Avería Fallo centralita SRS airbag y pretensores F0 (240).

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Hola a todos, debido a unos trabajos de taller, la batería se vino abajo y tuvieron que arrancarlo con arrancador en un par de ocasiones. es posible que la centralita del SRS airbag se haya quedado bloqueada o como quiera que se llame el estado en que haya quedado. La luz del cuadro está constantemente encendida. Fallo que en algunas ocasiones se puede leer por internet, producido por esas caídas de tensión y por arrancar el coche con pinzas o arrancadores, también por dejarse sin conectar algún airbag y dar contacto

Al pasarle BMW escáner aparece el fallo,............F0 (240). Internal control unit fault. No se borra.

Por lo que me encuentro leyendo por internet, es que ha podido quedar bloqueada y de alguna manera lo describen, como que se escribe ese fallo en memoria y hay que reprogramarla o cambiarla por otra que tenga los mismos sistemas de seguridad instalados en el coche y lo necesario para que funcione en el mío, codificando o lo que sea.

Como por aquí hay gente que sabe latín en el tema de programación y codificación de centralitas, a ver si me puede poner en la situación que estoy y las posibles soluciones, para saber cómo actuar o rebatir, depende de la solución que me den en el taller.

Después de hablar con el taller, este lunes lo llevaré de nuevo para que lo revisen como ellos crean conveniente, empezando por su máquina oficial (no es conce pero si autorizado) y/o revisando el desmontaje que hicieran y pudiera provocar ese fallo y por último, entiendo si lo anterior está todo correcto, será atajar el tema del bloqueo de la centralita.

Qué bien se porta Murphy conmigo, siempre que acudo a un taller. Un saludo.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.652
Tenemos que buscar a Murphy y :mazo: :mazo: :mazo: :descojon:

Vaya regalito de Reyes!!!!!:( :guiño:

Según leí en alguna ocasión, creo que ese fallo, el bmwscanner no lo borra, pero una buena máquina, si. Esperemos que sea así y lo puedas solucionar sin problemas.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Yo espero que el taller se haga responsable, hablando con ellos por teléfono, me dijeron que con la máquina oficial verían el momento en que se produjo, que a mí no me asusta, porque yo sé cuando se produjo, pero a ver si se remiten a ello y lo solucionan.

Por lo que leo por las webses, Se puede reprogramar la propia centralita, sacándola o sin sacarla, depende del módulo que lleve. También se puede sustituir por una de desguace de un coche con el mismo equipamiento o a lo mejor aunque no coincida se puede marcar la configuración que debe de llevar, ya que según fotos que veo, en algún apartado de BMW scanner, sale el equipamiento y Casillas para marcar y desmarcar.

Me ha tocado el rey mago no "vaasaltar"........ El airbag como me dé una piña. :descojon::descojon:

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Muy buenas tardes,

Estoy con el mismo fallo…cómo acabó tu coche? En mi caso, pensando que era sólo el sensor de presencia, no le di mucha importancia, pero parece que es más grave.

No sé muy bien a qué taller acudir.

Saludos

Yo espero que el taller se haga responsable, hablando con ellos por teléfono, me dijeron que con la máquina oficial verían el momento en que se produjo, que a mí no me asusta, porque yo sé cuando se produjo, pero a ver si se remiten a ello y lo solucionan.

Por lo que leo por las webses, Se puede reprogramar la propia centralita, sacándola o sin sacarla, depende del módulo que lleve. También se puede sustituir por una de desguace de un coche con el mismo equipamiento o a lo mejor aunque no coincida se puede marcar la configuración que debe de llevar, ya que según fotos que veo, en algún apartado de BMW scanner, sale el equipamiento y Casillas para marcar y desmarcar.

Me ha tocado el rey mago no "vaasaltar"........ El airbag como me dé una piña. :descojon::descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Pues tienes que buscar otra centralita con el mismo código y con eso ya creo que es suficiente por lo menos es la chapuza que me hicieron a mí en el taller.

Tienes la posibilidad de codificarla para tu coche, pero ya te digo que tal cual si coincide la referencia y no tiene el error con eso te vale.

Tienes que sacarla que está debajo del reposabrazos y luego buscar por esa referencia.

Te valen otras referencias pero sí o sí tendrías que codificar, creo.

Búscate algún compañero de por aquí que maneje un poco y lo solucionáis entre los dos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Para no tener que codificar también sería necesario que tuvieras los mismos airbag que el donante.

El fallo no lo va a borrar ninguna máquina, ya que creo que se escribe alguna línea de código, cuando se produce el fallo, que solo es posible reprogramándola si es que la marca del módulo se deja.

La marca establece que no se intente recuperar ningún módulo y se cambie por otro nuevo.

Última edición:

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Pues tienes que buscar otra centralita con el mismo código y con eso ya creo que es suficiente por lo menos es la chapuza que me hicieron a mí en el taller.

Tienes la posibilidad de codificarla para tu coche, pero ya te digo que tal cual si coincide la referencia y no tiene el error con eso te vale.

Tienes que sacarla que está debajo del reposabrazos y luego buscar por esa referencia.

Te valen otras referencias pero sí o sí tendrías que codificar, creo.

Búscate algún compañero de por aquí que maneje un poco y lo solucionáis entre los dos.

Gracias por la respuesta