Duda Fallo colector de admisión

Ramireceitor

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
2
El otro día hice una repro a mi BMW 116D en TLR y al subirlo al banco de potencia me dijeron que el coche daba 68cv y no sabían por qué, porque no había salido ningún fallo. Me dijeron que podrían hacer una diagnosis pero tenía que pagar por hora.

Mi sorpresa ha sido al llevarle el coche a mi mecánico de confianza y al hacer el la diagnosis hemos comprobado que les salió el error P2004 tanto antes de la repro como después.

La cosa es que después de investigar, creemos que puede ser o bien el accionador de la admisión (11618570791) o de las palomillas de la admisión, por lo que me planteo anularlas, aunque no encuentro ningún kit para hacerlo.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien? ¿Qué me recomendáis?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
Que te ha recomendado hacer el mecanico de confianza?

Ramireceitor

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
2
Que te ha recomendado hacer el mecanico de confianza?
Él me ha dicho que va a abrir y limpiar las palomillas, y va a comprobar si están rotas. Me ha dicho que él las anularía para que nunca fallen, aunque eso va a incrementar el consumo.
También me ha dicho que va a comprobar si una vez están limpias, funciona bien el actuador, porque lo mismo de la suciedad se ha estropeado y con cambiar eso y limpiar las palomillas ya es suficiente.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No he visto casos en estos motores de problemas de palomillas como para tener que anularlas.

Julioracing

En Practicas
Reacciones
35
Espero que los de la repro te la repitan sin ningún coste una vez que hayas solucionado la avería, porque tiene narices que no hayan detectado el fallo y mucho más que se hayan puesto a hacerla con una avería.

Ramireceitor

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
2
Espero que los de la repro te la repitan sin ningún coste una vez que hayas solucionado la avería, porque tiene narices que no hayan detectado el fallo y mucho más que se hayan puesto a hacerla con una avería.
Llamé ayer y me han dicho que les lleve el coche el jueves. No me van a cobrar nada y no sé muy bien qué le harán...
Aún así me mintieron porque había dos fallos registrados justo antes y después de la repro, y aún así lo hicieron. Muy poco profesionales

Julioracing

En Practicas
Reacciones
35
Llamé ayer y me han dicho que les lleve el coche el jueves. No me van a cobrar nada y no sé muy bien qué le harán...
Aún así me mintieron porque había dos fallos registrados justo antes y después de la repro, y aún así lo hicieron. Muy poco profesionales

Lo importante es que el coche quede bien y lo puedas disfrutar en condiciones, después de esa segunda repro yo lo volvería a llevar al mecánico de confianza para ver que haya quedado todo bien y aún así yo no sé si me quedaría tranquilo del todo, porque que toda la electrónica del motor haya sido tocada por una gente que ni saben detectar un fallo que te lo deja con 68cv me parece una barbaridad.

Ramireceitor

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
2
Lo importante es que el coche quede bien y lo puedas disfrutar en condiciones, después de esa segunda repro yo lo volvería a llevar al mecánico de confianza para ver que haya quedado todo bien y aún así yo no sé si me quedaría tranquilo del todo, porque que toda la electrónica del motor haya sido tocada por una gente que ni saben detectar un fallo que te lo deja con 68cv me parece una barbaridad.
Yo creo que lo detectaron, pero querían sacarme más dinero con la detección. Me dijeron que la diagnosis era por horas y si lo detectaban rápido pues entonces me cobrarían menos...
Con mi mecánico lo detectamos en cuanto puso el OBD y comprobó que a ellos les había salido el fallo