Fallo asistente parking

Rick

En Practicas
Modelo
420d gran coupe
Reacciones
8
Hola, saludos a tod@s. Quería trasladaría el problema q desde hace un mes tengo con los sensores de distancia, la cámara de visionado marcha atrás. Pues bien, funcionan abarquicanente, un día falla todo, otro día solo funciona ka cámara pero no los sensores de distancia y otros no hay ningún problema. Tbn observó q aveces al poner el selector de marcha en R y no conectarse la cámara, si pulso la rueda, no se ahora su nombre, la q va entre los asientos delanteros, pues aveces se conecta la cámara. Lo lleve al taller, y me han dicho, que uno de los sensores del para golpes delantero tiene un pequeño impacto y q eso es suficiente para que el sistema detecte un error y de fallos en el funcionamiento. Presupuesto...289 euros.
Que os parece, me pregunto si un fallo en un sensor delantero puede afectar a la cámara marcha atrás. ....

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Desgraciadamente creo que sólo tienes una forma de comprobar si ese es el fallo o no

Rick

En Practicas
Modelo
420d gran coupe
Reacciones
8
Hola Gola, supongo que lo cubre, pero tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Veo que nadie tiene o comparte información técnica sobre si una pequeña muesca en un sensor, no está ni saltada la pintura, puede ser la causa de todos los fallos comentados. Ayer por ejemplo funcionó estupendamente todo el día.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Hola Gola, supongo que lo cubre, pero tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Veo que nadie tiene o comparte información técnica sobre si una pequeña muesca en un sensor, no está ni saltada la pintura, puede ser la causa de todos los fallos comentados. Ayer por ejemplo funcionó estupendamente todo el día.

Yo sí lo supiese lo postearía, pero como no tengo ni idea, prefiero no opinar.

Sorry, un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.816

Sin pinchar tu coche a diagnosis y ver qué está fallando, es imposible saber qué le pasa. Puede ser el sensor que te comentan, la línea CAN de la cámara... varios motivos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Lo mas rapido para saber si es eso, es intervambiar ese sensor con otro que este bien, por ejemplo, de algun forero y probar.

Cambiar un sensor es una accion rapida.

Puede ser lo que te dicen, no lo veo descabellado, aunque mejor pinchar la maquina de diagnosis.

Saludos.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola @Rick Alucino con el precio que te han dado. Eso será para cambiar todos los sensores no? Que yo sepa se pueden cambiar de uno en uno, a mí me lo hicieron en garantía porque a uno se le fué la olla, siempre pitaba cuando llovía.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.816
Hola @Rick Alucino con el precio que te han dado. Eso será para cambiar todos los sensores no? Que yo sepa se pueden cambiar de uno en uno, a mí me lo hicieron en garantía porque a uno se le fué la olla, siempre pitaba cuando llovía.

pues..... sensor + mano de obra (que hay que demontar parachoques) .... no lo veo tan descabellado el precio la verdad, considerando

Rick

En Practicas
Modelo
420d gran coupe
Reacciones
8
Hola @Rick Alucino con el precio que te han dado. Eso será para cambiar todos los sensores no? Que yo sepa se pueden cambiar de uno en uno, a mí me lo hicieron en garantía porque a uno se le fué la olla.

Hola @ManOnIce, para la incidencia descrita me dieron ese presupuesto, cuando pedí copia pq no iba a arreglarlo de momento, se limitó a apuntar el importe en una tarjeta de presentación, así que no vi lo q incluía el presupuesto. Pero por lo q comento es reponer el sensor q da problemas.

Última edición: