Avería Fallo Combustión (Misfire) Cil. 4 sólo en frío 320i N43 [SOLUCIONADO]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Camper, 16 Dic 2017.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Ostia eh, yo he usado inpa, y darse cuenta de que el cilindro funciona mal realizando evaluaciones de la lambda desconectando inyectores. Ojo, una cosa es hacer una diagnosis, borrar fallos, codificar cuatro mierdas, y otra muy distinta la que ha hecho el compañero.
    Al final las averías típicas, en el inpa y en estos programas salen al instante;, sin embargo en averías raras/peculiares, toca tirar de ingenio.
     
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  2. Camper

    Camper En Practicas

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    La sonda-emulador NOx la puse después de comprobar que el catalizador NOx había lanzado los códigos de error 30E9 " Catalizador NOx envejecido" y el 30EA "catalizador NOx sulfurizado" y ver que me había aumentado el consumo 1.5 litros a los 100Km. Son 2 códigos de error que se quedan en estado ACTIVO, es decir, por mucho que los borres, los muy jodidos vuelven a aparecer a los pocos kilómetros de haberlos borrado. Los errores en cuestión vienen a decir que el catalizador NOx ya no está en buen estado. Por lo tanto, se deshabilita la inyección estratificada (este tipo de inyección genera más partículas NOx que la homogénea, de ahí que nuestros coches incorporen este catalizador).

    ¿Por qué decidí comprar el emulador y no instalar un sensor original?

    * Instalando un sensor original no hubiera resuelto el problema del catalizador y por tanto no hubiera recuperado la inyección estratificada a menos que hubiera cambiado también el catalizador NOx (un compañero del foro lo ha recuperado por 400-600 euros creo recordar y nuevo anda sobre los 2.000).
    *He tenido que sustituir el sensor original 2 veces en 60.000km (uno en garantía nada más comprar el coche) y el emulador garantizan una vida útil de 300.000km (yo llevo 12.000km y de momento ningún problema).
    *Cuesta unos 100 euros menos que el original.

    Por otro lado, en la página de Bimmerprofs (los que venden la sonda) hay cosas muy útiles que pueden ayudar a realizar la diagnosis del vehículo, pero también he de decir que no todo lo que allí se describe es 100% cierto. Hay que coger las cosas con pinzas y después analizarlo uno mismo.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
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  3. Javi_e90

    Javi_e90

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    320i E90 N43
    Después de 6 meses de taller en taller, de bobinas, bujías, inyectores permutados, pruebas de compresión, dolores de cabeza, dinero y tiempo invertido a la basura, el coche continúa con el fallo que se plantea en este hilo. Esta vez el error ha cambiado del cilindro 4 al 1, y a pesar de haberle puesto otro inyector nuevo en el 1º cilindro el fallo continua, incluso más acentuado. Y a no sé si es porque debo programar dicho inyector nuevo o es que el fallo está en otro lado diferente. Me gustaría preguntaros si hay que programar en nuevo inyector o no. GRACIAS.
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

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    Si, hay que programarlo (aquí le decimos "codificarlo").

    Igualmente te digo que permutar inyectores para dar con el fallo, sin codificar los mismos en esas pruebas, es incorrecto, ya que cada inyecctor viene con unas tolerancia de fábrica que es lo que hay que indicar (codificandolo) a la ECU.
     
  5. Javi_e90

    Javi_e90

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    Gracias por tu respuesta fonsi. Y perdonad mi ignorancia pero, con qué programas podría codificarlos? Se podría hacer via bluetooth, con el dispositivo bluetooth odb elm 327 que venden en aliexpress? Gracias.
     
  6. Camper

    Camper En Practicas

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    Aparte de los fallos de combustión, que otros errores tienes? Tienes algún fallo de "Control de Mezcla" y de sondas lambda?
    Por lo que yo he podido experimentar el que no hayas codificado los inyectores no es problema para que te siga fallando el coche. Creo que es una ayuda para que la centralita tarde menos en realizar el aprendizaje de los inyectores. Aún así, lo mejor es tenerlos codificados correctamente.

    El programa que he usado para codificar los inyectores es el ISTA+ de BMW. Creo que también podrías usar el Carly para codificarlos. Se instala en el móvil y creo que va mediante Bluetooth. La única pega que tiene es que es de pago. Por los vídeos que he visto parece que es bastante más sencillo de manejar e instalar que los programas de taller de BMW.
     
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  7. Javi_e90

    Javi_e90

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    Hola Camper. Muchas gracias por tu respuesta. Disculpa mi ignorancia sobre el funcionamiento de este foro, ya que podría pasarte capturas de pantalla de los fallos que me aparecen en la lectura, pero no se cómo hacerlo. Te dejo mi número y si no te importa envíame un wasap. Te los paso por ahí. 684010905
     
  8. Genaro Nuno

    Genaro Nuno

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    Yo tengo el mismo problema con mi BMW 118, Tiembla demasiado cuando esta en frio, y a los segundos se pasa y sigue todo normal, me marca el cilindro 3 misfyre, ya gaste mucho y no se que mas puedo hacer!!
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    En que gastaste??
    118 entiendo que gasolina?
    Si es asi, cilindro 3 misfyre es fallo en la bobina del tercer cilindro.
    Yo cambiaba las 4 bobinas si aún no lo has hecho junto a las bujias.
    Saludos
     
  10. CoqueGR

    CoqueGR En Practicas

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    Buenas tengo un 320i e93. Con el mismo problema. A los 160.000 fallo el inyector del cilindro 1 lo cambie y lo codifique. Después de daba fallo motor de sonda nox, la cual compre solo la sonda y la empalme a mi centralita. Y ya no sale fallo motor pero si tiene fallos leyendolos con la diagnosis.
    30DA, 2AF8, 2AF9 y 29E1 .
    Los 3 primeros de sonda nox y el ultimo regulación de mezcla.
    Nose que hacer, si el problema es de las adaptaciones de la sonda nox o simplemente que la sonda que puse aunque funciona no va correctamente.
    A ver si se os ocurre algo. Gracias
     
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  11. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

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    320i
    Pudiste cambiar solo un inyector?
    Dicen que hay que cambiarlos todos
    La codificación es sencilla?
    Y cuanto te salió el inyector?
    Disculpa tanta pregunta pero es que tengo un problema con uno (inyector)y me dicen que tengo que ponerlos todos más de 1000 euros y como que no (si no hay más remedio)
     
  12. conde1980mario

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    Buenas a todos,

    Tengo un bmw e90 n43 tengo misfire en cilindro 2 ya he cambiado bobinas y bujias las mismas q pone en realoem tengo el mismo fallo pero en diferente fallo de cilindro... Pues bien leyendo en foros polacos y en americanos explican q el misfire en el 80% de los casos es por culpa de unos o varios mosfet en corto en la dme.... Mañana voy a probar en el mio con la ayuda de un amigo que sabe algo de electronica.... Si alguien sabe algo al respecto se lo agradeciera
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

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    Llevamos la misma ECU (DME) de los N54, en estos motores se produce la avería que comentas, en el nuestro nunca he sabido de ella, por poder...

    No sacastes alguna bujía mojada cuando las cambiaste?? (para ello, tenias que haberlas sacado a los 5min de apagar motor en su temperatura de funcionamiento).
     
  14. conde1980mario

    conde1980mario

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    Pues no te puedo decir las cambio un amigo cuando lo vea se lo pregunto
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

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    e81 120i
    Antes de meterme en la dmu, le metia mano a las bujías, sobre todo sino tienes inpa o Ista.

    Es una comprobación rápida y que arroja bastante luz.
     
  16. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

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    E81 120i
    Buenas compañero si no te importa te copio aqui el mensaje que he puesto en el foro de iyeccion a ver si me das una pista:
    QUOTE="Choquero120i, post: 18224819, member: 226984"]Buenas tardes compañeros, os comento mi caso:
    Serie 1 120i 170 130.000 km.
    Le he cambiado bujias y bobinas, nose, unas 4 o 5 veces. Hasta ahi todo normal para tratarse de un N43. El problema viene ahora, me da fallo de motor en un viaje largo, lo llevo a taller y me da fallo de inyección en el 2 y fallo de un termostato del radiador( esto ultimo lo obviamos, se cambia y a ver que pasa).
    Total, me cambian el inyector del 2 y ahora me dicen que falla en la prueba en carretera, porque es una referencia distinta. Que bmw ha cambiado los inyectores y ha descatalogado los que yo tenia montados. O sea, que tengo que cambiar los 4.
    ¿Que pensais ustedes? ¿Es normal que no puedan encontrar uno igual a los otros 3 viejos?[/QUOTE]

    Bueno, pues ya esta el coche fallando otra vez. El primer de al salir del taller todo perfecto, me voy a Almería a trabajar, y al volver ya esta fallando otra vez. Si consigo borrarle el error, lo cual me cuesta 3 o 4 intentos, el coche vuelve a ir como la seda.
    Creo que esta claro que el coche no fallaba de inyectores, sino de electronica.
    ¿Alguien conoce algun taller de electronica bueno, especialistas en Ista, por Huelva, Sevilla o Almería?
    Porque no creo que cambiar mas piezas sea la solucion...
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

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    Sobre talleres ISTA, los puedes ver en su web:

    -Huelva: Aspro R y otro más en la provincia.
    -Sevilla: el famoso eredero/ave_phoenix de forocoches + 2 talleres a 5min del anterior.

    Que se le ha cambiado a tu coche exactamente?
     
    Última edición: 4 Dic 2020
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  18. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

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    Se le cambiaron bujias y bobinas por mantenimiento, hubo un fallo en las bujías (venian defectuosas), se volvieron a cambiar pero ya el coche como qie se quedo tocado. Y hace menos de un mes cambiaron bujias e inyectores (y el termostato del radiador).
    Lo recogi hace dos semanas, me fui, y al volver hoy... Sorpresa.
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

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    El termostato va junto a la bomba de agua, no hay en el radiador. ¿Has comprobado que vaya a su temperatura correcta? Puedes acceder mediante un menu oculto en el cuadro y ver la temperatura circulando. ¿Sabes a la temperatura que tiene que ir tu coche?
     
  20. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Lata rodante
    No recomiendo para nada la segunda opcion....
     
  21. fonsi

    fonsi Forista

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    Y eso? Cuéntanos, serias el primero que oigo con una mala experiencia.
     
  22. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Buenas chicos tengo creo que el mismo problema que vosotros, tengo un 320i e92 de el 2008 y al pasarle una diagnosis me salen 2 fallos q son estos p114c y p125b estoy muy verde en estos temas aver si me podéis hechar una mano seria de gran ayuda mersi
     

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