Hola, Con 200.000 km le cambié el aceite y el filtro al cambio automático, ¿por que tardé tanto? pues porque a pesar de llevar todas las revisiones a la casa oficial, nunca me dijeron que debía hacerse. Así que yo por mi cuenta, lo llevé a un Bosch Car Service de confianza a que lo hiciesen, pues en la BMW me dijeron que no hacía falta y que si aun así quería hacerlo, serían unos 1.000€. Lo dicho, lo cambié en el Bosch Car Service y me lo hicieron por unos 450€. Ocurre que a las pocas semanas (casualidad o no) alguna que otra vez al activarse el star/stop y reanudar la marcha, me salía un mensaje de: CAMBIO No pare el motor. No es posible continuar la marca tras parar el motor. Dirigase al Servicio BMW mas próximo. Se lo comente a los de Bosch por si tras el cambio de aceite había que ajustar algo en el coche para que lo reconociese, y me dijeron que habían consultado y que no era necesario. Pues bien, el mensaje sólo me sale cuando se activa el star/stop, pero de ciento al viento y quería esperar a que me tocase la revisión, (es lo que tiene una vida sin tiempo) y aprovechar para comentarlo, pero veo que últimamente da mas ese error y me esta entrando un poco de preocupación. Alguien con alguna experiencia similar. Salu2
Ostras. Yo llevo 87k y lo haré hacia los 100k. No sé demasiado pero si he visto comentarios que a ciertos kms mejor ya no tocarlo. Aunque 200k tampoco parece super excesivo.
Hola, por si a alguien le sirve la resolución de mi "avería". Finalmente todo lo que le ocurría al cambio, era que le llegaba menos tensión de la batería que la que necesitaba tras activarse el arranque tras el star/stop. Se ha solucionado simplemente cambiando la batería, desde entonces 0 fallos, que no está mal, mas de 10 años y mas de 230.000 km que me ha durado, aunque el cambio han sido 560€, pero hasta contento me he ido del taller tras pagar "sólo" eso.
Buenas, yo tengo un F25 con cambio automático también, con 155k km. Cuando se debe hacer la revisión del cambio? gracias de antemano
Lo compré con 90k km en concesionario bmw, lo único que no sé si se lo hicieron. Ahora lleva 155k, no sé si debería hacérselo de nuevo...
Pues a mi en un taller oficial de Zf, fabricante de las cajas de cambios automáticas , me dijeron que el mantenimiento de cambio de filtro y aceite no es el mantenimiento de la caja. El único mantenimiento que existe es el que se realiza por diálisis, ya que es el único que sustituye el 100% del aceite. Y que eso que vende BMW de que sus cajas de cambios automáticas no tienen mantenimiento es una trola, ZF recomiendo él mantenimiento de sus cajas de cambios por diálisis /60-80000km
Como bien dicen, sí tienen mantenimiento, el ideal es por diálisis y alrededor de los 80 mil kms. Sin embargo, en casos en los que no se ha hecho el mantenimiento en muchísimos milómetros (200-300k), a veces es mejor hacer un primer cambio de aceite y filtro a secas, recorrer bastantes kilómetros, y después ya hacer la diálisis, porque si no, se corre el riesgo de que si se hace la diálisis directamente, al producirse un cambio tan brusco en la viscosidad y suciedad del aceite, la mecatrónica al principio "no lo entienda" y se produzcan tirones o patinamientos.
Buenas tardes, Estoy buscando un taller cerca de Barcelona para hacer el cambio de aceite a una caja automática ZF de 8 velocidades para el X4 F26. En GeBox de Granollers me lo han presupuestado por 750€ (con el IVA), pero me queda muy lejos de casa ¿sabéis si es un precio razonable? Gracias a todos
Si eres de Barcelona es mejor que acudas a Talleres Pérez S.C.P - Cambios Automáticos Av. Vallcarca 61, porque como ha sucedido con ZF Granollers parece que también ha sido absorbido por GeBox aunque en su web no salga actualizado aún. Hace unos años le cambié el aceite de la caja a mi E92 325i, muy contento. Ese presupuesto entiendo que es para un X4 F26 20d? Saludos y ya nos contarás.