El otro día iba en una autopista a 100 y un amigo con su coche detrás que me dice que iba a 120-130, luego rayado con el tema hice una prueba con otro coche y cuando yo iba a 100 el a 120 pero en otra carretera íbamos los dos a 60 sin diferencias de velocidad. ¿Cual puede ser el problema? Hace poco cambie de 15 a 16 pulgadas pero yo no noto diferencia en la velocidad. Mi coche es un 318tds, la verdad que nunca vi un fallo así.
No son las que marca el papel pero son equivalentes, aparte las antiguas sí que eran homologadas y no note ninguna diferencia.
Entra en el menú oculto, y actaliza el factor de corrección del consumo de combustible, si es que tu unidad tiene esa opción. Si lo haces, tanto el velocímetro como el contador de km te darán ya cifras exactas, sea cual sea el desarrollo de tus neumáticos. Y si hubiera discrepancia con otro coche, será entonces el otro el que marca mal. Sl2.
Busca si en tu menú oculto tienes la función KVBR ( KrafstoffverBrauch Rücksetzen, o algo así) para corrección del factor de consumo. En mi OBC es el submenú 20. Si lo llevas, te explico cómo hacerlo. Sl2.
Lo más simple es con un GPS, los bmw al menos en los E36/E46 lo clava bastante, en cambio en VW (t4/passat) el velocímetro marca más velocidad que el GPS, entre 5 y 10 km más según la velocidad.
En el taller no saben qué hacer, y junto a este problema está el testigo del airbag encendido y tampoco localizamos el problema. Ya no sé qué hacer con el tema. Se puede hacedero a ese menú con la diagnosis.
No. Si tu modelo no trae de origen el menú oculto del cuadro, tampoco tendrás indicador de consumo ponderado, ni acceso al factor de corrección de dicho consumo. Es lo que hay. Así que olvídate de las velocidades. En cuanto a lo del airbag, ya sabes, lo de siempre: revisar las conexiones del airbag del volante, del salpicadero, y sobre todo, de la esterilla del asiento del acompañante, lo más probable. Te tocará cambiarla, o hacerle la "ñapa de la esterilla" ( desconectarla y acoplar un emulador) para apagar el chivato y poder pasar la ITV. Sl2.
Mis asientos no tienen los cables esos del airbag, y el volante no puedo desmontarlo por qué tiene los tornillos pasados...
Entonces no tendrás tampoco airbag de acompañante, por lo que la avería estará localizada en el cableado del anillo colector del volante, bajo el airbag. Tienes que ver cómo desmontar esos tornillos para acceder a él, o te tumbarán en la próxima ITV. Sl2.