Avería Fallo bobina

Andonie46m3

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
11
Muy buenas

hace dos semanas cambié la 6 bobinas y las 6 bujías

bobinas Bosch y bujías Ngk-r

Todo correcto hasta que de vez en cuando me da fallo de bobina pues pierdo potencia y con girar la llave unas cuantas veces el problema se soluciona hasta que decide volver a aparecer.

que puede pasarle?

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.558
Prueba a cambiar la bobina que te falla por una que aparentemente no lo haga y comprueba si el error cambia de cilindro.

De ser así, esa bobina está defectuosa.

No obstante, no dejes de comprobar que están totalmente bien enchufadas, tanto el cable como la parte que va a la bujía, y que el cableado no tiene ningún corte.

Si vas descartando todo eso, pues desde lo más simple, una bujía que no está bien galgada porque se ha llevado un golpe a algo como la centralita, un inyector aunque te dé error de encendido... etc

Saludos

Última edición:

Andonie46m3

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
11
Muchas gracias
Comprobaré de nuevo todo
Es lo que dices ...en el ordenador me saltan las 6 bobinas.
Además si la bobina estuviese en mal estado por mucho que quite y ponga contacto debería seguir rota y no volver a darme toda la potencia.
Alguna conecxion tiene que ser.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.558
Muchas gracias
Comprobaré de nuevo todo
Es lo que dices ...en el ordenador me saltan las 6 bobinas.
Además si la bobina estuviese en mal estado por mucho que quite y ponga contacto debería seguir rota y no volver a darme toda la potencia.
Alguna conecxion tiene que ser.

Te dice que las 6 están mal? Pues a ver si se han equivocado de referencia y no son compatibles del todo...

Una vez en mi m5 e39 me quedé a 7 cilindros a unos 150km de casa y cada vez que fallaba hacía lo de apagar y encender o un acelerón por encima de 6000rpm y volvía a vivir... al final, efectivamente, era una bobina. Las 8 cambiadas por unas NGK (cosa de la que me arrepiento y jamás volveré a montar esa marca de bobinas pero eso es otra historia) por lo que por la prueba “de la llave” tampoco te guíes mucho.

saludos.

Última edición:

Benedi46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
357
Te dice que las 6 están mal? Pues a ver si se han equivocado de referencia y no son compatibles del todo...

Una vez en mi m5 e39 me quedé a 7 cilindros a unos 150km de casa y cada vez que fallaba hacía lo de apagar y encender o un acelerón por encima de 6000rpm y volvía a vivir... al final, efectivamente, era una bobina. Las 8 cambiadas por unas NGK (cosa de la que me arrepiento y jamás volveré a montar esa marca de bobinas pero eso es otra historia) por lo que por la prueba “de la llave” tampoco te guíes mucho.

saludos.
Y que bobinas recomiendas?? Yo pensaba montar dentro de poco las ngk

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.558
Y que bobinas recomiendas?? Yo pensaba montar dentro de poco las ngk
Pues no te sé decir, te diría que originales o al menos la marca original con la misma referencia...

Lo único que saco en claro es que, dos coches (M5 e39 y 325i e36) en las que los he montado, tras hacerlo, noté que no iban tan finos en algunas circunstancias como las originales... y eso que las originales tenían sus años. Eso sí, más potencia que antes, mejor respuesta, desapareciendo los fallos (aunque en el m5 acabó fallando una en menos de un año) pero no tan bien como cabría esperar...

Al resto de coches no se las cambié pero el día que necesite cambiar bobinas, no serán esas.

Saludos