Buenas tardes compañer@s. Hoy al coger el coche, en los botones de descapotar, me parpadeaba una luz roja, en un momento dado dejó de hacerlo, y prove a descapotarlo. Empezaron a bajar las 4 ventanillas para el proceso y cuándo estaban abajo volvió a salir la luz roja, ahora se me han quedado las ventanillas abiertas, no suben, tampoco abre el maletero. Alguien tiene una idea de que puede ser o qué puedo hacer? Gracias de ante mano
Pues si está bien puesto el cubre capota del maletero, igual falla el mazo de cables intermedio...hay bastante información de eso por aquí. De que año es tu coche ??
Ahora mismo estába mirando algún post, y he leído lo de los cables, miraré primero también los fusibles a ver. És del 2009
Si, me refería al mazo de cable. Es extraño lo del maletero, aunque dices que está bien de batería, solo se me ocurre darle corriente con un cargador al positivo y negativo del vano motor. Mira este vídeo:
Muchas Gracias, ahora lo veré, lo del maletero me imagino que no se abre porque cree que está descapotando me imagino
A @Zero le pasó lo mismo que a ti (incluso lo del maletero) no he visto el vídeo, pero creo que también se ve como lo abren
A ver si mi Mujer llega a casa y se ve el vídeo, que sabe inglés y veré mañana si puedo abrirlo... Que tengo comida
A ver si se pasa el compañero que he citado antes o @MaNoN que también tuvo el mismo problema y te pueden dar alguna solución.
Pues a mi me sucedió algo parecido pero se quedó el coche mirad abierto mirad cerrado, y luz roja, tenía batería, fusible ok, y finalmente no me quedo otra que ir al concesionario oficial, y como en la mayoría de casos un cable cortado, reparación del cable afectado y a correr. No hace mucho @Nanouk estuvo comentado que a él le pasó y que hacía poco algo más le había pasado de nuevo y iba a intentar empezar a pelear con BMW y el concesionario oficial, pero no se si hemos sabido algo más al respecto. También hay otro compi del foro @IvanItu que me comentó que en el Concesionario se hicieron cargo de la sustitución completa del mazo de cables pues era considerado defecto de fábrica (creo que ha sido el único en toda la historia ) Si puedes nos vas contando a ver si hay suerte y lo puedes reparar fácil, Un saludo!
Si quieres reparar tu mismo el cable tienes que seguir los pasos del video. El problema es cómo abrir el maletero que se ha bloqueado. Si no tienes la máquina que utiliza el del video se me ocurre que pruebes a borrar el fallo del sensor y probar a ver si puedes abrirlo. Si lo ves complicado llevalo a bmw y que te revisen el cable al que se refieren en el video y otro que se suele romper en el mecanismo de la cerradura del maletero, este también es el culpable de que el maletero se quede cerrado.
@josgon, tengo intención de hablar con BMW pero ahora mismo estoy en otra historia y ya no doy para más, es decir, no quiero que el coche me quite el sueño e intento pasar un poco del tema. Llevé el coche a la BMW y les enseñé el esparadrapo deshilachado que ellos me habían puesto, una vez arreglado el cable del mazo. Me han vuelto a colocar el esparadrapo y ha quedado bastante bien. Les comenté el tema de que la rotura del cable era un defecto de diseño y me dijeron que OK, pero que a ellos no le salía ninguna orden de arreglo al respecto por parte de BMW y que fuera yo quien llamara a BMW Ibérica y luchara por ello... Vamos, qué me las apañara yo solito, después de estar más de 12 años llevando mis dos coches a su taller oficial y dejarme un huevo y medio en revisiones, reparaciones y demás historias de mejora o acicalamiento del coche. Si hago números, sale por un pico largo. Ahora llevo un tiempo observando que se me empaña la luna delantera por la parte del acompañante, cuando el climatizador está en automático. Si lo pongo en modo "desempañar la luna delantera", desaparece el vaho pero, en automático, no. Pues bien, ni corto ni perezoso, llevo al coche. Me dicen que es tema de software, que me lo han reprogramado. Saco el coche del taller y, no llego a la esquina y, veo nuevamente el vaho. Vuelta al taller al día siguiente. Ahora me dicen que es un mecanismo que anda mal. Pieza de referencia 64 11 9 321 034, accionamiento regulador. Me cuesta unos casi 300€ el cambio de pieza, por culpa de la mano de obra (y eso que le han hecho un descuento importante), porque las pieza es barata (unos 56€ más IVA). Saco el coche y, al día siguiente, observo que nada, qué sigue igual. Vuelvo a llevar el coche. Ahora me dicen que el coche presente una pequeña fuga de líquido refrigerante y que me van a sustituir el radiador de calefacción, comprobar la estaquead y vaciar y llenar circuito de refrigerante. Eso son 10 horas de trabajo, es decir, 747,66€ sin IVA y con 15% de descuento ya aplicado. Me van a cambiar el accionamiento de regulador del lado derecho (me cambiaron el del lado izquierdo), el conjunto de junta anillo obturador, anillo obturador y rellenar con anticongelante. Total 1124,16€. Y todo empezó porque me sale vaho en el lado del acompañante... Dicen que después de este arreglo, ya no me aparecerá el vaho... Veremos.
madre mía vaya periplo lo tuyo, bueno mañana viene mi mecánico a casa, le pondremos la diagnosis a ver... Si sale algún fallo y puedo quitarlo y por lo menos subir las ventanillas y sacar la compra . Veo que muchos han sufrido algo similar y han acabado cambiando el cable, así que creo que voy por el mismo camino, a ver que averiguo mañana, gracias a todos por su aportación
A mi el techo no me ha fallado nunca tampoco, pero el maletero se me quedó cerrado una vez y fue por un cable roto en la parte del mecanismo de apertura. Me lo arreglaron y no he vuelto a tener problemas con el funcionamiento. Lo que si he hecho a sido reforzar la zona por donde se rompe el del techo. Los módulos te los actualizaron en bmw?. Saludos.
A ver si tienes suerte. No me gustan esos talleres que van probando cosas por no molestarse en investigar un poco, y que lo unico que consiguen es que gastes más dinero. Saludos.
Una preguntita: ¿qué más funciones te ha añadido o se pueden añadir? ¿Plegado y desplegado de espejos desde el mando? ¿Capotar desde el mando? Estas funciones estaban en el pre-restyling pero como paquete de acceso confort. Estas dos cosas, los espejos y capotar con el mando, me interesa. Supongo que todo ha sido software, ¿verdad? Lo de capotar con el coche moviéndose , hasta 25 km/h, lo añadieron a los restyling y no a los pre-restyling alegando que el sistema de apertura/cierre de la capota es diferente (los restyling creo que tardan 20 segundos para ambas operaciones y los pre-restyling 25 segundos) y que la capota de los restyling pesa menos, por usar otros materiales, por lo que el mecanismo tiene que "luchar" contra menos peso del conjunto + la fuerza del aire, mientras cierras. Yo, sinceramente, creo que el capotado en marcha se lo añadieron a los restyling y no a los pre-restyling como hacen con otras cosas, como las luces LED, por tener algo más que diferencie el pre-restyling del restyling. BMW es muy de guardarse cositas en el bolsillo para los restyling. Lo hace en todas sus gamas. Por aquel entonces, sobre 2013, sacaron el nuevo SLK de Mercedes, ¿o el Boxster de Porsche?, no recuerdo y, una de las cosas que se miraba era el tiempo de capotar/descapotar y posibilidad de hacerlo en marcha. BMW presentó, ¡¡sorpresa!!, al restyling con esa opción...
Gracias! Por lo visto, el vaho que se forma es el propio refrigerante que, al fugarse, sale en forma de vapor por esa rejilla, y condensa en la luna. Si es así, me alegro lo hayan detectado porque no es bueno tener una fuga de líquido refrigerante. Eso sí, un dinerito me va a salir la cosa. Un saludo.
Yo a ver lo que me cuesta arreglar esto, por lo pronto ayer conseguí subir las ventanillas, pero el maletero sigue sin abrirse, me da la sensación que no termina de cerrar bien el capotado,mañana viene un chico a verlo a ver si són los sensores. Este més entre los 3 coches mejor no hago cuentas.... En fin a ver si soluciono esto
Buenas noches compañeros, ya lo tengo resuelto. Era un cable dañado (cortado) del lado izquierdo de la capota. Se a remplazado y listo.
Está claro. Es algo que a todo propietario de un e89 le llega tarde o temprano. Si esto fuera EEUU, BMW ya tendría una demanda colectiva. Pero bueno, yo no debo quejarme pues, por mi parte, tampoco he hecho nada por defender mis intereses. Un saludo.