Fallo bobina 3 116i 2008

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DiegoBMW95, 9 Nov 2019.

  1. DiegoBMW95

    DiegoBMW95 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Buenas!.
    Vereis, me da un fallo mi bmw serie1 116i, el cual cuando arranco se queda a bajas revoluciones (parece que se va a calar y no tiene potencia) y salta en el panel el aviso de fallo motor en amarillo. Pasa a veces, no siempre pero cada vez es mas comun.

    El caso es que en el taller les daba fallo de bobina 3, me la cambiaron en la casa y seguia igual.
    Y en un taller de confianza, me cambiaron todas las bobinas para descartar y nada, sigue igual y sigue dando fallo de bobina 3.

    ¿Alguna idea de que pasa o de donde puedo llevarlo zona madrid?

    Mi mecanico dice que no sabe de donde viene el fallo, por eso pregunto. Gracias!
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Y la bujía número 3?

    Podria ser que esté quemada por acumulación de gasolina por fallo del inyector.
     
  3. DiegoBMW95

    DiegoBMW95 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Nada??
    Por lo visto he leido que el coche tenia campaña de bujias, y que si no eran los inyectores, puede que vaya por ahi el asunto??
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Cambiar bujias y revisar cableado....
     
  5. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días soy patrocinador de este foro, tengo taller especializado en bmwgroup, estoy en villaverde Alto, en Madrid.
    Tengo bastante experiencia en ese tipo de motores, hay que hacer un diagnóstico, pero las bobinas de esos motores no suelen fallar, será otro problema.

    Un saludo.
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reclamación
    DME-Registros en la memoria de averías sobre fallos de combustión.

    E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (DME MSD80, MSD81):
    En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes:
    29CD - Fallo de combustión, cilindro 1
    29CE - Fallo de combustión, cilindro 2
    29CF - Fallo de combustión, cilindro 3
    29D0 - Fallo de combustión, cilindro 4
    29CC - Fallo de combustión, varios cilindros

    E60, E61, E63, E64, E90, E91, E92, E93 / N53 (DME MSD80, MSD81):
    En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes:
    29CD - Fallo de combustión, cilindro 1
    29CE - Fallo de combustión, cilindro 2
    29CF - Fallo de combustión, cilindro 3
    29D0 - Fallo de combustión, cilindro 4
    29D1 - Fallo de combustión, cilindro 5
    29D2 - Fallo de combustión, cilindro 6
    29CC - Fallo de combustión, varios cilindros

    F10, F11 / N53 (DME MSD87):
    En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes:
    140101 - Fallo de combustión, cilindro 1: desconexión de la inyección de combustible
    140102 - Fallo de combustión, cilindro 1: dañino en escape después del proceso de arranque
    140104 - Fallo de combustión, cilindro 1: dañino en escape
    140202 - Fallo de combustión, cilindro 2: desconexión de la inyección de combustible
    140202 - Fallo de combustión, cilindro 2: dañino en escape después del proceso de arranque
    140204 - Fallo de combustión, cilindro 2: dañino en escape
    140302 - Fallo de combustión, cilindro 3: desconexión de la inyección de combustible
    140302 - Fallo de combustión, cilindro 3: dañino en escape después del proceso de arranque
    140304 - Fallo de combustión, cilindro 3: dañino en escape
    140402 - Fallo de combustión, cilindro 4: desconexión de la inyección de combustible
    140402 - Fallo de combustión, cilindro 4: dañino en escape después del proceso de arranque
    140404 - Fallo de combustión, cilindro 4: dañino en escape
    140502 - Fallo de combustión, cilindro 5: desconexión de la inyección de combustible
    140502 - Fallo de combustión, cilindro 5: dañino en escape después del proceso de arranque
    140504 - Fallo de combustión, cilindro 5: dañino en escape
    140602 - Fallo de combustión, cilindro 6: desconexión de la inyección de combustible
    140602 - Fallo de combustión, cilindro 6: dañino en escape después del proceso de arranque
    140604 - Fallo de combustión, cilindro 6: dañino en escape
    140001 - Fallo de combustión, varios cilindros: desconexión de la inyección de combustible
    140002 - Fallo de combustión, varios cilindros: dañino en escape después del proceso de arranque
    140004 - Fallo de combustión, varios cilindros: dañino en escape
    140008 - Fallo de combustión, varios cilindros: fallos acumulados
    Causa
    Diversas causas en el área del encendido y de la alimentación de combustible.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente:

    A)
    Si no hay más registros en la memoria de averías sobre los componentes relevantes para la combustión
    como la bomba de alta presión, el sensor de baja presión, la VANOS, las sondas lambda o fallos eléctricos
    de los inyectores o volumen del depósito demasiado bajo (< 8 litros):

    Realizar los siguientes puntos 8 1) a 6).

    B)
    Si hay más registros en la memoria de averías sobre los componentes relevantes para la combustión
    como la bomba de alta presión, el sensor de baja presión, la VANOS, las sondas lambda o fallos eléctricos
    de los inyectores o volumen del depósito demasiado bajo
    (< 8 litros):

    Ejecutar los módulos de comprobación correspondientes a los componentes relevantes para la combustión.8
    Borrar la memoria de averías.

    Realizar el siguiente test al ralentí:
    - Dejar el motor al ralentí 5 minutos.
    - Dar 4 golpe de acelerador hasta aprox n = 3.000/min.

    Leer la memoria de averías.

    Si no se ha guardado ningún error sobre fallos de combustión y el motor funciona
    "sin reclamación", no realizar ninguna medida más: entregar el vehículo al cliente.

    Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular",
    de modo que puede esperarse que se produzcan reclamaciones del cliente: ejecutar los puntos 1) a 6).

    1) Sensor de baja presión:

    Si no se da ningún registro en la memoria de averías sobre el sensor de baja presión, puede que no obstante haya
    un fallo incipiente en el sensor que se puede reconocer con las siguiente comprobación.

    No es necesario que el vehículo (motor) esté frío.

    Activar la bomba eléctrica de combustible (EKP) durante aprox. 20 segundos:
    Para ello, conectar el vehículo a ISTA.
    - Sinopsis de unidades de mando
    - Seleccionar unidad de mando DME
    - Funciones de unidades de mando
    - Consulta de diagnóstico
    - Combustible (baja presión)
    - Medición, activada
    Leer el valor del “sensor de baja presión“ con ISTA durante la activación de la EKP al cabo de 15
    segundos.

    El valor mostrado del “sensor de baja presión“ no debe ser superior a 6,7 bar.

    Si el valor es inferior a 6,7 bar, el sensor de baja presión está correcto. Continuar con el punto 2).

    Si el valor es superior a 6,7 bar, el sensor de baja presión está defectuoso y se debe sustituir. Continuar con el punto 2).

    2) Bobinas de encendido:

    Si las bobinas de encendido montadas en el motor son de la versión anteriores a febrero de 2011,
    reconocible por los siguientes números de pieza:
    7562745, 7571644, 7582627, 7594935-01
    Sustituir todas las bobinas de encendido del motor (incluso si solo un cilindro presenta fallos de combustión
    en la memoria de averías DME). Continuar con el punto 3).

    Si las bobinas de encendido montadas en el motor corresponden a la versión posterior a febrero de 2011,
    reconocible por los números de pieza:
    7594935-02 o superiores
    Sustituir la bobina de encendido y el inyector del cilindro / de los cilindros con los fallos de combustión. Continuar con el punto 3).

    3) Bujías:

    Si las bujías montadas en el motor son anteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo
    se produjo antes de febrero de 2010 y con posterioridad a febrero de 2010 no se han
    cambiado las bujías):
    Sustituir todas las bujías del motor. Continuar con el punto 4).

    Si las bujías montadas en el motor son posteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo
    se produjo después de febrero de 2010 o en el vehículo se han
    cambiado las bujías con posterioridad a febrero de 2010):
    Los fallos de combustión se registran solo en un cilindro:
    Cambiar la bujía del cilindro con fallos de combustión. Continuar con el punto 4).

    Si las bujías montadas en el motor son posteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo
    se produjo después de febrero de 2010 o en el vehículo se han
    cambiado las bujías con posterioridad a febrero de 2010):
    Los fallos de combustión se registran en dos o más cilindros:
    Cambiar todas las bujías del motor. Continuar con el punto 4).

    4) Inyectores:

    Motor N43:
    Sustituir todos los inyectores anteriores a marzo de 2008 (independientemente de que
    en el cilindro correspondiente se registren fallos de combustión o no).
    Los inyectores anteriores a marzo de 2008 se reconocen por el reborde negro de plástico
    (ver anexo, posición 1).
    Los inyectores fabricados antes de marzo de 2008 tienen los siguientes números de pieza:
    13 53 4 548 853
    13 53 7 565 137
    Proseguir con el punto 5).

    Motor N53:
    Sustituir todos los inyectores anteriores a febrero de 2008 (independientemente de que
    en el cilindro correspondiente se registren fallos de combustión o no).
    Los inyectores anteriores a febrero de 2008 se reconocen por el reborde negro de plástico
    (ver anexo, posición 1).
    Los inyectores fabricados antes de febrero de 2008 tienen los siguientes números de pieza:
    13 53 4 548 853
    13 53 7 565 137
    Proseguir con el punto 5).

    Nota:
    El motor N53 incorporó inyectores más robustos aprox. un mes antes.

    5) Comprobación:

    Borrar la memoria de averías.

    Realizar el siguiente test al ralentí:
    - Dejar el motor al ralentí 5 minutos.
    - Dar 4 golpe de acelerador hasta aprox n = 3.000/min.

    Leer la memoria de averías.

    Si no se ha guardado ningún error sobre fallos de combustión y el motor funciona
    "sin reclamación": proseguir con el punto 6).

    Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular":
    Si los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial
    no se sustituyeron en el punto 2) o en el punto 4):
    Sustituir los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial .
    Continuar con el punto 6).

    Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular":
    Si los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial
    ya se habían sustituido en el punto 2 o en el punto 4):
    Las bujías, las bobinas de encendido y los inyectores no son la causa de los fallos de combustión. Crear un caso PuMA
    y acordar las medidas a tomar con la filial.
    Continuar con el punto 6).

    6) Nivel i:

    Series E con DME MSD80:

    E81, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (período de producción: inicio de la serie hasta febrero de 2008).
    No se necesita actualizar el nivel i.

    E60, E61, E63, E64, E90, E91, E92, E93 / N53 (período de producción: inicio de la serie hasta agosto de 2008).
    No se necesita actualizar el nivel i.

    Series E con DME MSD81:

    E60, E61 / N43 (período de producción: inicio de la serie/septiembre de 2007 hasta final de serie/mayo de 2010).
    El nivel i no debe ser anterior a E060-10-09-500: en caso necesario, programar
    el vehículo con ISTA/P.

    E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (período de producción: marzo de 2008 hasta agosto de 2010
    o vehículos anteriores en los que se hubiera montado a partir de marzo de 2008 una DME MSD81).
    El nivel i no debe ser anterior a E089x-10-09-500: en caso necesario, programar
    el vehículo con ISTA/P.






    Reclamación
    Se ilumina el testigo de advertencia MIL, indicación "Avería del motor. Reducción de potencia"
    Potencia del motor reducida, principalmente después de arrancar con MSA (sistema automático de arranque y parada)

    En la memoria de averías de la DME se registran los fallos
    2AA0 Sensor del árbol de levas admisión, señal
    2AA1 Sensor del árbol de levas escape, señal.
    Causa
    Sensor del árbol de levas, adaptación del software.
    Nota:
    El código de fallo 2AA1 "Sensor del árbol de levas escape, señal" aparece con este problema solo o de forma simultánea
    (el kilometraje de los dos registros es idéntico) con el 2AA0 "Sensor del árbol de levas admisión, señal".
    Medida
    En caso de reclamación del cliente:
    1. Comprobar el número de referencia del sensor del árbol de levas. Si no corresponde a la versión nueva
    con la referencia "13 62 7 525 014 Sensor árbol de levas", debe sustituirse.

    2. Programar el vehículo con Progman V31.1 (E89x-08-09-520) o una versión superior
     
    A Elfstone le gusta esto.
  7. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4

    Compañero, que es exactamente esto? que produce o en que afecta, yo tengo un e81 120i de noviembre 2008, en breves me llegará el cable para el obd, debo mirar algo?.
     
  8. Rubocar

    Rubocar En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Hola buenas tardes,
    Yo compré hace un tiempo un obdii standar pero lo veo muy limitado ya que solo lo uso con un par de apps.
    A mi la verdad que me funcionó porque una vez el coche hacía movimientos erráticos y pude deducir mediante obd y el manual de mantenimiento que el problema debía venir de bujías. Pero me gustaría usar algo más concreto para el modelo bmw e87 si lo hay.
    Que obd hay en el mercado más concreto para este modelo con que apps funcionan y que coste tiene más o menos? Si me podeis ayudar lo agradecería.
    ¿Hay tiendas físicas donde se puedan comprar?
     
    Última edición: 22 Nov 2019
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pasate por el subforo de coding.

    Carly, su app y su aparato de conexión, lo más fácil, de pago anual (para los antiguos un único pago, lo hay x ahí pirateado..)
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Inyector 3
     

Compartir esta página