Fallo Calentador sonda lambda cilindros 1,2,3

Sechs

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Ayer en la reunión express con Groovy y Boinajet estuvimos chequeando mi coche gracias a Groovy que tuvo la deferencia de llevar su ordenador, cables y software (aparte de otro detallazo aparte, en este foro hay gente que es de :xray:) :dan:

Salieron fallos por todas partes :descojon: aunque realmente creo que todos tenían su explicación en pequeñas incidencias ocurridas a lo largo de años.

El único fallo que me chocó fué uno que hacía referencia al sistema de calefacción de una de las sondas lambda.

Lo cierto es que al motor jamás le he notado un catarro salvo que alguna vez al arrancar en frío el ralentí sube durante unos 5 segundos a más de 1500 rpm cosa que en este motor no es normal ya que hasta hace cosa de un año nunca me había pasado ni jamás lo he visto en el 328i con idéntico motor.

Por otro lado, en este coche ya desde que lo compré, algunos días al poner contacto se oye un "uuuuuuuuuu" suave, sobre todo los días húmedos si lleva mucho tiempo parado. Alguna vez pensé en bomba de gasolina pero esto ya pasaba hace 4 años y la bomba nunca me ha dado problemas.

No sé cómo funciona la calefacción de la sonda lambda -imagino que la calienta para que a motor frío mida bien- ni si alguno de estos dos síntomas tiene relación con ello.

El caso es que aparte de ello nunca jamás (remarco lo de nunca jamás) he notado al motor ni un cabeceo, ni un picado, ni un fallo en subidas de régimen, ni un ralentí inestable... va como un reloj suizo de los buenos cosa que nunca había visto en otros motores que siempre tienen un día tonto en el que dan saltitos al ralentí o les sale un pequeño bache de potencia momentaneo.

A ver si Fer316 ve el post y tiene humor para leerlo y entenderlo biggrin
 

Kyalami

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Buf... Sí, que lo lea Fer, que yo ya me he perdido.:descojon:

Siempre digo que si el coche va bien, no hay que mirárle nada, no sea que se nos resfrie. Que los mimamos demasiado y se vuelven caprichosos.

Y en lo de que la gente de este foro es especial, pues me adhiero. :xray::xray:

Saludos.
 

Sechs

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Por supuesto que no tengo la menor preocupación con el fallo. Pero si en efecto está mal -habría que volver a chequear tras borrar el fallo- me gustaría solucionarlo no sea que dañe un catalizador.
 

miguel Manzaneque

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La calefaccion de la sonda es para ayudar a calentarla, empieza a medir por encima de 300ºC, en frio No mide.

Es una resistencia tipo PTC, son los dos cables blancos,Es positivo de rele, pasa por fusible 4, que es de 20-30A, el negativo lo controla la UCI.

La maquina no decia si el error es permanente o esporadico????

Si es permanente cambiala, si es esporadico, compruebala tras una temporada.

Hay metodos para comprobarla con mejor precision, pero ya es con osciloscopio
 

Sechs

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miguel Manzaneque;5527678 dijo:
La calefaccion de la sonda es para ayudar a calentarla, empieza a medir por encima de 300ºC, en frio No mide.

Es una resistencia tipo PTC, son los dos cables blancos,Es positivo de rele, pasa por fusible 4, que es de 20-30A, el negativo lo controla la UCI.

La maquina no decia si el error es permanente o esporadico????

Si es permanente cambiala, si es esporadico, compruebala tras una temporada.

Hay metodos para comprobarla con mejor precision, pero ya es con osciloscopio

Muchas gracias, Miguel, estás en todo. Eso era lo que quería escuchar :dan: aunque no recuerdo si el fallo era permanente o no ¿Crees quie puede tener relación con una subida esporádica del ralentí al arrancar en frío?

PD: por cierto, al 528i de mi padre le van a cambiar (o ya le han cambiado) un captador del ABS, lo digo porque Miguel me mandó un esquema eléctrico del mismo por una consulta formulada en el subforo E39.
 

Mulkurur

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miguel Manzaneque;5527678 dijo:
La calefaccion de la sonda es para ayudar a calentarla, empieza a medir por encima de 300ºC, en frio No mide.

Es una resistencia tipo PTC, son los dos cables blancos,Es positivo de rele, pasa por fusible 4, que es de 20-30A, el negativo lo controla la UCI.

La maquina no decia si el error es permanente o esporadico????

Si es permanente cambiala, si es esporadico, compruebala tras una temporada.

Hay metodos para comprobarla con mejor precision, pero ya es con osciloscopio


A cuadros, me acabo de quedar a cuadros!!!!
=D==D==D==D=#-o#-o#-o

No sé a qué estamos esperando para juntar a cuatro o cinco foreros y abrir un taller en exclusiva para los serie 7 y afines. Estoy convencido de que haríamos dinero, amigos y encima mantendríamos los coches funcionando con un ahorro considerable.

Chapeau =D==D==D==D=
 

GroovyDrifter

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Para el motor M52 en e38 antes del 98, la sonda 1:

lambda1uo4.gif


Posiblemente los colores y los fusibles cambien con los modelos. Esto sacado del WDS v.12 Online: BMW WDS V.12
 

Sechs

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Fardier Cugnot
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Gracias Groovy.
 
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