Buenos Dias Tengo ligeros resbalamientos de potencia en las revoluciones y como si fuera a tirones. Creéis que puede ser el convertidor del cambio?? el coche coge su velocidad , pero a golpes , se gun acelero , se baja las revoluciones y suben a medida que acelero saludos
Ya me imaginaba, puedes darme un poco mas de info si te ha pasado a ti??? te informo de que vengo de una avería de dumper y volante motor , se me paro en marcha por esa avería y iba a 160 , casi me la pego y quizá de esto rompió el convertidor no crees?? saludos
Algún convertidor alguna vez tenía que fallar y te ha tocado a ti, por lo general es mucho más facil que falle un embrague o el varillaje del cambio manual. espero que sea sencilla la reparación y no muy costosa.
buenas, en mi caso por desgracia ya he tenido que reparar dos cambios, un GM y un ZF, que km tiene el coche? y cuantos km llevas sin cambiar aceite y filtro del cambio? los tirones los suele dar a bajas revoluciones cuando le pisas y tiras de par, lo notaras mas sobre las 2000 mas o menos.
el aceite le cambio a los 60 mil aprox , tiene 240 pero el tema es que se me averio el dumper y me jodio el colante motor , no se si de esa averia me rompio el convertidor saludos
Ya he arreglado 2 cambios en mi antiguo e39 , y algun convertidor , ya se por desgracia el tema , pero el convertidor son 400 euros como mucho aprx, lo gordo es el cambio que se va a los 2500 aprox
Hola, Te comento, tu caja es GM, si el convertidor estuviera roto no hay bloqueo o embrague, por lo que no podría cambiar, con los kms que tienes habría que abrir la caja y ver que no hay viruta fina, de ser así, osea si hay viruta muy fina es porque tienes los discos de embrague desgastados, normalmente se gastan los discos de embrague antes que el embrague del convertidor cuando hay problemas, otro síntoma de convertidor con problemas es un ruido como zumbido. Ahora bien, si abriendo la caja no hay viruta o lo mínimo por desgaste normal de uso que es muy poco cada 60 mil kms, entonces tu problema no es de discos de embrague y menos de convertidor, es más probable que los solenoides estén obstruidos y no responden a la velocidad que la caja lo exige, en estos casos lo mejor es abrir la caja de valvulas, cambiar juntas, kit de bolas plasticas que controlan el flujo de aceite y solenoides nuevos. Otra situación que te puede llevar a este problema es que la viruta por desgaste normal se acumula en los sensores de revoluciones, hay uno en el lado del convertidor que es el que controla las rpm y otro al final de la caja que verifica las rpm de salida, son sensores magneticos y se acumulan con virutilla ocasionando lecturas incorrectas y fallo en los cambios. En el caso de las cajas GM hay 3 solenoides para el cambio, 1 para regular presión de aceite y otro para regular el bloqueo del convertidor. Sin abrir la caja solo la parte de abajo sin tener que desmontar no sabremos donde esta el problema, lo que podamos decir luego es especular motivos del fallo, la diagnosis ayuda pero un mismo código de error puede tener varios origenes del problema. Saludos.
Hola chicos !!!Tengo un X5 E70 3.0d del 2008 el coche tiene 232.000 km y va perfecto lo único que noto un ruido en la caja al frenar se escucha como si fuera un golpe ,hay alguien que le a pasado esto???Gracias.
Lo primero Luego ,si te parece ,te presentas,y luego haces tu consulta,en un mensaje nuevo,que el que has puesto esta en uno de hace 2 años. Un saludo