jcc
Forista
Hola, tengo un bmw diesel del año 1997 con motor 2.5 tds y creo que tengo un problema con el caudalímetro. Mi coche tiene montado la revisión 2 de este motor, es decir, el que lleva los colectores de plástico y monta caudalímetro. Este motor es el mismo que montan los e39 525 tds y por eso presento mi duda en este subforo ya que en el subforo de e36 casi nadie tiene este motor.
El caudalímetro es el siguiente:
http://img508.imageshack.us/img508/4650/caudalimetrows6.jpg
Al desmontarlo he comprobado que este caudalímetro es de la marca pierburg y no bosch como yo pensaba.
Después de limpiarlo lo he vuelto a montar y he ido a probar el coche con el conector del caudalímetro desconectado.
Pues bueno el coche lo he notado un poco mas suelto pero el error que tenia no se ha solucionado. En 5a marcha pedal a fondo el económetro me marca solo 10l y no pasa, es decir, el coche es como si estuviera en modo protección. Ahora mismo lo tengo desconectado el caudalímetro.
En resumen, no se que pensar, si el fallo es del caudalímetro o viene de otro sitio, vosotros que opináis?
El sensor de presión del turbo y el tubo que va de este a los colectores de admisión también se ha cambiado y sigue igual. De hecho si yo desconecto este tubo el coche funciona igual, no nota ninguna perdida de potencia y según tengo entendido si este tubo esta roto o desconectado se nota mucho en el rendimiento del coche.
Un saludo!
El caudalímetro es el siguiente:
http://img508.imageshack.us/img508/4650/caudalimetrows6.jpg
Al desmontarlo he comprobado que este caudalímetro es de la marca pierburg y no bosch como yo pensaba.
Después de limpiarlo lo he vuelto a montar y he ido a probar el coche con el conector del caudalímetro desconectado.
Pues bueno el coche lo he notado un poco mas suelto pero el error que tenia no se ha solucionado. En 5a marcha pedal a fondo el económetro me marca solo 10l y no pasa, es decir, el coche es como si estuviera en modo protección. Ahora mismo lo tengo desconectado el caudalímetro.
En resumen, no se que pensar, si el fallo es del caudalímetro o viene de otro sitio, vosotros que opináis?
El sensor de presión del turbo y el tubo que va de este a los colectores de admisión también se ha cambiado y sigue igual. De hecho si yo desconecto este tubo el coche funciona igual, no nota ninguna perdida de potencia y según tengo entendido si este tubo esta roto o desconectado se nota mucho en el rendimiento del coche.
Un saludo!