Fallo contaminacion EGR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ager, 29 Feb 2012.

1. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    rudyman, si vas a resetear te dice:

the adaptation of the EGR valve can be reset in the next test step.
    The adaptation of the EGR valve must be reset before replacing the EGR valve.
    ATTENTION: The vehicle must assume sleep mode after reseting the adaptation. Follow procedure under Service Function!

¿que significa el sleep mode???

2. Rudy_man

Rudy_man En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E91 320D 2007
    Sleep Mode no es más que el modo de desactivación de energia igual al lo que tienes en tu ordenador cuando lo dejas libre por algun tiempo. Pues los BMW's tambien tienen esa tecnologia :dan:

Mira aqui tienes un diagnostico que sirve para comprobar que el coche entra en modo desactivado "Sleep Mode" de modo a que puedas aislar una posible falla de tu batería haber quedado muerta!!

WDS Wiring Diagram System

O se quieres mirar más cosas sobre este tema dale a buscar en este sitio por las palabras "Sleep Mode"

WDS BMW Wiring Diagram System - 3 E90 E91 E92 E93

Moraleja: Basicamente lo que te dice el mensaje ariba es que tienes que dejar el coche en reposo despues de que hayas hecho la adaptacion de la EGR.

3. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    gracias Rudy, buena info.

AGER: lo de llevarla tapada tal vez no es bueno: al no entrar aire sucio en el motor, el coche contamina MAS, eso hace que a la larga el filtro de partículas se pueda cegar.
    Lo ideal es solucionar el problema...

4. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    el tapon para anular la EGR efectivamente va el tubo de vacio, pieza 7. Ya van 1500km y me sigue sin dar fallo...

Si anular la EGR es malo para el FAP, porque tanta gente lo anula? O lo anulaban más en motores sin FAP? En cualquier caso, como estoy seguro q pronto saldra la luz, llevare el coche al taller para hacer las ideas que han surgido aqui.

Ayer compré el filtro de aire en el conce y vaya clavada. Pedian 75€ y al final consegui que al menos me hicieran un 15% y sé quedo en 63. Como lo pongo por ir descartando causas he cogido original pero la proxima voy al Mann...

Por cierto, al enchufar el coche el otro dia vimos estos datos sobre el FAP, os parece normales? El coche tiene 93.000km:

ultima limpieza de fap: hace 30.000km
    Vida util estimada: 160.000km

ahora lo uso mucho mas en autopista, pero los primeros 80.000km son casi todos en carretera de curvas lenta. Ciudad casi nada ni antes ni ahora.

5. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ager: lo curioso es que en el primer post dijiste que al tapar la EGR con el tapón te salió de nuevo el chivato de avería.
    ¿Lo borraste y ya no te ha vuelto a salir?

hace 30.000kms me parece demasiado sin que se produzca una limpieza.

¿habéis leido los valores con el DIS?
    cuidadín que algunos valores los da con 3 decimales y dice 30.000 km -> significa 30 kilómetros. (el punto es una coma) otro ej. revoluciones: 1329.000 rpm

los 160.000 kms de vida que le quedan al filtro particulas si puede ser. edito: he mirado el DIS, y en efecto son los kms que quedan.

6. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    si, es curioso. Me pusieron el tapon y al de pocos cientos de km me salio el aviso. Lo lleve, me lo enchufaron al pc y borraron el error. Y ahora ya he hecho 1500km y no ha salido. pero bueno, no me hago ilusiones, sé que saldrá...

Lo de los decimales... la verdad que me lo enseñaron tan rapido que puede ser, y seria muy logico, a mi ya me extraño... Si me vuelve a salir el error, que saldrá, lo vuelvo a mirar y os confirmo.

7. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    muy sencillo: pillas el tfno móvil y le sacas una fotito a la pantalla

8. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    Despues de dos meses, por si alguien le pasa, comentar que ya he superado los 100.000km, es decir 10.000 desde este hilo, y sigo si el problema. La solución de taponar el tubito de la egr y hacer que no se mueva, parece que ha funcionado. El coche va fino, sin tirones. Y consume menos, no mucho pero 0,3l aprox diria que si. No se ha vuelto a encender la luz.

Me gustaria saber si la EGR la bloquearon totalmente cerrada o solo parcialmente, pero el resultado parece, toco madera, que ha funcionado.

9. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    Por si alguien entra en este post, para que sepa como quedó la historia, sigo con la egr anulada pero al de unos cuantos de miles de km me salio error, el coche detectaba que algo le habia hecho a la egr. Error 4501 que dice que la retroalimentacion de gases esta fuera de la regla. he quitado el fallo y me ha vuelto a salir al de 1000km. Solo me queda anularla electronicamente con una repro. Contaré silo hago. Lo que tengo claro es q no quiero volver a tener egr, el coche va más fino y consume menos. Pisandole es dificil saber si consume menos, pero cuando quiero hacer consumos muy bajos si que lo noto. En mismos trayectos antes me costaba bajar de 5L y ahora he llegado a hacer 4,6L.

10. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    Vuelve a resurgir el problema. AL final me cansé de llevar la egr anulada porque el error salia en pocos km, cada vez cada menos. Puse la EGR en marcha de nuevo y cuando me salio el error, me cambiaron EGR de nuevo y cableado. Ahora el coche va peor que nunca, da tironcillos leves pero constantes entre 1400 y 2000RPM a punta de gas. Pisandolo fuerte va perfecto, pero acelarando constante y suave, da tirones tanto en frio como en caliente.

Alguna idea?

11. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    ayer anule la egr soltando tubo de vacio y cable, a ver que pasaba. Asi no lo puedo dejar porque me ha dado error al momento, pero el efecto ha sido inmediato, no da un solo tiron. Estoy pensando comprar el transductor de presion de la egr, ya que entiendo que la unica pieza de la egr que me queda por cambiar.

12. pipe664

pipe664 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me pasaba algo similar, la solucion: poner una chapita tapando la egr pero con un agujero taladrado para que el coche no detecte que se ha tapado la valvula, sino que ahora sopla con menos fuerza, hay una brico por ahi perdida. Saludos

13. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    está claro que si anulas y va bien, es de la EGR. Lo del transductor, es muy posible ya que es el que controla la apertura y cierre de la válvula...
    Yo la llevo anulada y el coche va como la seda de bien...

14. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    ese brico por donde esta? no lo encuentro. Donde llevas esa chapita? Yo llevaba un taponcito con agujero en el tubo de vacio pero me detectaba que lo llevaba cada pocos kilometros.

Gracias Marcenick, voy a esperar un par de dias más sin la egr para confirmar que va fino, y entonces pido la pieza a ver si suena la flauta.

15. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo ya tuve puesta la arandela de chapa perforada a 8mm y no salia fallo como muchos sabemos, pero en vez de dar los tipicos tirones al entrar en rotundas lo que hacia era retraso en el acelerador, lo que llaman Lag, y no me gusto nada porque el coche no responde cuando tu lo necesitas.

La chapa va entre el enfriador de la egr y la egr, se suelta el tubo y se coloca la arandela entre esa coneccion. Pero lo mejor és hacer repro para que se compense la entrada de aire limpio con la falta de aire de la recirculacion de gases.

Compartir esta página