Hola compañeros, Tengo un Mini Cooper del año 2007 y el problema que tiene es el siguiente: En frío arranca y anda perfectamente, pero cuando el coche coge temperatura se anula el cilindro 3 y se queda el coche con tres cilindros. Lo meto en la maquina de diagnosis y me indica fallo en la bobina de este cilindro y ante esto le he hecho lo soguiente: - Le he cambiado 2 veces la bobina. - Le he cambiado las cuatro bujías. - Le he medido la compresión fallando (da buena comprensión). A pesar de todo esto el fallo persiste. He leído en Internet que este fallo está bastante generalizado en estos coches, y hay varios post que comentan el mismo problema, pero nunca se da la solución. Os agradecería vuestra ayuda en este asunto porque la avería me tiene loco.
Que es exactamente lo que has cambiado al decir que has cambiado la bobina dos veces? Entiendo que te refieres a todo el conjunto con cables y demás?
Me refiero a que le puse primero unas de desguace, pero viendo que seguía dando fallo le puse las 4 nuevas originales, pero ni con esas ha habido éxito. Me estoy planteando que sea un inyector, pero a la vez, en todos los talleres que pregunto me dicen que esos coches no dan problemas de inyectores.
Probando mucho he descubierto algo que puede estar relacionado con la avería: en la caja de Fusibles y relés que lleva el coche en el hueco del motor, hay dos relés verdes, uno que pertenece al motor (no sé a que elemento del motor concretamente) y otro que pertenece al electroventilador. Pues bien, cuando el coche está fallando le paro el motor y le quito el relé que pertenece al motor, y con este quitado le tiro a arrancar y lógicamente no arranca pero hace el intento de ello. Una vez le he tirado a arrancar sin el relé (no arranca), le vuelvo a poner el relé y lo arranco de nuevo y el coche va sin fallo alguno. Sin embargo, en cuanto le paro el motor y lo vuelvo a arrancar vuelve el fallo. He repetido la acción de quitar el relé varias veces y siempre ha reaccionado igual, sin fallos en el primer arranque con el relé (tras intentar atando sin este) y siempre fallando el cilindro 3 tras pararlo y volverlo a arrancar. ¿Alguien sabe a que componente concreto del motor corresponde ese relé que comento? ¿Tenéis idea que puede ser el fallo?
Falla a relent, y cuando me meto en un atasco termina encendiendose el testigo de fallo de motor y cuando se enciende también le falla el cilindro cuando anda
Tengo el mismo problema en mi r52. Me comentó el mecánico que pudiera ser la válvula de relenti.segun me dijo es que al ralentizar mal no llega suficiente caudal a algún inyector y sale avería de cilindro. Yo aún no he cambiado lo válvula.te lo comento por si te sirve de algo
Si es r52 no lleva válvula de ralentí, este va controlado por la mariposa de admisión que es de control electrónico
no se si ya lo levaste al taller,te comento despues de llevar el mio al taller desmontaron y vieron una valvula doblada y el piston deformado,a mi me salia error en cilindro 4,lo mismo tu tienes valvula doblada,no lo dejes mucho que lo mismo te hace mas daños
No es por el combustible. Al parecer las culata pecan de eso.no es el primero me ha dicho el del taller Amenos los r50