Fallo bomba combustible

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALBERTO DE LA MATA, 27 Jul 2010.

  1. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Buenas tardes:
    Quería saber si alguien con un 530i (272cv) a tenido problemas con la bomba de combustible. Mi coche tiene 70.000 km y dos años y medio, y me la tienen que cambiar.
    Me tiene muy sorprendido, ya que también tengo un 318is (e36) con 360.000km y sólo le he tenido que hacer el mantenimiento en 12 años, ninguna avería.

    Saludos.
     
  2. toni e90m

    toni e90m En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gandia
    Pues no se si será el verano pero en nuestro taller ya van 5 en 2 meses....

    Pd: de BMW solo se cambió en serie 5 E39.
     
  3. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    aqui por mi zona salió en la tele local problemas causados por combustibles en bombas de inyeccion en muchos coches
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿Dónde repostas o has repostado últimamente?
     
  5. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    En muchas estaciones, el coche lo utilizo para viajar.Últimamente habré repetido algo más en la Repsol que hay en la plaza de Legazpi-Madrid.
    Pero como comentaba tengo otro coche y también reposto en la misma.
    ¿no existen filtros para evitar las impurezas?
     
  6. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno supongo que tu bomba a salido mala, por que no es normal para tener tam pocos KM, en los E39 duraban unos 160.000Km y fallaban mucho pero en los E60 esto no pasa.

    Un saludo,
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Oye Alberto, que síntomas notas? Por que yo en bajas noto, como si algo no fuera fino, fino, es como si algún inyector fallase un poco, luego en altas se afina otra vez. ¿Sera lo mismo?. Cuenta, cuenta.
    Saludos y suerte.
     
  8. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Buenas tardes:
    Acabo de recoger el coche del taller.También están muy sorprendidos de la avería.
    Todo comenzó en un viaje hace dos semanas, que de manera fortuita me dio aviso de fallo motor y pérdida de potencia.Apagué el motor volví a conectar y se quitó el mensaje.Hablé con asistencia en carretera y me indicaron que ese mensaje era genérico y que debía llevar el coche a taller para diagnosticar.Hice unos 700km y no volvió a salirme el mensaje, los recorrí con cierta moderación a la hora de acelerar y no pasando de 140km/h.Lleve el coche al taller y me contaron que había sido un fallo fortuito de electrónica y que me actualizaban a la última versión el software. Volví a salir a la carretera y en menos de 50 km volvió el mensaje y esta vez con otra línea de texto que indicaba fallo en la bomba de combustible.
    Al final la broma a salido por 900 €, programación, sensor de baja presión y bomba de alta presión.
    Lo curioso es que no tuve ningún sintoma previo.
    En cuanto a lo que me preguntas Alberto CS MT, desde el principio el motor de este coche me ha parecido algo tembloroso, al ralentí tiene un sonido espantoso y hasta los 100km/h parece tener tirones, en cambio a partir de esa velocidad es un verdadera delicia además de ser un auténtico huracán.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues esa misma sensación tengo de estos motores. El ralentí es el más horrendo del mercado, y como tu muy bien dices, hasta que no pasas de 100, parece un motor mediocre, escandaloso y brusco.
    Eso sí, a partir de 120 ó 130 me pasa lo que a tí, es una delicia, fino, fino.
     
  10. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Buenas tardes:
    continúo con problemas con la bomba de la gasolina.
    He de decir lo primero que puse una queja a BMW España, por considerar que no era normal que se averiara una bomba de combustible con tampocos KM y años de vida.Me contestaron que no me podían dar una explicación a lo ocurrido, pero decidieron correr con el gasto de la reparación.

    El problema es que desde la reparación el coche no lo encuentro redondo.Noto pequeños tirones a cualquier régimen, a veces el coche da un fuerte tirón bajando de golpe las revoluciones.También aprecio desde la reparación un sonido, procedente del motor, como un fuerte soplido cuando apago el coche.
    En el taller no encuentran nada, la máquina de diagnosis da todo normal.
    ¿Alguien me puede decir algo?
    Muchas gracias.
     
  11. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Nadie me puede decir algo?
     
  12. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Hola a todos de nuevo:
    Sigo aún con problemas desde la última reparación, el cambio de bomba de gasolina. Como ya escribí anteriormente, desde esta reparación al apagar el coche se producen dos sonidos en el motor que antes no notaba. Son como dos fuertes soplidos.
    Os pongo el enlace del video que he hecho:
    YouTube - Sonido al apagar motor BMW 530i (272cv)

    En el taller me dicen que es normal en este modelo, que son las trampillas de admisión o algo así.
    ¿Podría alguien que tenga este modelo decirme si en su coche tambien suena así?
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  13. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    No entiendo nada de mecánica pero si eso es normal, pues vamos, ........, lo que pensamos muchos sobre algunos talleres oficiales y el ya famoso servicio postventa de la casa.
     
  14. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    ¿Nadie es tiene este modelo?
     
  15. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    El mio es diesel, pero he visto muchos gasolina y nunca habia oido nada parecido, no sé si es normal, a ver que dicen los que tienen motores gasolina.
    Un saludo.
     
  16. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
  17. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Debemos ser muy pocos con modelos de gasolina.
     
  18. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    yo tengo un 325i de e92 con este mismo motor y me suena igual, al final fue bien el coche con eso o dio mas problemas?
    me acaba de saltar a mi tambien y creen que es bomba
     
  19. Adyana bmw

    Adyana bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e61
    Hola.. Al final solusionaste la problema con bomba de combustible? Gracias
     
  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ALBERTO DE LA MATA
    Acabo de escuchar el sonido del video. Nunca había oído un acabado así al apagar un motor, ni de gasolina gasolina.
    Yo he tenido varios coche y 2 BMW y nunca lo han hecho.

    Pero yo trastearia un poco el coche para ver de dónde viene ese ruido.
    • Pondría la mano en la Disa para ver si se nota algo. Si tu modelo lleva Disa
    • Abriria el tapón de llenado de aceite para ver si pasa algo o no lo hace
    • Yo tengo un fonendo de mecanico, pero lo puede hacer con un destornillador largo, ponerlo en diferentes lugares del motor (con mucho cuidado de no tocar nada que esté dando vueltas, ventilador, correas, poleas, etc), con la oreja en el mango.
    Es decir observar de qué parte viene ese ruido como el croar de una rana. Para hacer todo esto necesitas a alguien que te pare el motor y tú observar y escuchar. A veces los mecanicos no pierden el tiempo en observar y si la máquina no les dice las cosas claras no saben investigar.
    Suerte
     

Compartir esta página