Fallo board computer en 635csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rodrejo, 5 Mar 2007.

  1. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Buenas a mi CSI no le funcionan todas las funciones del board computer, por ejemplo hora y fecha sin problemas, temperatura tambien, pero, limite, velocidad media, alcance y tal no funciona. Aunque si que noto que el alcance cambia cuando lleno el deposito, sube a 4oo y pico y luego a los kms.. baja a 200 y pico y se queda alli, da igual que lleves 30 litros que 3.

    A alguien le pasa eso, sabe lo que es y como solucionarlo?? Por lo demas todo esta bien, se regula la iluminacion, se cambia desde la maneta izquierda etc etc.

    Saludos!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  3. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Juer, Rodrejo, es que has estado trasteando con mi board computer?:LOL: :LOL:

    Te comento esto porque le pasa EXACTAMENTE lo que al mío. Otro forero me ha dicho que hay que desmontar el cacharro y a lo mejor cambiar una pastillita que lleva el BC. Al no funcionar la velocidad media, el consumo medio y tal, pues no funciona la autonomía, aunque al llenar el tanque sí que te marca, pero luego se queda fijo.No sé x cuanto puede salir la cosa. A ver si me pongo con ello y os comento algo.
     
  4. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Puede haberse soltado o hacer mal contacto el cable que envía al ordenador desde el velocímetro la señal de la velocidad. Es un cable que debido a su extraña manera de conectarse al cuadro puede en ocasiones hacerse mal, conectarse donde no se debe o soltarse con facilidad. Creo que su borne es azul y es un cable simple en el caso del E28 y se conecta desde abajo hacia arriba detrás del cuadro a la altura de la parte inferior del velocímetro. En caso de tener tempomat existe otro conector verde al lado. Hablo de memoria por lo que quizás sea verde el del ordenador y azul el del tempomat.
     
  5. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Gracias a todos, tengo que revisarlo. Voy a ver si con un mecanico al lado porque yo soy un poco manazas para estas cosas tan finas.

    Saludos y gracias!
     
  6. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Y como veo los cables del velocimetro??
    Como se desmonta, mejor unas manos expertas no??
    Gracias!!
     
  7. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Has de desmontar el cuadro de su alojamiento y el cable que te digo va conectado al cuadro a la altura del velocimetro pero no es necesario que desmontes el velocímetro. No sé como se hará en un E24. En un E28 has de quitar dos tornillitos que están ocultos en la parte superior y ya está. No es imprescindible desmontar el volante aunque si se hace resulta más sencillo sacar el cuadro de su ubicación...
     
  8. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas Gracias... voy a buscar a un viejo amigo mecanico que nos lleva las cosas... yo soy un manazas con uno modermo me atreveria pero con este prefiero dejarlo en manos "expertas".

    Muchas gracias de todas maneras!
     

Compartir esta página