Fallo caudalimetro en motor 2.5 tds

jcc

Forista
Hola, tengo un bmw diesel del año 1997 con motor 2.5 tds y creo que tengo un problema con el caudalímetro. Mi coche tiene montado la revisión 2 de este motor, es decir, el que lleva los colectores de plástico y monta caudalímetro. Este motor es el mismo que montan los e39 525 tds y por eso presento mi duda en este subforo ya que en el subforo de e36 casi nadie tiene este motor.

El caudalímetro es el siguiente:

http://img508.imageshack.us/img508/4650/caudalimetrows6.jpg

Al desmontarlo he comprobado que este caudalímetro es de la marca pierburg y no bosch como yo pensaba.

Después de limpiarlo lo he vuelto a montar y he ido a probar el coche con el conector del caudalímetro desconectado.

Pues bueno el coche lo he notado un poco mas suelto pero el error que tenia no se ha solucionado. En 5a marcha pedal a fondo el económetro me marca solo 10l y no pasa, es decir, el coche es como si estuviera en modo protección. Ahora mismo lo tengo desconectado el caudalímetro.

En resumen, no se que pensar, si el fallo es del caudalímetro o viene de otro sitio, vosotros que opináis?

El sensor de presión del turbo y el tubo que va de este a los colectores de admisión también se ha cambiado y sigue igual. De hecho si yo desconecto este tubo el coche funciona igual, no nota ninguna perdida de potencia y según tengo entendido si este tubo esta roto o desconectado se nota mucho en el rendimiento del coche.

Un saludo!

LUBO

Forista Senior
Hola,Si cuando has quitado el cauda el coche anda igual que con el enchufado,ese caudalimetro no funcciona.Intenta que te dejen uno y lo pruebas.Suerte
p.d.Si te preocupa la marca,en BOSCH tendras la ref de tu coche

javi.tds

Forista Legendario
A lo mejor el error no es del caudalímetro sino de algún sensor del motor. Lo suyo sería enchufarlo a la máquina.

jcc

Forista
LUBO;6559904 dijo:
Hola,Si cuando has quitado el cauda el coche anda igual que con el enchufado,ese caudalimetro no funcciona.Intenta que te dejen uno y lo pruebas.Suerte
p.d.Si te preocupa la marca,en BOSCH tendras la ref de tu coche

El problema que el caudalimetro vale unos 300 euros y me gustaria asegurarme antes de hacer nada. La marca me da igual.

javi.tds;6559947 dijo:
A lo mejor el error no es del caudalímetro sino de algún sensor del motor. Lo suyo sería enchufarlo a la máquina.

El coche ya se ha metido en muchas maquinas y todo sale perfecto. En el carsoft tambien sale todo ok.

gelingelin

Forista
jcc;6559207 dijo:
Hola, tengo un bmw diesel del año 1997 con motor 2.5 tds y creo que tengo un problema con el caudalímetro. Mi coche tiene montado la revisión 2 de este motor, es decir, el que lleva los colectores de plástico y monta caudalímetro. Este motor es el mismo que montan los e39 525 tds y por eso presento mi duda en este subforo ya que en el subforo de e36 casi nadie tiene este motor.

El caudalímetro es el siguiente:

http://img508.imageshack.us/img508/4650/caudalimetrows6.jpg

Al desmontarlo he comprobado que este caudalímetro es de la marca pierburg y no bosch como yo pensaba.

Después de limpiarlo lo he vuelto a montar y he ido a probar el coche con el conector del caudalímetro desconectado.

Pues bueno el coche lo he notado un poco mas suelto pero el error que tenia no se ha solucionado. En 5a marcha pedal a fondo el económetro me marca solo 10l y no pasa, es decir, el coche es como si estuviera en modo protección. Ahora mismo lo tengo desconectado el caudalímetro.

En resumen, no se que pensar, si el fallo es del caudalímetro o viene de otro sitio, vosotros que opináis?

El sensor de presión del turbo y el tubo que va de este a los colectores de admisión también se ha cambiado y sigue igual. De hecho si yo desconecto este tubo el coche funciona igual, no nota ninguna perdida de potencia y según tengo entendido si este tubo esta roto o desconectado se nota mucho en el rendimiento del coche.

Un saludo!

¿Cómo has limpiado el caudalímetro? Te lo digo por que es muy fácil cargarse la resistencia.
Dices que al sdesconectarlo el coche va algo mejor. Cuando el cauda está bien si lo desconectas el coche va peor. Pero si el cauda está roto y lo desconectas el coche va mejor. Tienes que probar con un cauda que esté bien antes de meterte en mayores berenjenales. Mira en desguaces, entre 50 y 100 euros y si están bien, como uno nuevo. No hay diferencia. No hay que pasar a reprogramar.

fer316

....
Coordinador
Si con el cauda desenchufado o enchufado el coche funciona igual podria ser del cauda o del cableado del mismo.

jcc

Forista
Hoy por la mañana he hecho pruebas y he notado que el coche en cuanto le piso hecha una humareda negra bastante grande. Tengo localizado un cuadalímetro de un 725 tds, voy a probar con este caudalímetro.

J

jamm530d

Guest
Le miraste los tubos de presion del turbo, es decir los que van al colector, yo tube un 525 tds y se me rompio el que sale del turbo en la curva de abajo, mucho humo y no anda bien. El cauda lo limpie por dos veces y mejoro muchisimo, no estan fragil como el Bosch. Suerte

jcc

Forista
Si, esta revisado y todo esta bien aparentemente. He enchufado otra vez el conector que va al caudalímetro y el coche lo he notado que ha perdido potencia, es decir, vuelve a ir como antes a pesar de haverlo limpiado. Conclusión: El coche con el conector que va al caudalímetro desenchufado va mas alegre pero tira mas humo, en cambio con el conector enchufado corre menos pero tira menos humo. Es decir, caudalimetro tiene pinta de estar mal, pero según tengo entendido cuando un caudalímetro esta roto el coche no tira,pega tirones y echa mucho humo negro. Mi coche es verdad que le falta algo de potencia pero no tanta, ademas no me pega tirones pero si es verdad que echa mucho humo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cuando un cauda está mal puede que no sea de manera permanente, no busques el cauda de Bosch (=300&#8364:guiño: que los tienes de Pierburg (por ejemplo: www.elrincondelautomovil.com) y revisa igualmente el cableado, conectores, clemas... De manera general ;-)

jcc

Forista
Hoy he probado el caudalímetro del 725 tds (es el mismo que el del 325tds) y he solucionado parcialmente el problema. Ahora cuando piso pedal a fondo en 5a ya no se queda clavada la aguja del enconómetro en 10L, ahora llega a los 18L como es normal.

Y sobre la potencia digamos que es la misma que tenia antes pero con el caudalímetro desconectado.

Mi ultima duda esta relacionada con el sensor de presión del turbo y el tubito que va conectado a este y a los colectores de admisión.

Hoy hice una prueba y desconecte este sensor con el caudalímetro conectado. Como puede ser que desconectando este sensor el coche no pierda potencia? Según tengo entendido si el tubito o este sensor están mal en los motores tds se nota una gran perdida de potencia pero en mi caso no. He revisado el tubito y el sensor y están bien. Que puede pasar?

Un saludo!!

V

Vip

Guest
jcc;6560418 dijo:
El problema que el caudalimetro vale unos 300 euros y me gustaria asegurarme antes de hacer nada. La marca me da igual.

El coche ya se ha metido en muchas maquinas y todo sale perfecto. En el carsoft tambien sale todo ok.

Hay caudalimetros malos que no salen en diagnosis .Lo mejor comprobarlo con el multitester o una maquina que te de los datos life y ver la medicion del caudal. Sigo creiendo que es el caudalimetro.Usa un multitester.