Buenas!. Vereis, me da un fallo mi bmw serie1 116i, el cual cuando arranco se queda a bajas revoluciones (parece que se va a calar y no tiene potencia) y salta en el panel el aviso de fallo motor en amarillo. Pasa a veces, no siempre pero cada vez es mas comun. El caso es que en el taller les daba fallo de bobina 3, me la cambiaron en la casa y seguia igual. Y en un taller de confianza, me cambiaron todas las bobinas para descartar y nada, sigue igual y sigue dando fallo de bobina 3. ¿Alguna idea de que pasa o de donde puedo llevarlo zona madrid? Mi mecanico dice que no sabe de donde viene el fallo, por eso pregunto. Gracias!
Nada?? Por lo visto he leido que el coche tenia campaña de bujias, y que si no eran los inyectores, puede que vaya por ahi el asunto??
Buenos días soy patrocinador de este foro, tengo taller especializado en bmwgroup, estoy en villaverde Alto, en Madrid. Tengo bastante experiencia en ese tipo de motores, hay que hacer un diagnóstico, pero las bobinas de esos motores no suelen fallar, será otro problema. Un saludo. www.resinacarservice.es
Reclamación DME-Registros en la memoria de averías sobre fallos de combustión. E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (DME MSD80, MSD81): En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes: 29CD - Fallo de combustión, cilindro 1 29CE - Fallo de combustión, cilindro 2 29CF - Fallo de combustión, cilindro 3 29D0 - Fallo de combustión, cilindro 4 29CC - Fallo de combustión, varios cilindros E60, E61, E63, E64, E90, E91, E92, E93 / N53 (DME MSD80, MSD81): En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes: 29CD - Fallo de combustión, cilindro 1 29CE - Fallo de combustión, cilindro 2 29CF - Fallo de combustión, cilindro 3 29D0 - Fallo de combustión, cilindro 4 29D1 - Fallo de combustión, cilindro 5 29D2 - Fallo de combustión, cilindro 6 29CC - Fallo de combustión, varios cilindros F10, F11 / N53 (DME MSD87): En la memoria de averías DME se han registrado uno o varios de los códigos de error siguientes: 140101 - Fallo de combustión, cilindro 1: desconexión de la inyección de combustible 140102 - Fallo de combustión, cilindro 1: dañino en escape después del proceso de arranque 140104 - Fallo de combustión, cilindro 1: dañino en escape 140202 - Fallo de combustión, cilindro 2: desconexión de la inyección de combustible 140202 - Fallo de combustión, cilindro 2: dañino en escape después del proceso de arranque 140204 - Fallo de combustión, cilindro 2: dañino en escape 140302 - Fallo de combustión, cilindro 3: desconexión de la inyección de combustible 140302 - Fallo de combustión, cilindro 3: dañino en escape después del proceso de arranque 140304 - Fallo de combustión, cilindro 3: dañino en escape 140402 - Fallo de combustión, cilindro 4: desconexión de la inyección de combustible 140402 - Fallo de combustión, cilindro 4: dañino en escape después del proceso de arranque 140404 - Fallo de combustión, cilindro 4: dañino en escape 140502 - Fallo de combustión, cilindro 5: desconexión de la inyección de combustible 140502 - Fallo de combustión, cilindro 5: dañino en escape después del proceso de arranque 140504 - Fallo de combustión, cilindro 5: dañino en escape 140602 - Fallo de combustión, cilindro 6: desconexión de la inyección de combustible 140602 - Fallo de combustión, cilindro 6: dañino en escape después del proceso de arranque 140604 - Fallo de combustión, cilindro 6: dañino en escape 140001 - Fallo de combustión, varios cilindros: desconexión de la inyección de combustible 140002 - Fallo de combustión, varios cilindros: dañino en escape después del proceso de arranque 140004 - Fallo de combustión, varios cilindros: dañino en escape 140008 - Fallo de combustión, varios cilindros: fallos acumulados Causa Diversas causas en el área del encendido y de la alimentación de combustible. Medida En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente: A) Si no hay más registros en la memoria de averías sobre los componentes relevantes para la combustión como la bomba de alta presión, el sensor de baja presión, la VANOS, las sondas lambda o fallos eléctricos de los inyectores o volumen del depósito demasiado bajo (< 8 litros): Realizar los siguientes puntos 8 1) a 6). B) Si hay más registros en la memoria de averías sobre los componentes relevantes para la combustión como la bomba de alta presión, el sensor de baja presión, la VANOS, las sondas lambda o fallos eléctricos de los inyectores o volumen del depósito demasiado bajo (< 8 litros): Ejecutar los módulos de comprobación correspondientes a los componentes relevantes para la combustión.8 Borrar la memoria de averías. Realizar el siguiente test al ralentí: - Dejar el motor al ralentí 5 minutos. - Dar 4 golpe de acelerador hasta aprox n = 3.000/min. Leer la memoria de averías. Si no se ha guardado ningún error sobre fallos de combustión y el motor funciona "sin reclamación", no realizar ninguna medida más: entregar el vehículo al cliente. Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular", de modo que puede esperarse que se produzcan reclamaciones del cliente: ejecutar los puntos 1) a 6). 1) Sensor de baja presión: Si no se da ningún registro en la memoria de averías sobre el sensor de baja presión, puede que no obstante haya un fallo incipiente en el sensor que se puede reconocer con las siguiente comprobación. No es necesario que el vehículo (motor) esté frío. Activar la bomba eléctrica de combustible (EKP) durante aprox. 20 segundos: Para ello, conectar el vehículo a ISTA. - Sinopsis de unidades de mando - Seleccionar unidad de mando DME - Funciones de unidades de mando - Consulta de diagnóstico - Combustible (baja presión) - Medición, activada Leer el valor del “sensor de baja presión“ con ISTA durante la activación de la EKP al cabo de 15 segundos. El valor mostrado del “sensor de baja presión“ no debe ser superior a 6,7 bar. Si el valor es inferior a 6,7 bar, el sensor de baja presión está correcto. Continuar con el punto 2). Si el valor es superior a 6,7 bar, el sensor de baja presión está defectuoso y se debe sustituir. Continuar con el punto 2). 2) Bobinas de encendido: Si las bobinas de encendido montadas en el motor son de la versión anteriores a febrero de 2011, reconocible por los siguientes números de pieza: 7562745, 7571644, 7582627, 7594935-01 Sustituir todas las bobinas de encendido del motor (incluso si solo un cilindro presenta fallos de combustión en la memoria de averías DME). Continuar con el punto 3). Si las bobinas de encendido montadas en el motor corresponden a la versión posterior a febrero de 2011, reconocible por los números de pieza: 7594935-02 o superiores Sustituir la bobina de encendido y el inyector del cilindro / de los cilindros con los fallos de combustión. Continuar con el punto 3). 3) Bujías: Si las bujías montadas en el motor son anteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo se produjo antes de febrero de 2010 y con posterioridad a febrero de 2010 no se han cambiado las bujías): Sustituir todas las bujías del motor. Continuar con el punto 4). Si las bujías montadas en el motor son posteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo se produjo después de febrero de 2010 o en el vehículo se han cambiado las bujías con posterioridad a febrero de 2010): Los fallos de combustión se registran solo en un cilindro: Cambiar la bujía del cilindro con fallos de combustión. Continuar con el punto 4). Si las bujías montadas en el motor son posteriores a febrero de 2010 (es decir, el vehículo se produjo después de febrero de 2010 o en el vehículo se han cambiado las bujías con posterioridad a febrero de 2010): Los fallos de combustión se registran en dos o más cilindros: Cambiar todas las bujías del motor. Continuar con el punto 4). 4) Inyectores: Motor N43: Sustituir todos los inyectores anteriores a marzo de 2008 (independientemente de que en el cilindro correspondiente se registren fallos de combustión o no). Los inyectores anteriores a marzo de 2008 se reconocen por el reborde negro de plástico (ver anexo, posición 1). Los inyectores fabricados antes de marzo de 2008 tienen los siguientes números de pieza: 13 53 4 548 853 13 53 7 565 137 Proseguir con el punto 5). Motor N53: Sustituir todos los inyectores anteriores a febrero de 2008 (independientemente de que en el cilindro correspondiente se registren fallos de combustión o no). Los inyectores anteriores a febrero de 2008 se reconocen por el reborde negro de plástico (ver anexo, posición 1). Los inyectores fabricados antes de febrero de 2008 tienen los siguientes números de pieza: 13 53 4 548 853 13 53 7 565 137 Proseguir con el punto 5). Nota: El motor N53 incorporó inyectores más robustos aprox. un mes antes. 5) Comprobación: Borrar la memoria de averías. Realizar el siguiente test al ralentí: - Dejar el motor al ralentí 5 minutos. - Dar 4 golpe de acelerador hasta aprox n = 3.000/min. Leer la memoria de averías. Si no se ha guardado ningún error sobre fallos de combustión y el motor funciona "sin reclamación": proseguir con el punto 6). Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular": Si los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial no se sustituyeron en el punto 2) o en el punto 4): Sustituir los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial . Continuar con el punto 6). Si de nuevo se guardan errores sobre fallos de combustión o si el motor funciona "irregular": Si los inyectores de los cilindros en los que había fallos de combustión en el diagnóstico inicial ya se habían sustituido en el punto 2 o en el punto 4): Las bujías, las bobinas de encendido y los inyectores no son la causa de los fallos de combustión. Crear un caso PuMA y acordar las medidas a tomar con la filial. Continuar con el punto 6). 6) Nivel i: Series E con DME MSD80: E81, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (período de producción: inicio de la serie hasta febrero de 2008). No se necesita actualizar el nivel i. E60, E61, E63, E64, E90, E91, E92, E93 / N53 (período de producción: inicio de la serie hasta agosto de 2008). No se necesita actualizar el nivel i. Series E con DME MSD81: E60, E61 / N43 (período de producción: inicio de la serie/septiembre de 2007 hasta final de serie/mayo de 2010). El nivel i no debe ser anterior a E060-10-09-500: en caso necesario, programar el vehículo con ISTA/P. E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93 / N43 (período de producción: marzo de 2008 hasta agosto de 2010 o vehículos anteriores en los que se hubiera montado a partir de marzo de 2008 una DME MSD81). El nivel i no debe ser anterior a E089x-10-09-500: en caso necesario, programar el vehículo con ISTA/P. Reclamación Se ilumina el testigo de advertencia MIL, indicación "Avería del motor. Reducción de potencia" Potencia del motor reducida, principalmente después de arrancar con MSA (sistema automático de arranque y parada) En la memoria de averías de la DME se registran los fallos 2AA0 Sensor del árbol de levas admisión, señal 2AA1 Sensor del árbol de levas escape, señal. Causa Sensor del árbol de levas, adaptación del software. Nota: El código de fallo 2AA1 "Sensor del árbol de levas escape, señal" aparece con este problema solo o de forma simultánea (el kilometraje de los dos registros es idéntico) con el 2AA0 "Sensor del árbol de levas admisión, señal". Medida En caso de reclamación del cliente: 1. Comprobar el número de referencia del sensor del árbol de levas. Si no corresponde a la versión nueva con la referencia "13 62 7 525 014 Sensor árbol de levas", debe sustituirse. 2. Programar el vehículo con Progman V31.1 (E89x-08-09-520) o una versión superior
Compañero, que es exactamente esto? que produce o en que afecta, yo tengo un e81 120i de noviembre 2008, en breves me llegará el cable para el obd, debo mirar algo?.
Hola buenas tardes, Yo compré hace un tiempo un obdii standar pero lo veo muy limitado ya que solo lo uso con un par de apps. A mi la verdad que me funcionó porque una vez el coche hacía movimientos erráticos y pude deducir mediante obd y el manual de mantenimiento que el problema debía venir de bujías. Pero me gustaría usar algo más concreto para el modelo bmw e87 si lo hay. Que obd hay en el mercado más concreto para este modelo con que apps funcionan y que coste tiene más o menos? Si me podeis ayudar lo agradecería. ¿Hay tiendas físicas donde se puedan comprar?
Pasate por el subforo de coding. Carly, su app y su aparato de conexión, lo más fácil, de pago anual (para los antiguos un único pago, lo hay x ahí pirateado..)