- Modelo
- Fardier Cugnot
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Ayer en la reunión express con Groovy y Boinajet estuvimos chequeando mi coche gracias a Groovy que tuvo la deferencia de llevar su ordenador, cables y software (aparte de otro detallazo aparte, en este foro hay gente que es de :xray
:dan:
Salieron fallos por todas partes
aunque realmente creo que todos tenían su explicación en pequeñas incidencias ocurridas a lo largo de años.
El único fallo que me chocó fué uno que hacía referencia al sistema de calefacción de una de las sondas lambda.
Lo cierto es que al motor jamás le he notado un catarro salvo que alguna vez al arrancar en frío el ralentí sube durante unos 5 segundos a más de 1500 rpm cosa que en este motor no es normal ya que hasta hace cosa de un año nunca me había pasado ni jamás lo he visto en el 328i con idéntico motor.
Por otro lado, en este coche ya desde que lo compré, algunos días al poner contacto se oye un "uuuuuuuuuu" suave, sobre todo los días húmedos si lleva mucho tiempo parado. Alguna vez pensé en bomba de gasolina pero esto ya pasaba hace 4 años y la bomba nunca me ha dado problemas.
No sé cómo funciona la calefacción de la sonda lambda -imagino que la calienta para que a motor frío mida bien- ni si alguno de estos dos síntomas tiene relación con ello.
El caso es que aparte de ello nunca jamás (remarco lo de nunca jamás) he notado al motor ni un cabeceo, ni un picado, ni un fallo en subidas de régimen, ni un ralentí inestable... va como un reloj suizo de los buenos cosa que nunca había visto en otros motores que siempre tienen un día tonto en el que dan saltitos al ralentí o les sale un pequeño bache de potencia momentaneo.
A ver si Fer316 ve el post y tiene humor para leerlo y entenderlo
Salieron fallos por todas partes

El único fallo que me chocó fué uno que hacía referencia al sistema de calefacción de una de las sondas lambda.
Lo cierto es que al motor jamás le he notado un catarro salvo que alguna vez al arrancar en frío el ralentí sube durante unos 5 segundos a más de 1500 rpm cosa que en este motor no es normal ya que hasta hace cosa de un año nunca me había pasado ni jamás lo he visto en el 328i con idéntico motor.
Por otro lado, en este coche ya desde que lo compré, algunos días al poner contacto se oye un "uuuuuuuuuu" suave, sobre todo los días húmedos si lleva mucho tiempo parado. Alguna vez pensé en bomba de gasolina pero esto ya pasaba hace 4 años y la bomba nunca me ha dado problemas.
No sé cómo funciona la calefacción de la sonda lambda -imagino que la calienta para que a motor frío mida bien- ni si alguno de estos dos síntomas tiene relación con ello.
El caso es que aparte de ello nunca jamás (remarco lo de nunca jamás) he notado al motor ni un cabeceo, ni un picado, ni un fallo en subidas de régimen, ni un ralentí inestable... va como un reloj suizo de los buenos cosa que nunca había visto en otros motores que siempre tienen un día tonto en el que dan saltitos al ralentí o les sale un pequeño bache de potencia momentaneo.
A ver si Fer316 ve el post y tiene humor para leerlo y entenderlo
