Fallo control de tracción

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Bueno chicos pues el otro día iba por la autovia a 120 km/h y de repente se me encendio dos indicadores:
- Fallo en el control de tracción
- Indicador incidencias neum. averiado

No se si tiene algo que ver pero lo acababa de sacar del taller que lo lleve para alinear la dirección.

De que puede ser??

Cuanto puede ser la broma??

Un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Lo mismo se han apoyado en algun cable de algun sensor o a saber. Pero es curiosos que te pasa tras alineae. Me imagino que habra una causa efecto.

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Claro es lo que me sospecho, alo mejor es casualidad pero es mucha casualidad.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
en el volante hay un disco que usa el control de estabilidad para actuar.

llévalo a donde te lo han hecho y que te lo enchufen a la máquina...

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero sin hacer nada al coche, iba en autovía y me saltó sólo.

Paré rapidamente en la mediana a comprobar el estado de los neumáticos (apagué el coche), vi que estaban perfectos, me volví a montar, arranqué el coche, y desapareció el error de por vida...

Raro, raro, raro...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
A mi me saltó el control de velocidad (se me apagó) pero fue porque pillé un resalto donde se levantó una rueda del asfalto y detectó perdida de tracción, jeje.

Ha desaparecido o sigo estando activo?
Pueden ser mil cosas, como un captador sucio o roto, pero yo apuesto a que no te han reiniciado el sensor de giro del volante tras alinear :guiño:

Un saludo.

B

bebeta

Invitado
A mi tambien me paso..... Y termine en la cuneta.... Ahora tengo el coche en el taller reparando el golpe y mirandole la incidencia.

Enviado por BaSti... Con Tapatalk...

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
si no se quita, puedes probar una cosa: gira el volante de tope a tope varias veces.... a ver si se reinicia.

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Los fallos los sigo teniendo, probare con lo de los topes al girar.

Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hay talleres que si tocan mucho las cuotas de alineado se vuelve loco el coche, porque no tienen herramienta adequada

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
MigL;12181302 dijo:
Hay talleres que si tocan mucho las cuotas de alineado se vuelve loco el coche, porque no tienen herramienta adequada

dos llaves inglesas.. no?????

es porque se han salido de medidas.

Hay talleres que no saben alinear los coches, los enchufan a una maquina supermoderna que les dices los valores, y hacen eso, dejar el coche en esos valores.
Estos talleres son los que la gente considera mejores, porque tienen unos mecanicos superbuenos que saben apretar tornillos y saben dejar los tornillos tal como les dice la maquina. Asi de simple. Asi de basico. Asi de guay!!!!

Hay otros talleres con maquinas mas viejas o mas sencillas que NO LES DAN EL TRABAJO HECHO, que saben alinear el coche por experiencia!!! Autenticos profesionales alineando coches.
Y a veces meten la gamba!!!! Como todo el mundo. Porque los coches modernos con controles de estabilidad son mas susceptibles a esos cambios. Si se acercan mucho o se pasan de las medidas que dice la marca, pues saltan los controles o hacen cosas raras. Pero tal como lo hacen mal, tambien saben corregirlo. Hay talleres que incluso hacen correciones sin maquina, solo sabiendo cuando hay que girar una llave sobre la barra de direccion, o sobre una tuerca. Yo prefiero este tipo de talleres, porque saben corregir cuando un coche va para un lado, o para otro, o gasta las ruedas mas por fuera o mas por dentro. Para gustos colores.

Una opinion.. solo eso.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tienes algún neumático pinchado? Compruébalo,reinicia los neumáticos en el obc y prueba a ver si eso...

Sent from my iPad using Tapatalk

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, por lo que me decis no va a ser nadie muy serio, me dejais mas tranquilos.

Gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
ILComediante;12181333 dijo:
dos llaves inglesas.. no?????

es porque se han salido de medidas.

Hay talleres que no saben alinear los coches, los enchufan a una maquina supermoderna que les dices los valores, y hacen eso, dejar el coche en esos valores.
Estos talleres son los que la gente considera mejores, porque tienen unos mecanicos superbuenos que saben apretar tornillos y saben dejar los tornillos tal como les dice la maquina. Asi de simple. Asi de basico. Asi de guay!!!!

Hay otros talleres con maquinas mas viejas o mas sencillas que NO LES DAN EL TABRAJO HECHO, que saben alinear el coche por experiencia!!! Autenticos profesionales alineando coches.
Y a veces meten la gamba!!!! Como todo el mundo. Porque los coches modernos con controles de estabilidad son mas susceptibles a esos cambios. Si se acercan mucho o se pasan de las medidas que dice la marca, pues saltan los controles o hacen cosas raras. Pero tal como lo hacen mal, tambien saben corregirlo. Hay talleres que incluso hacen correciones sin maquina, solo sabiendo cuando hay que girar una llave sobre la barra de direccion, o sobre una tuerca. Yo prefiero este tipo de talleres, porque saben corregir cuando un coche va para un lado, o para otro, o gasta las ruedas mas por fuera o mas por dentro. Para gustos colores.

Una opinion.. solo eso.

En parte tienes razon, porque el que lo sabe, lo sabe, y el que no sabe lo inventa, sabrá que nuestros coches llevan sensores por todas partes y eso influie mucho. Pero bueno, opiniones hay muchas :guiño: