fallo bateria...

Nyos

En Practicas
Reacciones
10
Bueno....
Hoy me ha salido un error ke dice algo tipo bateria descargada.. y al darle me dice que bateria se descarga en parado que quite las cosas que hagan uso de la misma..
No tengo nada encendido todo como siempre...
A alguien le ha pasado y sabe mas o menos porke puede ser..

un saludo.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
eso es porque aunque creas que no gasta nada, tienes por ahi algo que no se apaga y sigue consumiendo bateria, lo suyo es un diagnostico, sino que el maestro waterboy te informe convenientemente, un salu2.

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
A mí esta mañana me ha salido un error de "la bateria no carga".........:-s

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
A mí me pasó hara ya dos o tres semanas, yo había actualizado el software y a los pocos dias me salía el mensaje de descarga elevada con el coche parado a algo así, lo llevé le engancharon la maquina y tuvieron que reprograr o algo así el anillo Mosfet (fibra de vidrio) (no me cobraron nada por esto último).

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Lo ideal seria diagnosticar el coche, con ello sabras exactamente donde esta el problema, seguramente alguna unidad que esta bloqueada y no se duerme.

Un saludo,

Nyos

En Practicas
Reacciones
10
Oks gracias... Esta tarde ke lo deje aparcado al cogerlo no me ha salido..
esta mañana si pero esta tarde no.. a ver si era ke estaba algo blokeado y ya se ha desblokeado,,, no lo se cierto... asike por ahora seguire investigando...

Y lo del compañero Gran hermano ( ese gran corredor en el circuito ) :) pues eso me salio ami hace tiempo, era la polea del cigueñal, y era ke no cargaba la bateria... luego empiezan unas vibraciones grandes..
mmmm me costo pasta repararlo,,, algo mas de 500 euros...espero ke tengas suerte y no sea eso y sea la bateria a malas..

un saludo.

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Nyos;8422405 dijo:
Oks gracias... Esta tarde ke lo deje aparcado al cogerlo no me ha salido..
esta mañana si pero esta tarde no.. a ver si era ke estaba algo blokeado y ya se ha desblokeado,,, no lo se cierto... asike por ahora seguire investigando...

Y lo del compañero Gran hermano ( ese gran corredor en el circuito ) :) pues eso me salio ami hace tiempo, era la polea del cigueñal, y era ke no cargaba la bateria... luego empiezan unas vibraciones grandes..
mmmm me costo pasta repararlo,,, algo mas de 500 euros...espero ke tengas suerte y no sea eso y sea la bateria a malas..

un saludo.

Gran corredor en el circuito !! jajjajaa:descojon:
Esta mañana no me ha salido nada y comentándolo con el mecánico que lleva los coches de la empresa (Auto Buigas BMW) me ha dicho que ha veces dependiendo de las condiciones climatologicas, suelen dar algunos errores pero que no son errores, ya que el mensaje se marcha solo.
Me ha dicho que si vuelve a salir a diferentes temperaturas que puede ser que la bateria se haya muerto o que realmente no cargue....:-k

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Echa un vistazo a los bornes de la batería. Yo tuve un problema de descarga de batería y reapretando bornes, se solucionó.

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Dan Titan;8424456 dijo:
Echa un vistazo a los bornes de la batería. Yo tuve un problema de descarga de batería y reapretando bornes, se solucionó.

AAAhhhhh !!?? y encima barato, barato.
Esta tarde cuando llegue a casa los compruebo
Gracias Dan Titan

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Espero que tengas tanta suerte como yo. Esta ha sido la única vez que la solución al problema era "sin coste".

tinjac00

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo ya estoy harto: el 28 de Diciembre (tiene coña),después de varios días dándole el aviso de batería descargada y, tras estar 4 días parado, se me quedó totalmente sin batería. Como cuando lo compre llevaba dos años parado, di por hecho que era mejor invertir en una batería nueva. Después de la aventura que supuso cambiar la batería sin poder abrir más que la puerta del conductor y de la pasta que me costo la nueva batería (de acido, no de gel), a la semana, justo el día que me iba de vacaciones, me vuelve a dar el aviso.Como me iba de vacaciones y en el taller (inauto) no me lo miraban en el día, me lo llevé. Le hice 400 km y no me lo volvió a hacer durante los 10 días de vacaciones, a pesar de que la temperatura minima estaba en los -10 grados. Cuando volví, a los dos días, volvió a dar el fallo, así que, pedí cita y lo lleve. Después de, supuestamente comprobar todo, decidieron que el problema era que había que reprogramar (a pesar de que la batería nueva era exactamente igual que la sustituida, en marca y prestaciones). Bueno, pague los 120€ que me cobraron por comprobar y reprogramar y me lleve el coche. A partir de ahí, he estado un mes sin incidencias, cuando hoy, después de habr hecho 330km, paro el coche y, a los 20 minutos, al volver a arrancar, me vuelve a poner el maldito mensaje de "descarga de batería elevada" y, como siempre, se van la hora, kms(los parciales), consumos, etc.

Salvo que me propongáis algo, no me quedara mas remedio que volver a pasar por caja...y, lo que me preocupa, mas que el dinero(que también), es el hecho de que no sepan lo que es y no lo encuentren, haciendo cualquier otra cosa que no sea necesaria.
En fin, si se os ocurre algo, será mas que bienvenido

Disculpad por las faltas de ortografía, pero ese el iPhone, es un coñazo poner los acentos

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
tinjac00;8433510 dijo:
Pues yo ya estoy harto: el 28 de Diciembre (tiene coña),después de varios días dándole el aviso de batería descargada y, tras estar 4 días parado, se me quedó totalmente sin batería. Como cuando lo compre llevaba dos años parado, di por hecho que era mejor invertir en una batería nueva. Después de la aventura que supuso cambiar la batería sin poder abrir más que la puerta del conductor y de la pasta que me costo la nueva batería (de acido, no de gel), a la semana, justo el día que me iba de vacaciones, me vuelve a dar el aviso.Como me iba de vacaciones y en el taller (inauto) no me lo miraban en el día, me lo llevé. Le hice 400 km y no me lo volvió a hacer durante los 10 días de vacaciones, a pesar de que la temperatura minima estaba en los -10 grados. Cuando volví, a los dos días, volvió a dar el fallo, así que, pedí cita y lo lleve. Después de, supuestamente comprobar todo, decidieron que el problema era que había que reprogramar (a pesar de que la batería nueva era exactamente igual que la sustituida, en marca y prestaciones). Bueno, pague los 120€ que me cobraron por comprobar y reprogramar y me lleve el coche. A partir de ahí, he estado un mes sin incidencias, cuando hoy, después de habr hecho 330km, paro el coche y, a los 20 minutos, al volver a arrancar, me vuelve a poner el maldito mensaje de "descarga de batería elevada" y, como siempre, se van la hora, kms(los parciales), consumos, etc.

Salvo que me propongáis algo, no me quedara mas remedio que volver a pasar por caja...y, lo que me preocupa, mas que el dinero(que también), es el hecho de que no sepan lo que es y no lo encuentren, haciendo cualquier otra cosa que no sea necesaria.

Disculpad por las faltas de ortografía, pero ese el iPhone, es un coñazo poner los acentos
En teoría no deberias gastarte nada ya que las baterias tienen garantía.
Y respecto a la posible causa, creo recordar que lei un post donde decían (creo que era Waterboy) que al cambiar la batería hay que resetear algo en el coche, ya que el ordenador no carga del mismo modo una nueva que una con mas tiempo (y al cambiarla hay que "decirle" que la batería es nueva para que empiece de cero)

tinjac00

En Practicas
Reacciones
1
Sí, eso me dijeron y, por eso reprogramaron, pero sigue saliendo el fallo

Emi-530d

En Practicas
Modelo
530 e60 118f20
Reacciones
40
tinjac00;8433510 dijo:

Hola a todos!

A mi me ha pasado algo muy parecido, os cuento:
Llevaba bastante tiempo con el mensaje de "la bateria no se carga" hasta que un dia empezaron a encenderse a apagarse todos los testigos y se me paró.
Decidí cambiar la bateria porque es la que traia de serie y tenía 7 años.....
Pues hoy, 3 semanas despues de haberle puesto una batería nueva de 100 ah 8tenia una de 90) me ha vue4lto a decir que la batería no se carga,(ya me lo había dicho varias veces la semana anterior) vuelven a encenderse y apagarse multitud ded testigos y va y se queda totalmente parado.

Resulta que se ha zampado una batería nueva en 3 semanas porque no la carga!!
sinceramente estoy hasta los Co....nes de este fallo y empiezo a tenerle cierta mania al BMW, (hasta ahora habia sido un mito para mi)

el problema no creo que se solucione reprogramando, por´que ya pasé por el taller y a las 2 semanas tenía los mismos fallos.

En fin, necesito ayuda urgente

Gracias!!!

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Hazle un diagnóstico al coche y sal de dudas. Las causas pueden ser tan variadas (alternador, regulador, sensor ibs, electrónica con "insomnio",...) que la única manera de acertar es leer (e interpretar) la memoria de fallos.

jose alfonso

En Practicas
Reacciones
2
Hola tiene toda la pinta de ser el IBS, que es el cable de proteccion que lleva un borne de bateria, a mi me lo cambiaron y hasta ahora.
Saludos.