Avería Fallo bomba gasoil bmw 318 tds

Buenas, pues os cuento mi problema, desde hace unos dos meses el coche ha perdido mucha potencia y es como si no le funcionara el turbo, ya me habia pasado otra vez pero era el tubo que va al sensor del aire de la admision. Esta vez lo lleve a un taller de bombas bastante conocido aqui en mi zona y me dijeron que era la bomba pero no me dijeron de que era y el arreglo me sal'ia en 400 euros y no me garantizaban que quedara bien y que siendo asi pod'ian ser 900, y no voy a meter ese dinero en el coche puesto que ya le habia metido 500 en cambiar las gomas hacia nada, sabeis alguna solucion? Perdon por el tocho

fenix22

Forista
Primero de todo comprobaria si la bomba te pierde gasoil mirandola.

Si no pierde probaria de desconectar el sensor de presion del turbo, o incluso hacer ''una admision directa'' sin pasar por el turbo, sacando el manguito correspondiente , y probar si el coche te funcion igual.

Si funciona igual, el turbo no sopla lo que deberia o algo tienes.

A ver si lo que te falla es el sensor de presion del turbo o tiene un manguito rajado, y vas a reparar algo que no es......

Y mira que tengas bien conectados los tubos.

Quiero decir, del sensor de presion a la admision, sin roturas en el tubo

El turbo funciona bien, que pasado un tiempo, 15-20 minutos empieza a funcionar bien el coche como si nada y no pierde la bomba porque las juntas están cambiadas de hace año y medio o así y no pierde gasoil para nada. Solo desconfío o de la bomba o de los sensores.

Franky

Forista
A lo mejor tienes el filtro del gasiol petado, a ver si se desceba, pon dos valvulas antirretorno, una antes del filtro y la otra al retorno de la bomba (del deposito). Si tiene egr, mejor desmontar y ver si se ha quedado pillada en "ON"..

La válvula egr la tiene anulada asique seguro que de ahí no es... y lo del filtro si puede ser, no se cómo estará

Mihaita

Forista Legendario
El filtro tiene debajo una caperuza,que si la desenroscas sale por alli la suciedad/agua acumulados.

crash325

Forista
Yo...y solo mi opinion personal...un taller que te presupuesta 400 euros y dice que no asegura que queda bien.. no me inspira mucha c9nfianza...
Las bombas de los tds son muy muy simples,como mucho solo suelen dar fallos de cabezal y de juntas...y tu fallo no parece ser ninguno de los anteriores...
Cuando no tiene potencia...como sale el humo??
Yo empezaria por revisar el filtro de gasoil,que mal no le vendra el cambio.
Que tal arranca el coche??en vacio como sube de vueltas?rapido y lineal o perezoso?km??para mirar un poco mas...da mas datos

Solucionado, después de muchos quebraderos de cabeza resultó ser el sensor de presión de turbo, lo cambié por el sensor de un 325 td y coche nuevo. Menos mal no hacerle caso a los del taller de bombas...