fallo centralita

Modelo
318 ti
Reacciones
0
buenas tardes desde ya quisiera agradecer a aquella persona q pueda ayudarme con algún dato
resulta q tengo un 318 ti año 1995 después de empezar a fallar con perdidas de potencia pararse en baja o en alta e realizado todo aquello posible cambio de bujías limpieza de picos sensores de leva cigüeñal, caudalimetro bomba de combustible y la falla persistía hasta q encontré parte del cableado q va de la centralita a los reles de la bomba y demás(chamuscados y mal reparados) osea esos tres q están separados, reparado esto en condiciones y con reles nuevos y control de todo el cableado el coche arranco y funciono de maravilla pero esta mañana no arranca a vuelto el fallo de no enviar señal al relay de la bomba (fallo gracias al cual descubri el problema del cableado)
de gasolina como hacia antes y ni forzando la puesta en marca de la misma e conseguido q arranque cada vez q conecto el escáner me da q no hay averias eso si siempre tiene q estar el motor en marcha ya q cuando lo conecto en parado con la llave en contacto no me da ninguna lectura espero q alguien pueda ayudarme gracias

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
En coupés y berlinas, si tienen los desagües de los limpiaparabrisas atascados, llega a entrar agua en el compartimento de la centralita. Me suena haber leído algún caso de compact, aunque creo que estos la llevan detrás de la guantera y me hacía a la idea de que sería más dificil que les pasara.

Puedes probar a buscarla y destaparla, a ver que pinta tiene.

Modelo
318 ti
Reacciones
0
a simple vista la centralita luce bien nada de oxidos humedades destapada tampoco se aprecia nada fuera de lo normal este coche no lleva sensor en la llave por lo q no creo q la falla provenga de la unidad de control q esta detrás de la guantera me tiene desesperado....

Modelo
318 ti
Reacciones
0
me pueden decir si es compatible una centralita Bosch o 261 203 590 con una Bosch o 261 203 667

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
En coupés y berlinas, si tienen los desagües de los limpiaparabrisas atascados, llega a entrar agua en el compartimento de la centralita. Me suena haber leído algún caso de compact, aunque creo que estos la llevan detrás de la guantera y me hacía a la idea de que sería más dificil que les pasara.

Puedes probar a buscarla y destaparla, a ver que pinta tiene.
llevan la centralita en el mismo sitio

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
llevan la centralita en el mismo sitio

¿En los compact se accede a la centralita por el vano motor? Tenía metido en la cabeza que había que sacar la guantera y que estaba detrás :duda:.

Modelo
318 ti
Reacciones
0
caja estanca detrás de la batería .
e destapado la centralit encontrando una marca como de un chispazo en el plástico aislante entre la placa y el aluminio de la vasa el caso es q la`placa n presenta daños .... a punto de pegarme un tiro...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
caja estanca detrás de la batería .
e destapado la centralit encontrando una marca como de un chispazo en el plástico aislante entre la placa y el aluminio de la vasa el caso es q la`placa n presenta daños .... a punto de pegarme un tiro...

En el mio de estanca no tiene nada, comunica con el desagüe del parabrisas (la rejilla central que va debajo del parabrisas), de ahí que si este se atasca, la centralita se inunda.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
A mi me tuvo en una pesadilla de 6 meses la jodida centralita en el hueco detras de la bateria. Estaba inundada de agua, menos mal que pude secarla y reparla..luego me quedé dos veces mas tirado..una en un tunel de lavado..jamas volvi a meter el coche en un lavadero de esos. Cualquier minima gotita que entre en la centralita basta para que no arranque. El fallo de la bomba, para comprobar si es el cableado o el relé frito, puentea con un cable desde el positivo de la bateria hasta el fusible de la bomba que está en la caja de fusibles (no recuerdo el Nº). Tienes que escuchar el zumbido de la bomba al funcionar.
En los gasolina todavia no me ha pasado, pero los diesel funcionan SIN bomba ni rele ni nada con el tanque lleno minimo 15 litros, al bajar de ahi se anula el fenomeno de aspiracion del motor y se para. Con medio deposito funciona normal, pero ojo que no baje de 15 litros..

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
A mi me tuvo en una pesadilla de 6 meses la jodida centralita en el hueco detras de la bateria. Estaba inundada de agua, menos mal que pude secarla y reparla..luego me quedé dos veces mas tirado..una en un tunel de lavado..jamas volvi a meter el coche en un lavadero de esos. Cualquier minima gotita que entre en la centralita basta para que no arranque. El fallo de la bomba, para comprobar si es el cableado o el relé frito, puentea con un cable desde el positivo de la bateria hasta el fusible de la bomba que está en la caja de fusibles (no recuerdo el Nº). Tienes que escuchar el zumbido de la bomba al funcionar.
En los gasolina todavia no me ha pasado, pero los diesel funcionan SIN bomba ni rele ni nada con el tanque lleno minimo 15 litros, al bajar de ahi se anula el fenomeno de aspiracion del motor y se para. Con medio deposito funciona normal, pero ojo que no baje de 15 litros..

Menos mal que hay alguien más a quién le pasó, o que es consciente de ese problema, porque ese problema estoy seguro de que lo tuvo mucha gente, incluso más de un e36 habrá acabado en desguace por ese problema. Sin embargo a veces me siento por aquí como el loco de las inundaciones de centralita.

En mi coche, si se moja, después de secarse vuelve a funcionar, y mi coche anda razonablemente bién pero sigue teniendo cosas que achaco al mal funcionamiento de la misma.

Modelo
318 ti
Reacciones
0
absolutamente de acuedo de estanco nada ya reforme el mio y su nuevo alojamiento es detrás de la guantera en una bandeja debajo del air bag y sobre el modulo de control interno espero q aquí funcione mejor la nueva eso si aun no la consigo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Yo estuve sin coche por culpa de ese problema, y lo llevé a un taller Bosch y me dijeron que era la bomba inyectora..1200€!!!. Yo estaba convencido que el problema era electrico y el coche se tiró 6 meses delante del taller y me partieron un cristal. Menos mal que un forero de aqui me dijo que mirase la centralita, y efectivamente, no era una centralita, era una cantimplora..hasta arriba de agua. En ese tiempo estuve probando cambiando reles, y ojo, cambié el de la centralita , pero me dieron otro que no era exactamente igual de otra marca. Sin ese relé o sin el adecuado el coche tampoco arranca, menos mal que me dió por fijarme en el relé, sino como dices el coche acaba en el desguace.

Cuando me pasó lo del tunel de lavado, inmediatamente y por lo que hacia el coche,me di cuenta de que habia entrado agua otra vez, y eso que lo sellé todo con silicona. Desmonte la centralita ali mismo y habia dos gotitas de agua dentro de la centralita, me fui a los servicios de la gasolinera y la puse debajo del secamanos unos 5 minutos. Volver a montar y pa casa.
Saludos.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Este problema es un fallo de diseño o calculo de BMW,,el desague por el que sale el agua que cae sobre el parabrisas , lleva al final una trompetita de goma, pero está como plegada en la salida. Si le das con la mano suelta toda la mierda, pero si la dejas acaba por petarse y hace tapon y..que pasa? que el nivel del agua sube y llega hasta el compartimento de la centralita. Yo no quiero ver mas una trompetita de agua mas ni en pintura, se las quito, y cuando llega la epoca de lluvias le limpio el desague con un varilla flexible y tambien debajo de las rejillas, y fuera atascos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Este problema es un fallo de diseño o calculo de BMW,,el desague por el que sale el agua que cae sobre el parabrisas , lleva al final una trompetita de goma, pero está como plegada en la salida. Si le das con la mano suelta toda la mierda, pero si la dejas acaba por petarse y hace tapon y..que pasa? que el nivel del agua sube y llega hasta el compartimento de la centralita. Yo no quiero ver mas una trompetita de agua mas ni en pintura, se las quito, y cuando llega la epoca de lluvias le limpio el desague con un varilla flexible y tambien debajo de las rejillas, y fuera atascos.

En el mio llevo una centralita de repuesto en el maletero, sólo sirve para emergencias, ya que le fallan uno o dos cilindros.

Al mio ya le faltaba una de las toberas del desagüe, y aún así la primera vez que la revisé estaba totalmente taponada con una mezcla de tierra, hojas secas y pequeñas ramas. La otra (porque en los pre son dos) no la encontré hasta hace un par de meses y estaba totalmente taponada con barro seco.

Aún con los desagües limpios, si dejo el coche aparcado en fuerte pendiente ascendente en un dia de lluvia, también le entra agua, y sospecho que lo hace desde arriba, no desde el hueco del mueble del climatizador. Puede que tenga algo que ver con la pieza plástica que va debajo del parabrisas, que en el mio está muy deteriorada.