Hola a todos tengo un e90 el cual funciona todo pero a ratos es como si no llega corriente o informacion al cuadro se apaga por completo y vuelve a la normalidad y a si cada 2 por 3. Han mirado el alternador y en todo momento carga bien incluso cuando hace el fallo. Me dicen que es por que no comunica la dde con kombi que opinais? A alguien le a pasado? No puede que sea el cuadro? Gracias
A nadie le a pasado? O me puede recomendar a alguien que lo mire? Podría poner otro cuadro de desguace y probar?
Yo estoy igual. Tengo 2 temas abiertos de cuadro enloquecido y carga de batería. En mi caso el año pasado lo resolvieron sustituyendo el módulo jbe y codificandolo. Inicialmente me indicaron que era el cuadro, busque otro y el problema persistía. Con el nuevo jbe y un corto arreglado de los cables del portón desapareció. Ahora, un año después, me volvió a aparecer hace 2 semanas 1 sola vez y ya no más. Yo estoy convencido de que es el alternador aunque va clavado en sus 14 v y pico, tal vez falle justo cuando salta el cuadro, cuando me ha fallado el cuadro no lo tenía monitorizado... Mira en YouTube "crazy needles E90" "crazy cluster..." a ver si son los mismos síntomas. A ver si juntos damos con la solución
En el mio justo cuando da el fallo el alternador sigue cargando a 14.2 por eso me han dicho que no.el erro es 4993 y dicen que es por comunicacion pero no saben dar solucion
Me han revisado el cableado que va desde la dde al cuadro y me dicen que no presenta anomalía. Que habría que probar o cambiar el cuadro
E visto un cuadro que aparentemente es igual o parecido el dueño me afirma que vale para x5 y e60 pero no sabe si para e90 me vale aunque sea para saber si el fallo es del cuadro. Sabéis si vale o si el conector es igual?
Yo conseguí uno en Wallapop compatible por unos 70 euros, sin codificar te sirve para comprobar si es el cuadro o no. Si deja de fallarte lo codificas y listo. A ti te falla con frecuencia porque el mio muy de vez en cuando, hace 3 semanas que va perfecto....
Gracias por contestar. Si. A mi me falla cada 5 o 10 minutos es algo instantáneo se apaga y se enciende en menos de 2 segundos y vielve a ser normal no se ni la hora ni fallos. Y el coche va perfecto pero es muy molesto-
Acabo de ver que hay otro tema abierto con fallos varios que puede ser parecido... Por ir avanzando, y viendo gente con problemas parecidos que no era alternador ni batería que es lo más común, voy a desmontar y limpiar los sensores de abs que a veces generan ese problema... A ver si lo conseguimos
No entiendo mucho y perdona. Pero porque los sensores de abs? A mi en el cuadro no me sale ningun fallo lo unico que me hace en el display del cuadro se apaga todo y se vuelve a encender. En diagnosis solo les dice fallo en dde y kombi
Busca en YouTube "abs sensor bmw E90" te aparecerá un "Short" de un bmw 328, dime si no es exactamente lo que te pasa. Para mi la causa principal debería ser batería, alternador, masa o corto, y después ya algún sensor o algo dando guerra. A mi me ha dado la pista bimmer tool con errores que coinciden con el video
Habeis probado a soltar los conectores del cuadro, limpiarlos con limpiacontactos y asegurarse despues que quedan bien apretados?
Y no será que se te está jodiendo la propia pantalla del cuadro o el cuadro entero? Igual llega un día que ya no enciende. En mi e46, el otro día lo arranqué después de varios días parado y el cuadro todo apagado, menos unos segundo que se encienden al principio, los testigos del airbag y del abs, después nada de nada. Me han comentado que es el procesador del cuadro que se ha roto... 156€ + IVA....
Yo tengo exactamente el mismo fallo en un BMW e90 163cv de 2011. Tengo un tema del día 14 diciembre reportando un fallo idéntico. Ahora al leer lo de los sensores de abs recuerdo que entrando por la rampa del parking se encendió un segundo el sensor de ABS y se apagó inmediatamente. El coche siguió funcionando con normalidad y después de aparcar y cerrarlo ya no respondía al mando a distancia a mi regreso 1 hora más tarde. En esa ocasión me comentaron que resetearon la centralita y volvió a funcionar, hasta ayer que me ha vuelto a dejar tirado pero esta vez sin aviso del sensor ABS. Anteriormente le pasó en 2 ocasiones pero con el coche arrancado, se paró cuando iba circulando a baja velocidad y me disponía a aparcar en la calle. En esas ocasiones se reinició milagrosamente tras 30 minutos y la segunda vez unas 2-3 horas.
Solucionado es la manguera del polo positivo que va desde la batería a la caja de fusibles que hay tras la guantera. Lo he confirmado hoy al encontrarme el coche sin corriente, al tocar la manguera esa vuelve todo a funcionar. Tocará desmontar y asegurar la unión porque me han defraudado muchos talleres de Sevilla que sólo me han sacado el dinero y no arreglaron nada.