Avería Fallo camara trasera

jpinmej

Forista
Buenas! Desde hace unos meses vengo observando que ocasionalmente al meter marcha atrás y conectar la cámara me aparecían unas lineas rosas horizontales en la pantalla. Inicialmente pensé en algún mal contacto o humedad que se habia colado tras lavar el coche. Me puse en contacto con el conce y decidimos esperar a la revisión para echarle un vistazo. Ahora bien, desde hace unos días el fallo ya no es ocasional sino 1 de cada 4 veces que conecto la cámara, sobre todo cuando freno en seco y pongo R y además deja de verse la imagen. Ya tengo cita para revisarlo en el conce la semana que viene. El coche es un 330e con 29000 km, entregado el 28 de abril de 2021. Alguien más ha tenido el mismo problema?
28b5ad51e301072bc980c19aafbdeaaa.jpg
c8b6d39cb778845a8ff84608bbb46031.jpg
e1a8fc8b89d75a90ac39e82353751ceb.jpg

Última edición:

sampat4

Forista
Tiene pinta a fallo de software. Esas líneas tan perfectas, si te das cuenta aparecen pintadas en la vista virtual cenital.

jpinmej

Forista
Tiene pinta a fallo de software. Esas líneas tan perfectas, si te das cuenta aparecen pintadas en la vista virtual cenital.
Tal vez lo sea. Espero que no reprogramen todo el coche y lo desconfiguren. Pero...que la pantalla se quede en negro?

topegun

Clan Leader
Buenas! Desde hace unos meses vengo observando que ocasionalmente al meter marcha atrás y conectar la cámara me aparecían unas lineas rosas horizontales en la pantalla. Inicialmente pensé en algún mal contacto o humedad que se habia colado tras lavar el coche. Me puse en contacto con el conce y decidimos esperar a la revisión para echarle un vistazo. Ahora bien, desde hace unos días el fallo ya no es ocasional sino 1 de cada 4 veces que conecto la cámara, sobre todo cuando freno en seco y pongo R y además deja de verse la imagen. Ya tengo cita para revisarlo en el conce la semana que viene. El coche es un 330e con 29000 km, entregado el 28 de abril de 2021. Alguien más ha tenido el mismo problema?
28b5ad51e301072bc980c19aafbdeaaa.jpg
c8b6d39cb778845a8ff84608bbb46031.jpg
e1a8fc8b89d75a90ac39e82353751ceb.jpg
Noooop!
El mío de momento no le ha dado por sacar rayas extras

jpinmej

Forista
Mirando por ahi en algun foro puede ser debido a una mala conexión que se solucionó sustituyendo el cableado...espero que no tengan que empezar a desmontar medio coche:eek:...a ver que me dicen el lunes!

Ruben.G

En Practicas
Te deseo suerte y que con una actualización se solucione, aunque cuidado porque las actualizaciones las carga el diablo, el mío se quedó como poseído una buena temporada :facepalm:

Sea como sea espero que te lo arreglen como es debido.

jpinmej

Forista
Pues ya lo estan tramitando en garantia asi que estoy muy satisfecho. Por lo visto no es la primera vez que sucede.

JACO_MA

Forista Senior
Bueno, evidentemente era lo esperado estandoengarantía. A ver si no tienen que desmontar mucho, aunque lo importante es que quede solucionado.

Ya contarás lo que tienen que sustituir.

Un saludo.

jpinmej

Forista
Bueno, evidentemente era lo esperado estandoengarantía. A ver si no tienen que desmontar mucho, aunque lo importante es que quede solucionado.

Ya contarás lo que tienen que sustituir.

Un saludo.
Ni me he atrevido a mirar como se desmonta la camara para no estresarme, pero no creo que sea muy complicado, al estar en la tapa del maletero tiene un acceso relativamente sencillo.

JACO_MA

Forista Senior
Ni me he atrevido a mirar como se desmonta la camara para no estresarme, pero no creo que sea muy complicado, al estar en la tapa del maletero tiene un acceso relativamente sencillo.
No. Si sólo es la cámara no es nada, era por lo que comentabas del cableado, aunque tampoco tendría que ser gran cosa para ellos.

TOP-KART

Forista
Suerte, si solo es cambiar la cámara, el conector estará detrás del guarnecido del portón, eso esta unido con las típicas grapas de plástico y la cámara con unos tornillos.
No tiene mucha complicación yo estaría tranquilo.
Ya se que mejor que no te habría pasado pero por lo menos te cubre la garantía.

jpinmej

Forista
Lo peor es la molestia de tener que llevar el coche y perder una mañana. En cuanto a dificultad de reparación, no va a ser como desmontar la camara trasera del Z4 E85, que estaba alojada en el parachoques...eso si que era un coñazo, y que conste que la reequipé yobiggrin

jpinmej

Forista
Problema aparentemente solucionado...ha sido actualizar el software de la camara y me dicen que ya esta arreglado. Por lo visto BMW indica este procedimiento antes de empezar a cambiar cosas. Hoy la camara no ha hecho nada rato. A ver que sucede con el paso del tiempo...

TOP-KART

Forista
Problema aparentemente solucionado...ha sido actualizar el software de la camara y me dicen que ya esta arreglado. Por lo visto BMW indica este procedimiento antes de empezar a cambiar cosas. Hoy la camara no ha hecho nada rato. A ver que sucede con el paso del tiempo...
Ya no se rompe el hardware y ahora se arregla por software, como a cambiado esto.
Ojala que con esto no te falle más.

topegun

Clan Leader
Pues ayer me volvió a fallar :lloro::lloro::lloro::lloro: asi que en el proximo cambio de aceite ya les diré que hay que cambiarla si o si.
No lo dejes pasar, cuanto más tardes, más se van a hacer el loco. Ahora tienes la excusa perfecta, lo han "arreglado" y sigue haciéndolo, luego toca cambiar la cámara (tienes garantía en la reparación)

Ruben.G

En Practicas
Pues ayer me volvió a fallar :lloro::lloro::lloro::lloro: asi que en el proximo cambio de aceite ya les diré que hay que cambiarla si o si.

Que desastre, no es normal hacer perder el tiempo a sus clientes con sus probatinas, ahora otra vez sin coche y con la molestia de llevarlo al taller.

Opino como @topegun no lo dejes pasar, ya sé que es un coñazo pero si lo dejas empezarán el procedimiento desde 0 y otra vez a perder el tiempo.

Saludos.

jpinmej

Forista
El 28 tengo cita en taller y este lunes ya los ire avisando para que ya vayan pensando que hacer. De todos modos el coche esta en garantia, la relación con el conce es muy buena y ya me dijeron que volviera si el fallo persistia.

topegun

Clan Leader
El 28 tengo cita en taller y este lunes ya los ire avisando para que ya vayan pensando que hacer. De todos modos el coche esta en garantia, la relación con el conce es muy buena y ya me dijeron que volviera si el fallo persistia.
Si, pero no lo dejes pasar, que luego se hacen los locos ..

TOP-KART

Forista
Bueno, dentro de lo malo no solo te coca ir por la cámara.
Como dices avisa este lunes y al siguiente que lo miren, cambien la cámara o que hagan algo para que no te vuelva a pasar.
Ya nos contaras, animo!!!