE LOS PIES Y MOLESTA BASTANTE.
    saludos
     
  2. TayXD

    TayXD Guest

    lo de 63v da iwal, si es electrolitico, vienen marcado con una rallita de arriba a bajo tiene polaridad, es decir hay que ponerlo correctamente y siendo de esa capacidad supongo que es electrolitico fijo.. si lo has soldado bien, no deberias de tener problema PERO FIJATE EN LA POLARIDAD!.. aunq desconozco este tema, puesto que no llevo clima.

    saludos, suerte y sino pues ponte unos calcetines de lana bien gordos :p
     
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Como puedo saber q es electrolitico???Ya esta soldado y x las 3 caras q veo no hay ninguna rayita indicando polaridad, lo del tema de q este bien soldado o no, pues no a sido mi mejor soldadura pero l condensador no se menea.

    saludos
     
  4. TayXD

    TayXD Guest

    En este la raya negra indica el lado negativo
    http://tbn0.google.com/images?q=tbn...e/06_Condensador_Electrolitico_polarizado.jpg

    En este la raya blanca indica el lado negativo (lo de encima es un diodo pasa d el)

    http://www.fullcustom.es/data/guias_elec/cyg_nokia_36.jpg

    Y este otro tipo la manchita negra a la izquierda indica el negativo tb
    http://www.leiritronica.com/website/artigos/28%20CS1M50V.JPG

    De todas formas pasame el hilo ese que dice como arreglar que iwal te puedo exar una mano al verlo en fotos o asi..

    suerte!
     
  5. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    amigo yo acabé llendo al desguace...cambié el condensador y no me funcionó...
     
  6. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    pues creo q va a ser eso
     
  7. TayXD

    TayXD Guest

    el q???
     
  8. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    q el clima no se arregla cambiando solo ese condensador auqn los sintomas si q eran.
    -Una cosa, puede ser q no vaya xq no lo e vuelto a montar del todo sino lo e conectado al coche con l panel, noc reoq tenga nada q ver pero x si acaso.
    Ahora a olvidarse d todo y ver el valencia como se come al chelsea en su casa y disfrutar un poco q e tenido una tarde d perros, mañana seguiremos investigando

    saludos
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Compañero, has puesto un condensador electrolítico cuando tienes que poner unos de poliester (sin polaridad). Si antes funcionaba (aunque mal) y ahora no te enciende, repasa esa soldadura, que seguro que te has pasado poniéndo estaño y has hecho algún cruce. Ten encuenta que la placa es de doble cara (o más) y si te pasas con el soldador y la quemas, la cagaste!!!!.
     
  10. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Hombre un poco si q lo e xurrascao, pero creo q eso es el liquido rojo ese, puede ser q lo tengo q soldar x los dos lados xq la placa es de doble capa?????.
    El condensador seguro q no tiene polaridad lo e comprobado.
    saludos
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Por la capacidad y voltage que pones, parece un electrolítico, una foto ayudaría mucho. El soldarlo por las dos caras, no es necesario, piensa que una con la otra están comunicadas por el mismo agujero por el que introduces las patillas del C. Pero calro si te has pasado calentando para quitar el otro, puedes haber estropeado el circuito o el tubito de conexión. Foto.
     

Compartir esta página