Buenos días, tengo un 530d con 201.000km, esta mañana cuando he ido a trabajar arranco el coche y cuando meto la D el coche se ponía sólo en la P hasta que ha saltado fallo caja de cambios averiada, lo paro y lo vuelvo a arrancar y el fallo se había apagado pero al meter de nuevo cualquier marcha pasaba lo mismo e incluso me ha llegado a saltar propulsión averiada. Como llevaba sin mover el coche desde el día 22 y además hace bastante frío estos días he pensado que a lo mejor el aceite de la Caja de cambios estaría frío así que lo he acelerado suave durante un minuto, lo he vuelto a apagar para que se quitara el fallo y al volverlo a arrancar todo perfecto. El cambio va suave sin tirones ni nada, además se le cambió el aceite del cambio hace 13.000km. Yo pensaba que era del frío, pero también he leído por el foro que puede ser la batería la cual es la de origen. Como digo el coche tiene 201.000km, es de 2012 y no se ha movido desde el día 22 de diciembre. A alguien os ha pasado esto? Un saludo!!!
Pues no se de que temperatura hablaras, pero si esta por debajo de los 3 grados, puede pasar perfectamente, solo tienes que dejar que caliente 5m el coche y listo, aun que a mi me paso con el aceite ya bien espeso y pasaito, ahora anda recien cambiado y no le pasa, asi que yo de ti verificaria el color de ese aceite, para estos coches no te puedes equivocar de tipo de aceite si no la puede liar.
Temperatura 1 grado, y el coche parado muchos días, aceite cambiado a los 188k hace 13k, me gasté cerca de 500 euros en Sealcar que es probablemente el mejor taller especializado en cambios automáticos de Madrid y además son especialistas en BMW. El aceite es de la marca Pakelo.
Pakelo es oro líquido, una marca de alta competición. Un poco caro para coches que hacen recorridos normales aunque de unos años para acá trabajan para coches de serie. Lo que dices no es muy normal, aunque si llevaba días parado a esas temperaturas puede que no fuera capaz de hacer suficiente presión en el tambor de entrada y no pudiera mover bien la caja. Si lo dejas unos segundos y no te lo vuelve a hacer no debería preocuparte. Otra cosa es que notaras “golpes al cambiar de marcha” , como si diera una “patada” de golpe. Ahí si podrías empezar a tener fugas de presión.
Nada, luego he vuelto del trabajo y todo en orden, ni tirones ni cosas extrañas, todo funciona perfecto, modo sport, modo secuencial... Debe haber sido el frío o la batería, pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo.
No te preocupes, a sido el frio seguro, a mi en rumania a menos 10 grados, me lo hacia continuamente el antigo e60 que tube, pero calentaba 5 o 10m y ya no hacia nada, eso si, el mio me lo hacia mas a menudo porque estaba el aceite mas desgastado y espeso.
Yo tengo un X5 E70, lo uso muy poco. Esta en garaje. El otro día al arrancar indicó "caja cambios averiada, imposible posición P" estando en P, sin tocar. Leí que podía ser por la batería. Le metí carga a la batería, arranqué y hasta hoy todo perfecto, ni aviso, ni nada. Vigila esa batería
Sí creo que podría ser la batería, porque tiene casi 9 años y el coche ha estado casi 2 semanas parado y en un parking abierto con las temperaturas que está haciendo seguro que ha sido un cúmulo de ambas cosas. Gracias por las respuestas.
Hola, Si, me paso este verano. Es la batería, +/- 400€ en CO. Ten cuidado que puede fastidiarte el Jostick u otros problemas electrónicos. A mi querían ponerme caja cambios nueva en el conce... Saludos y precaución,
Yo creo que mi batería está bien, habrá sido por estar 2 semanas parado, el coche arranca bien y todo
El mío, antes solia estar hasta un mes parado, lo usamos solo para viajar. En alguna ocasión indicó "batería demasiado baja" pero arrancaba sin problemas. Desde hace dos meses lo saco al menos cada 15 días , no ha vuelto a indicar lo de batería baja, ni ningún fallo. Hace unos 3 meses sin hacer nada se desconfiguró el equipo multimedia, se puso el solito bien, y hasta hoy. Tuvé una Peugeot 807 con mucha electrónica y también hacia cosas raras debido al poco uso y descarga parcial de la batería, pero pensé que este, al ser AGM no le pasaria. Bueno también decir que la batería, en abril, hará 11 años. Es la original.
Nunca lo puse, pero sí supongo que fué la batería de estar parado 15 días en invierno y aunque estaba en un parking estaba al aire libre y hacía frío. A día de hoy no lo ha vuelto a hacer nunca y sigue con la misma batería con 10 años y 219.000km