Buenas tardes: Quería saber si alguien con un 530i (272cv) a tenido problemas con la bomba de combustible. Mi coche tiene 70.000 km y dos años y medio, y me la tienen que cambiar. Me tiene muy sorprendido, ya que también tengo un 318is (e36) con 360.000km y sólo le he tenido que hacer el mantenimiento en 12 años, ninguna avería. Saludos.
Pues no se si será el verano pero en nuestro taller ya van 5 en 2 meses.... Pd: de BMW solo se cambió en serie 5 E39.
aqui por mi zona salió en la tele local problemas causados por combustibles en bombas de inyeccion en muchos coches
En muchas estaciones, el coche lo utilizo para viajar.Últimamente habré repetido algo más en la Repsol que hay en la plaza de Legazpi-Madrid. Pero como comentaba tengo otro coche y también reposto en la misma. ¿no existen filtros para evitar las impurezas?
Bueno supongo que tu bomba a salido mala, por que no es normal para tener tam pocos KM, en los E39 duraban unos 160.000Km y fallaban mucho pero en los E60 esto no pasa. Un saludo,
Oye Alberto, que síntomas notas? Por que yo en bajas noto, como si algo no fuera fino, fino, es como si algún inyector fallase un poco, luego en altas se afina otra vez. ¿Sera lo mismo?. Cuenta, cuenta. Saludos y suerte.
Buenas tardes: Acabo de recoger el coche del taller.También están muy sorprendidos de la avería. Todo comenzó en un viaje hace dos semanas, que de manera fortuita me dio aviso de fallo motor y pérdida de potencia.Apagué el motor volví a conectar y se quitó el mensaje.Hablé con asistencia en carretera y me indicaron que ese mensaje era genérico y que debía llevar el coche a taller para diagnosticar.Hice unos 700km y no volvió a salirme el mensaje, los recorrí con cierta moderación a la hora de acelerar y no pasando de 140km/h.Lleve el coche al taller y me contaron que había sido un fallo fortuito de electrónica y que me actualizaban a la última versión el software. Volví a salir a la carretera y en menos de 50 km volvió el mensaje y esta vez con otra línea de texto que indicaba fallo en la bomba de combustible. Al final la broma a salido por 900 €, programación, sensor de baja presión y bomba de alta presión. Lo curioso es que no tuve ningún sintoma previo. En cuanto a lo que me preguntas Alberto CS MT, desde el principio el motor de este coche me ha parecido algo tembloroso, al ralentí tiene un sonido espantoso y hasta los 100km/h parece tener tirones, en cambio a partir de esa velocidad es un verdadera delicia además de ser un auténtico huracán. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Pues esa misma sensación tengo de estos motores. El ralentí es el más horrendo del mercado, y como tu muy bien dices, hasta que no pasas de 100, parece un motor mediocre, escandaloso y brusco. Eso sí, a partir de 120 ó 130 me pasa lo que a tí, es una delicia, fino, fino.
Buenas tardes: continúo con problemas con la bomba de la gasolina. He de decir lo primero que puse una queja a BMW España, por considerar que no era normal que se averiara una bomba de combustible con tampocos KM y años de vida.Me contestaron que no me podían dar una explicación a lo ocurrido, pero decidieron correr con el gasto de la reparación. El problema es que desde la reparación el coche no lo encuentro redondo.Noto pequeños tirones a cualquier régimen, a veces el coche da un fuerte tirón bajando de golpe las revoluciones.También aprecio desde la reparación un sonido, procedente del motor, como un fuerte soplido cuando apago el coche. En el taller no encuentran nada, la máquina de diagnosis da todo normal. ¿Alguien me puede decir algo? Muchas gracias.
Hola a todos de nuevo: Sigo aún con problemas desde la última reparación, el cambio de bomba de gasolina. Como ya escribí anteriormente, desde esta reparación al apagar el coche se producen dos sonidos en el motor que antes no notaba. Son como dos fuertes soplidos. Os pongo el enlace del video que he hecho: YouTube - Sonido al apagar motor BMW 530i (272cv) En el taller me dicen que es normal en este modelo, que son las trampillas de admisión o algo así. ¿Podría alguien que tenga este modelo decirme si en su coche tambien suena así? Muchas gracias por la ayuda.
No entiendo nada de mecánica pero si eso es normal, pues vamos, ........, lo que pensamos muchos sobre algunos talleres oficiales y el ya famoso servicio postventa de la casa.
El mio es diesel, pero he visto muchos gasolina y nunca habia oido nada parecido, no sé si es normal, a ver que dicen los que tienen motores gasolina. Un saludo.
yo tengo un 325i de e92 con este mismo motor y me suena igual, al final fue bien el coche con eso o dio mas problemas? me acaba de saltar a mi tambien y creen que es bomba
@ALBERTO DE LA MATA Acabo de escuchar el sonido del video. Nunca había oído un acabado así al apagar un motor, ni de gasolina gasolina. Yo he tenido varios coche y 2 BMW y nunca lo han hecho. Pero yo trastearia un poco el coche para ver de dónde viene ese ruido. Pondría la mano en la Disa para ver si se nota algo. Si tu modelo lleva Disa Abriria el tapón de llenado de aceite para ver si pasa algo o no lo hace Yo tengo un fonendo de mecanico, pero lo puede hacer con un destornillador largo, ponerlo en diferentes lugares del motor (con mucho cuidado de no tocar nada que esté dando vueltas, ventilador, correas, poleas, etc), con la oreja en el mango. Es decir observar de qué parte viene ese ruido como el croar de una rana. Para hacer todo esto necesitas a alguien que te pare el motor y tú observar y escuchar. A veces los mecanicos no pierden el tiempo en observar y si la máquina no les dice las cosas claras no saben investigar. Suerte