El alternador, regulador y ese IBS se encargarán de suministrar el valor de intensidad consumida más lo necesario para mantener la batería en su valor establecido, sea nueva o vieja. Vamos creo yo. Yo haría una prueba a no contarle al sistema ni flores.
JAMI cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, como he escrito antes esa es la teoría, la práctica muchas veces puede ser completamente diferente, pero te digo más, en el caso que un BMW lleve una batería no AGM de serie y le metes una AGM de la misma capacidad no sólo le dicen que la batería es nueva, le meten una programación nueva por la cual pasas por caja.... ¿Necesario? No se hasta que punto pero lo hacen...., S2
Buenos días, Esta semana voy a llevar el X al conce para que me cargen la bateria, y les diré que me comprueben el alternador. Sabéis cuántas horas debe estar cargando?? Gracias!
JANS, no te enfades, no es mi interés. Solamente hablo en voz alta circunstancias que no veo lógicas. Y ojo, seguro que lo serán. Me repito. Yo cambien una batería por otra, para nada BMW, de autorecambios Baskonia, y punto pelota. Quitar una, poner otra.
La carga de una batería es algo particular. Si te la cargan en un conce, pueden hacerlo con una equipo industrial que meta un chorro de amperios y en tres o cuatro horas este listo. Estas cargas rápidas no son las mejores y deterioran la batería, que como este vieja, la van dando la puntilla. Mucha intensidad produce calentamiento, y esto es menos bueno. Lo recomendable es una carga lenta.
En plan teórico. Sí tienes una batería de 60 A/h y digamos esta descargada en un 50%. Un cargador doméstico para baterías puede cargar 5A a la hora. Luego en seis horas la tienes cargada si la intensidad descarga permaneciese contante, que no lo será. Descenderá a medida que se carga. En unas ocho horas, estimaría una carga óptima.
Esto es la recomendación de BMW, luego como has leído compañeros la cambian sin codificar y aparentemente no hay diferencia alguna.... http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GY01&mospid=51921&btnr=61_2081&hg=61&fg=30 S2
Mi bateria ya esta media muerta, el coche se empieza a limitar muchas cosas de su funcionamiento electrico, al principio pense que se estaba volviendo loco, pero al salirme ya el mensaje de bateria varias veces veo que es porque autolimita el funcionamiento. La verdad que me sorprende este coche cada dia mas. Yo para el lunes al taller a cambiar bateria ya que hay que conectarlo al ordenador, desde luego...
Porque me sorprende??? Todos los coches que e tenido cuando la bateria se moria el coche se moria y fuera, ni radios, ni arrancar, ni luces y este no... se va autolimitando funciones y dejan de funcionar para no seguir gastando, no se si son chorradas mias o es fallo del coche, pero que haga esas cosas para que no se muera la bateria del todo me sorprende, repito!!! si estoy en lo cierto que hace eso.
Es del 2007 compañero, es la segunda que lleva, lleva una varta. Ultimamente lo ando muy poco y trayectos cortos y hoy de casualidad le dado algo mas de chicha y lo andado mas y e visto que ya me va bien lo que me fallaba y bueno ya no me sale el mensaje batería descargada, a lo mejor se me a cargado al andarlo mas!!!! No se amigos... Fantasmas...
Yo me he arriesgado de todas maneras la batería estaba en las ultimas. llevaba unos días que al arrancar se ponía el reloj a cero. y tenia que meter la hora para poder quitar el testigo de advertencia en el cuadro. Pues hace una semana puse la batería en carga lenta toda la noche y parte de la mañana hasta que el amperimetro marcaba casi cero. Ahora y lleva una semana arranca con mucho mas brío no me advierte de descarga de batería como hacia antes, en el momento que estaba unos segundos con el contacto puesto sin arrancar. Repito lo del sistema inteligente de carga me parece en teoría bien pero en la practica no se yo. También quiero destacar que el coche la verdad que hace desplazamientos cortos 3 km cada dos o tres días, se tira muchos días parado sin tocarlo.
Como has cargado la bateria , con un cargador normal ? Lo pregunto por que dicen que no es muy recomendable !!
Igual que el nuestro, es de finales 2007, en mi caso llevo la de serie, solo lo utilizo para viajar aunque lo muevo todas las semanas un poco. Salió el aviso hace un tiempo pero nunca mas se supo. Ya nos contarás
Si la cargue con un cargador normal a carga lenta 5 amperios. Cuando la batería esta bien el amperimetro después de la carga se baja a 1 o 0 amperios. Si la batería esta mal se me queda a 5 amperios por mucho tiempo que este cargando. Con algunas baterías en mal estado me ha pasado eso.
Hola, yo tengo la bateria de origen creo, y es del 2005, por otro lado, si la bat es de el, no hay que cargarla con cargador normal, si no lo es, en mi opinion (soy chispas) sin problema, lo he hecho mil veces, por ejemplo al e61 un par. Saludos
1+ con el problema de la batería, el coche se quedo bajo minimos, cuando paras el motor la radio deja de funcionar, cuando arrancas no se oye la radio hasta que no pulsas el botón de volumen y el I-Drive al principio va lento, y varios avisos el de nivel bajo de batería y advertencia de consumo elevado de batería y te resetea el parcial y la hora y el reloj se atrasa, con las mismas y por mi cuenta compro una batería y la cambio, me salieron dos aviso uno del 4x4 y otro del DTC, ando unos metros y se quitaron los dos avisos, paro y pongo el reloj en hora y todo perfecto la radio funciona con el contacto y el I-Drive ya va rápido, pasadas unas cuatro horas de cambiar la batería vuelvo arrancarlo y me sale el aviso de advertencia de consumo elevado de batería. Al dia siguiente lo arranco y no me da ningún aviso, le hago unos 40km y sigue igual todo perfecto, pero como ando con la mosca en la oreja, llamo a una persona de un anuncio que se dedica a pasar la maquinita de diagnosis y por 20€ me ha reemplazado la nueva batería en la centralita y me chequeo el coche y me borro averias antiguas. Y lo bueno de todo que lo hace en fin de semana, para los que andamos mal de tiempo entre semana. Un saludo. Pd:La batería que compre es una Tudor de 95A por 120€.
. Hoy al coger el coche, un X3 2.0d, de Noviembre 2012, no se encendieron las luces del compartimento, pero arrancó sin problemas y me decía que tenía: " la batería baja por un consumo excesivo de componentes", o algo así. Lo he dejado en el conce, y me dicen que la van a cargar y pasar por la máquina para ver si tiene algún componente que esté chupando batería, estando apagado. A ver mañana que me dicen. La verdaad es que ultimamente no ando mucho con el coche, algo por ciudad, y no todos los días. Le he quitado el pendrive, ya que si no me dicen que es por ese motivo. Ya tuve un problema, momentáneo, con el cambio automático, y me dijeron que era por tener puesto continuamente el pendrive ????.
El consumo del pen-drive es insignificante, además es un elemento pasivo por tanto no creo que sea ese el problema
lo de pen es cierto , fijaros que aun con el coche apagado y sin la llave puesta la luz del pen sigue encendida !! al menos en mi caso es asi ...
Bueno, puede que el pen gaste algo, pero la bateria de un coche,?? La verdad no lo se, pero mucho me parece
Un pendrive utiliza el bus estándar de USB a 5v, respecto al consumo pues depende pero cojamos un consumo medio de +-100mah, pero este dato lo decide cada fabricante ( y no siempre, los pen chinos este dato no lo suelen dar ) puesto que cuando conectas al bus "informas" del consumo estimado para que el controlador tenga la inf teórica de todos los dispositivos conectados al bus USB . El consumo real estará siempre en un umbral por debajo del estimado por el fabricante, por tanto 100mah sería el pico máximo +-
El puerto USB se desconecta automáticamente pasados unos minutos, por lo que no debería ser ese el problema. De todas formas, que te lo miren a ver si tienes algún consumo parásito, aunque yo creo que el problema va a ser más de la falta de uso y de la antigüedad de la batería.
Hola, soy de Madrid y acabo de comprarme un e70 40d. Me està enamorando. Lo coji ayer y ya le hice 1000km, es un deborador de kilometros a gran velocidad. Y que consumos más buenos. Suerte teneís los que ya disfrutais de el hace tiempo. He leido todo lo que habeis puesto pero a ver si alguien me sabe si hay forma de programar, configurar o que simplemente vuelva a funcionar el porton del maletero que tras un cambio de bateria no me sube. Todo fue hecho en el compraventa que me lo vendió y estamos pwndiente de llevarlo a BMW pero no dan cita que me valga hasta dentro de un mes. Todas las alarmas que salen tras el cambio estan reseteadas. Y con el programa podemos abrir y cerrar el maletero y también con el boton de apertura. Va a tramos por lo que los motores funcionan. Pero no abre de una vez ni desde el boton interio, ni exterior nk mandos. Yo creo que tiene que haber una forma de hacerlo sin pasar por BMW. Por no esperar porque total para mi es gratis... Gracias.